REDES

jueves, 13 de octubre de 2022

LA LIBANOMANCIA – TECNICA PARA LEER EL HUMO

Quemar incienso es una práctica muy común, aun hoy en día, y que se remonta a los tiempos del antiguo egipto.

Los sanadores, yoguis, representantes de diferentes enseñanzas espirituales, confesiones y religiones utilizan el incienso para diversos fines: meditación, concentración, rituales, purificación de la energía, de un espacio, etc. Sin embargo, no todos saben que el incienso o, más bien su humo, puede decir mucho y dar respuestas a preguntas importantes.

La libanomancia, nombre con el que se conoce esta técnica, es la adivinación mediante la observación e interpretación del humo del incienso, así como de su ceniza. Como en la mayoría de métodos de adivinación, se debe realizar una pregunta específica y lo más clara posible. La interpretación correcta del humo del incienso dará la respuesta más adecuada.  

Los textos que hacen referencia a la libanomancia se refieren al antiguo período babilónico, fechado aproximadamente entre el 2000 y 1600 a.C. Con el tiempo, este método de adivinación comenzó a decaer, pero los adivinos conservaron el conocimiento. Desde Mesopotamia, la libanomancia se difundió en Egipto y más tarde se hizo conocida en Europa.

El incienso juega el papel de un conductor que enlaza el mundo material con el mundo más sutil. El humo procedente de la quema de incienso es una conversación simbólica con el “mundo sutil”. Sin embargo, el lenguaje sutil de este mundo no es tan simple. Por lo tanto, para comprenderlo debemos aprender a interpretar sus misteriosos mensajes.

El humo del incienso puede ayudarnos a reconocer si la energía de una habitación está limpia o no, a responder con un sí o un no a nuestras preguntas, también puede mostrar buenos o malos augurios, etc…

Para poder leer el humo, deberemos prender incienso de buena calidad, mantener una distancia prudencial para no respirar el humo y observar cómo se comporta éste.

Cómo leer el humo para determinar la pureza de la energía de un espacio

Para determinar la pureza de la energía de un espacio, debemos prestar atención a cómo se comporta el humo.

Al comenzar a limpiar la energía con incienso, habitualmente observamos que el humo sube en un flujo largo y delgado. Esto se debe a que el humo es expulsado por la densidad de energía.

A medida que seguimos limpiando el espacio, comenzaremos a notar que el flujo delgado de humo se convierte en una nube que llena toda la habitación. Una nube de humo indica que el espacio se limpia y la energía se vuelve más ligera, lo que permite que el humo se eleve y se esparza.

Utilizando este método de interpretación del humo, podemos determinar fácilmente cómo se está llevando a cabo el proceso de limpieza energética, si es necesario continuar o si la energía de la habitación ya está purificada.

Cómo leer el humo para obtener una respuesta tipo Sí/No a una pregunta

En este caso deberemos prender el incienso con la intención de obtener una respuesta a nuestra pregunta. Enfocamos nuestros pensamientos en la pregunta formulada, nos relajamos y prestamos atención al humo del incienso.

Si el humo sube hacia arriba en línea recta, y esto es que no se desvía a la izquierda ni a la derecha, entonces la respuesta es definitivamente un "Sí".

Cuando el humo se rompe en pedazos desiguales, la respuesta definitivamente es un "No".

Si el humo se ramifica, entonces la respuesta es un "Sí", pero la situación no saldrá como esperamos. Esta forma de humo también puede presagiar un increíble ascenso y éxito en todas las áreas de la vida.

Otra forma de obtener la respuesta Sí/No es confirmar nuestra intención. Por ejemplo:

Si la respuesta a mi pregunta es "Sí", entonces el humo subirá hacia mí. Si la respuesta a mi pregunta es "No", entonces el humo se alejará de mí. A continuación, solo queda observar cómo el humo se comporta para obtener nuestras respuestas.

Cómo leer el humo para saber si tendremos éxito

Si el humo va hacia la derecha, lo conseguiremos y tendremos suerte.

Si el humo va hacia la izquierda, no tendremos éxito e incluso podríamos perder algo o a alguien.

Si el humo se coagula (se vuelve espeso y pesado), tendremos éxito, disfrutaremos de las ganancias y la suerte estará de nuestro lado.

Cuando se corta la parte superior de la columna de humo, habrá dificultades.

Cómo ver buenos o malos presagios en el humo

Si la parte superior del humo se acumula como una palmera datilera y es fina o delgada en su base, presagia problemas.

Cuando el flujo de humo que va hacia arriba se descompone en dos, tres o más ramas, y todas son suaves y hermosas, entonces dos, tres o más personas participarán en la situación. Si en el flujo de humo se observan tres ramas o corrientes rotas, entonces surgirán conflictos entre estas personas.

Cuando el humo se haya roto en dos franjas iguales o desiguales, nos podríamos enfrentar a un conflicto o enfermedad.

Si el humo se desvía hacia la derecha, es una buena señal.

Si el humo se desvía hacia la izquierda, es una mala señal.

Si hay muchas esquinas rotas, formas geométricas con bordes rotos, entonces es una señal de que se avecina conflicto o peligro.

Los números pueden simbolizar las fechas en que ocurrirán los eventos o también la cantidad de días que quedan antes de que suceda algo.

El símbolo del infinito aparece en el humo cuando una persona está a punto de enfrentar grandes cambios en su vida.

Las caras deben ser interpretadas por intuición.

Un tenedor, cuchillo o tridente simbolizan que se avecina peligro.

Al leer humo del incienso, lo más importante que debemos recordar es que siempre debemos tener una pregunta clara y una mente abierta. Para aquellos que nunca han leído el humo, los primeros intentos pueden ser difíciles, a veces es bastante complicado ver claramente los símbolos y signos que dibuja el humo.

Sin embargo, con la práctica más claramente pueden verse todos los signos y símbolos que revela el humo y mejor puede escucharse la voz de nuestra intuición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.