REDES

viernes, 22 de diciembre de 2023

7 FRECUENCIAS PARA 7 CHAKRAS

Probablemente hayáis oído hablar en alguna ocasión de la resonancia de Schumann y las distintas frecuencias que pueden modificar nuestro cuerpo y entorno. No hace mucho las mencioné en otro artículo.

Estas frecuencias son tonos sónicos que se utilizan en algunas modalidades de sanación para estimular el cerebro y mejorar la salud física, mental y emocional a través de la vibración del sonido.

Existen siete frecuencias principales que se correlacionan con los siete chakras o centros de energía del cuerpo. Para comprender cómo funcionan estas frecuencias, antes debemos conocer lo que es la resonancia de Schumann.

Esta resonancia de Schumann es la frecuencia electromagnética que resuena entre la superficie de la Tierra y la ionosfera (donde la atmósfera terrestre se encuentra con el espacio). También se la conoce como “el latido del corazón de la Tierra”.

Estas vibraciones están a nuestro alrededor y coinciden con cinco de los estados de ondas cerebrales que experimentamos en un ciclo de 24 horas: delta, theta, alfa, beta y gamma.

La sobreproducción o subproducción de cualquiera de estas ondas cerebrales puede causar estragos tanto en la mente como en el cuerpo. Escuchar este tipo de frecuencias ayuda a estimular y equilibrar nuestros patrones de ondas cerebrales, y también tienen el poder de provocar una respuesta física o mental muy poderosa.

Cuando escuchamos las frecuencias en el rango de los siete chakras, estimulamos la curación o el desbloqueo de ciertos centros de energía del cuerpo, y sin duda esto puede tener muchos efectos beneficiosos, incluida la liberación de traumas alojados en el subconsciente.

El ser humano posee siete chakras principales o centros energéticos en su cuerpo. Estos centros de energía empiezan en la base de la columna y llegan hasta la parte superior de la cabeza, alineándose con el nervio vago. Por supuesto, existe una lista de 144 chakras principales en nuestro cuerpo, por no hablar de los secundarios que se cuentan por cientos, pero en esta ocasión hablaremos únicamente de los siete centros alojados en nuestro cuerpo físico.

El nervio vago es el nervio más grande del cuerpo y es responsable de la comunicación del tronco encefálico con nuestros órganos principales y también con nuestras emociones. Al trabajar con los chakras estimulamos el nervio vago que nos ofrece los siguientes beneficios: reduce la presión arterial, el estrés, mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad.

Cada uno de los chakras también almacena traumas relacionados con diferentes emociones, por ejemplo, el primer chakra, el chakra raíz, está asociado con el miedo, los instintos de supervivencia y la seguridad. Si eres alguien que sufre de miedo o ansiedad, es una indicación de que tu chakra raíz está "bloqueado", lo que significa que hay problemas que resolver.

Escuchar la frecuencia que conecta con el chakra raíz, que es de la 396hz, ayudará a estimular los centros del cerebro asociados con estos problemas.

Cuando se amplifica añadiendo modalidades como la meditación y la respiración, esta frecuencia accede a la mente subconsciente y puede ayudar a descubrir traumas pasados relacionados con el chakra raíz.

LOS BENEFICIOS DE LAS FRECUENCIAS PARA CADA CHAKRA

396hz - chakra raíz

El chakra raíz es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Este chakra está asociado con la supervivencia, la seguridad y la protección. Alguien con un chakra raíz bloqueado normalmente sentiría miedo o ansiedad.

Escuchar la frecuencia 396hz ayudará a estimular la parte del cerebro subconsciente asociada con este bloqueo y ayudará a descubrir sistemas de creencias y sentimientos negativos que residen en lo profundo de la mente subconsciente. Cuando el chakra raíz está desbloqueado, uno se siente seguro, conectado a su cuerpo y conectado a la tierra.

