REDES

domingo, 5 de julio de 2020

LA ADIVINACION POR LAS CARACOLAS COWRIE - TECNICA

La lectura de las caracolas o conchas es una técnica muy parecida a la lectura de los huesitos o las piedras.

Es un tipo de lectura especialmente indicada para aquellos bruj@s especializados en la magia del agua, aunque cualquiera puede utilizarla. Por supuesto, existen muchas y muy diversas formas de adivinación por las caracolas o conchas. Aquí vamos a ver una única forma, quizás de las más sencillas, que nos permitirá tener el placer de trabajar con preciosas conchas marinas. 

En este caso se utilizan las llamadas caracolas “Cowrie”, también conocidas como buzios, porque disponen de dos caras planas, la superior y la inferior, que están definidas por la propia concha. El lado más redondeado del caparazón es la parte superior y la parte abierta o 'boca', como también se llama, es la parte inferior. Algunas personas optan por cortar la parte superior de las conchas para que queden más planas y no se encuentren con una lectura ambigua, al tener dificultades para reconocer si la concha está hacia arriba o hacia abajo.

Bajo mi personal punto de vista, creo que no es necesario si tenemos la precaución de escoger con atención nuestras conchas. Me encanta la belleza natural de las conchas marinas tal y como salen del agua, y lo cierto es que no veo ninguna ambigüedad o falta de claridad cuando caen sobre el tapiz. Para gustos, colores. Dicho queda.

La adivinación por las caracolas Cowrie, en este caso, requerirá solo de nueve piezas y dependiendo de la forma en la que queden, así será el mensaje que nos llegue. También encontramos juegos de 16 e incluso 21 caracolas con tiradas algo más difíciles, pero esto no nos interesa por ahora. Así que prosigamos con nuestras nueve conchas. 

Cuando se tiran suavemente las caracolas sobre el paño, el número de ellas que queden con la abertura o el lado de la boca hacia arriba indicará el número de lanzamientos para esa lectura. Por ejemplo, si hay cuatro caracolas con la boca hacia arriba y cinco con la boca hacia abajo, podremos tirar cuatro veces para esa lectura en concreto. Siempre lanzaremos las caracolas tres veces por tirada. 

El primer lanzamiento nos indicará el problema, aquello en nuestra vida que más llama la atención en ese preciso momento. El segundo y tercer lanzamiento tienen relación con el primero y nos ofrecen la posible solución al problema o situación que se nos ha presentado.

Si en todos los lanzamientos se obtiene el mismo número, es indicador de que nos deberemos centrar en un único aspecto de nuestra vida, en lugar de buscar por distintos caminos, al menos en ese momento. Si en un lanzamiento todas las caracolas quedan boca abajo, esto es sin ninguna abertura a la vista, deberemos centrarnos, respirar profundamente, reenfocar y lanzar nuevamente.

Veamos los significados e interpretación de las conchas, teniendo en cuenta que la intuición juega también un papel importante, como en todas las mancias.

Recordemos que hacia ARRIBA significa que la concha ha quedado con la abertura hacia arriba y por tanto la podemos ver.

Hacia ABAJO significa que la concha ha quedado con la espalda o parte redondeada sin abertura a la vista.

Significados:

Una caracola hacia arriba: Relacionado con uno mismo. Asociado con los comienzos, creatividad, independencia, individualidad, aislamiento, liderazgo, originalidad, fuerza de voluntad.

Dos caracolas hacia arriba: Relacionado con las relaciones. Asociado con el equilibrio, división, dualidad, armonía, sociedad, solidaridad, tolerancia.

Tres caracolas hacia arriba: Relacionado con la familia. Asociado con la abundancia, energía, familia, fertilidad, satisfacción, autoexpresión.

Cuatro caracolas hacia arriba: Relacionado con la comunidad. Asociado con la dedicación, fiabilidad, suerte, manifestación, orden, realidad, estabilidad, fuerza, verdad.

Cinco caracolas hacia arriba: Relacionado con el propósito de la vida. Asociado con el cambio, comunicación, curiosidad, libertad, conocimiento, lógica, inquietud, búsqueda, viaje.

Seis caracolas hacia arriba: Relacionado con el servicio. Asociado con belleza, devoción, deber, equilibrio, fidelidad, amor, perfección, servicio, simpatía, integridad.

Siete caracolas hacia arriba: Relacionado con la espiritualidad. Asociado con lo etéreo, la fe, la introspección, los reinos de otro mundo, la religión, la espiritualidad.

Ocho caracolas hacia arriba: Relacionado con el logro. Asociado con los logros, confianza, poder, fuerza, éxito.

Nueve caracolas hacia arriba: Aspecto del Ser Superior. Asociado con la caridad, compasión, generosidad, poder curativo, humanitarismo, desinterés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.