417hz - chakra sacro

El chakra sacro se encuentra debajo del naval o a dos dedos por debajo del ombligo y se relaciona con la sexualidad, la creatividad, la intimidad y el placer. Si se siente represión sexual, falta de creatividad, problemas de intimidad o uno se aísla emocionalmente, entonces estará indicado trabajar en el chakra sacro.

Escuchar la frecuencia de 417hz ayudará a generar más apertura, creatividad y sensualidad. Como resultado se experimentará más placer y armonía.

528hz - chakra del plexo solar

El plexo solar se encuentra debajo del diafragma, justo por encima del ombligo. Es el centro de la autoestima, la confianza y la identidad personal. Cualquier persona que esté luchando por vivir auténticamente, que tenga problemas de control, tendencias manipuladoras o baja autoestima, probablemente tiene el chakra del plexo solar bloqueado.

Para trabajar con este chakra se debe escuchar la frecuencia escuchar 528hz. Cuando se abre el plexo solar, uno se siente positivo ante la vida, abierto y es honesto con los demás y con uno mismo.

639hz - chakra del corazón

El chakra del corazón está situado en el centro del pecho. Se asocia con el amor, el perdón y la compasión. Si una persona es desconfiada, incapaz de recibir amor o con dificultades para mantener relaciones, entonces debe estimularse el chakra del corazón.

Escuchar la frecuencia 639hz ayudará a restablecer el equilibrio. Una vez desbloqueado el chakra del corazón, uno está más abierto a recibir amor, a dar amor con facilidad y a conectar con los demás sin esfuerzo.

741hz - chakra de la garganta

El chakra de la garganta está situado en el centro del cuello y es el centro de la expresión. Si uno es una persona tímida, con tiene dificultades para expresarse o es arrogante, entonces muestra signos de un chakra de la garganta bloqueado.

Escuchando la frecuencia 741hz se logrará el equilibrio. Una vez que se abre el chakra de la garganta, uno dice su verdad, se expresa claramente y escucha a su intuición.

852hz - chakra del tercer ojo

El chakra del tercer ojo se encuentra entre las cejas. Está conectado con la capacidad intuitiva, la conciencia y la sabiduría. Los signos de un chakra del tercer ojo bloqueado son la falta de dirección, la confusión y la duda.

Para solucionar el desequilibrio en este chakra debe escucharse la frecuencia 852hz. Entonces uno se vuelve más intuitivo, abierto e imaginativo. Uno sólo esta listo para trabajar con el chakra del tercer ojo cuando los primeros 5 chakras han sido desbloqueados.

963hz - chakra corona

El chakra corona es el último chakra principal alojado en nuestro cuerpo físico y está situado justo encima de la cabeza. Cuando este chakra está bloqueado uno es una persona cínica, de mente cerrada o no ha trabajado con los primeros 6 chakras.

El chakra corona representa un estado superior de conciencia e iluminación espiritual. Abrir este chakra requiere de mucha conciencia, tanto espiritual como mental. Quienes abren su chakra corona sienten dicha y trascendencia.

Es maravilloso pensar que la vibración sónica pura puede tener tantos beneficios para nuestro cuerpo. Escuchar las frecuencias de cada uno de los chakras es una excelente manera de restablecer el equilibrio en nuestra salud física, mental y emocional.

Esto nos lleva a obtener una mayor conciencia y nos ayuda a seguir adelante. Si uno es emocionalmente vulnerable, debe asegurarse de tener cuidado con esta práctica, ya que puede descubrir un trauma subconsciente para el que quizás no esté preparado aun. Dicho esto, y a pesar de ello, yo creo firmemente que todo lo que llega a nosotros es porque estamos preparados para afrontarlo, pero no está por demás avisar como he hecho.

Para amplificar los efectos y beneficios de escuchar estas frecuencias, podemos utilizarlas en meditación, respiración o incluso con afirmaciones. Es imprescindible comenzar con el chakra raíz y solo pasar al chakra sacro cuando se sienta que se ha eliminado cualquier bloqueo. Siempre un chakra después de otro en sentido ascendente para no ocasionar un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.