REDES

viernes, 24 de julio de 2020

INTUICION O IMPULSO??

Sin duda existe una gran diferencia entre intuición e impulsividad. Vamos a ver esas diferencias.

En circunstancias normales, existen ciertas cualidades mentales que deben acompañar a la resonancia de la intuición auténtica y ayudan a distinguir si se trata de intuición o simplemente de impulsividad. Estas cualidades son la neutralidad, algunas conciencias físicas y espirituales, y un cuidadoso control de la realidad. Es importante darse un tiempo, toarse una pequeña pausa antes de dar una respuesta o acción. Prestar atención a estas cualidades puede ayudarnos a discernir entre la verdadera intuición y la impulsividad o tendencia egoica.

Veamos estas cualidades.

Neutralidad

La intuición es imparcial. Un estado mental neutral permite que la intuición emerja libremente, y es la propia intuición la que imparte un sentido de neutralidad. Cuando presionamos para obtener un resultado en particular, estamos vinculados a un resultado, o nos aferramos a una opción específica, es imposible escuchar la voz interna y más profunda de la intuición por encima de la cacofonía en la que nuestra mente se centra.

Es una buena práctica encontrar un "lugar" neutral en nuestro pensamiento. Neutral no implica que no nos importe, sino que confiamos en un orden superior que nos guie hacia el mejor resultado, hacia lo  más eficaz. Y por "lugar" no me refiero a que tengamos que trasladarnos físicamente a una habitación insonorizada porque eso tampoco sería útil en absoluto. Me refiero a que podemos crear nuestro propio lugar neutral de escucha en un momento y en cualquier lugar, simplemente eligiendo dejar de lado las ruidosas voces a las que tan a menudo estamos apegados.

Esto no significa que debamos abandonar nuestro deseo, sino simplemente pedirle que espere en silencio mientras nosotros lo verificamos. Al final, nuestra intuición está esencialmente de nuestro lado, siempre y cuando actuemos de manera precisa y aunque las circunstancias sean complejas o limitantes. Las acciones intuitivas son esto precisamente.

Hay muchas señales que podemos utilizar para ayudarnos a dejar de lado y no esperar un resultado específico. Puede ser útil una declaración como "Busco el resultado más beneficioso", o visualizarse cayendo suavemente en un lugar suave y seguro.

Fisicalidad

A menudo puede sentirse la intuición de manera física; como un empujón de la intuición, al borde de una sensación táctil, como cuando nos sentimos atraídos hacia algo sin saber por qué. Esa sensación puede sentirse en diversos grados. Podríamos decir que la sensación física de la intuición podría ser tan desafiante como si el mar se separara y nos viéramos arrastrados a caminar por un camino totalmente claro y diáfano. A veces puede llegarnos una imagen y la veremos con tanta claridad que no habrá duda alguna.

Aunque el sentido de la intuición puede ser totalmente correcto, ciertamente no suele ser necesariamente algo fácil de discernir o incluso seguir. Cuando alguien recibe una intuición importante para su vida, no suele ser fácil confiar en ella, pero la misma fuente intuitiva detrás de esa llamada contiene la respuesta a cualquier desafío que pueda surgir, por lo que no deberíamos tener ningún miedo de seguirla. A esto lo llamamos la intuición en acción. Sin ninguna duda es posible encontrar los vientos que nos lleven allá donde más necesitamos ir, pero también podemos encontrarnos con que los mares que tendremos que cruzar estén realmente agitados.

Es importante permitir que nuestra mente imagine libremente el camino que nos espera. Esto podemos hacerlo en meditación o simplemente tomándonos un respiro y relajando nuestra mente. Cuando lo hagamos, deberemos fijarnos bien en aquello que llega primero a nuestra mente. Cualquiera que sea la naturaleza, un mar abierto, un sendero serpenteante o un bosque profundo, dejaremos de lado la necesidad de reaccionar y simplemente lo observaremos con curiosidad y apertura para aprender más.

Espiritualidad

Una de las mejores formas de mejorar nuestra intuición es continuar con nuestra práctica espiritual y expandirla, profundizando en el camino de la meditación. Cuanto más profunda es el trabajo meditativo, más eficaz es el trabajo de sanación. La meditación también afecta la forma en que vivimos en nuestro mundo cotidiano, aportando calma, comprensión y un mayor entusiasmo por la vida. No es extraño experimentar cambios importantes en nuestra vida antes de poder comprenderlos. Aunque también es posible que el estudio y el enriquecimiento espiritual nos conduzcan a esas experiencias. Nada en este mundo en el que vivimos es imposible.

Al abrazar la espiritualidad como fuente de orientación intuitiva, deberíamos ser conscientes de tres aspectos clave:

Cómo nos vemos y cómo imaginamos el universo.

¿Quién soy yo en este momento? ¿Cómo experimento mi conexión con la naturaleza y el flujo de todo a mi alrededor? ¿Estoy actuando de acuerdo con mi intuición espiritual más profunda?

Cómo nos involucramos en la meditación.

¿La meditación es vital para mi vida cotidiana? ¿La meditación crece y cambia a medida que me desarrollo espiritualmente? ¿Estoy dispuesto a permitir que la meditación pase del deber al deleite? ¿Cómo mis experiencias meditativas ayudan a mi intuición?

Cómo actuamos en las relaciones y la comunidad.

¿Es mi vida en el lugar de trabajo y con mi familia congruente con mi espiritualidad? ¿Aprecio el flujo de la sabiduría intuitiva en la más simple de las actividades diarias? ¿He aprendido a escuchar a la intuición con facilidad en todos los aspectos de mi vida?

Verificación de la realidad

No todos los empujones son mensajes intuitivos precisos. Mientras que las cualidades de neutralidad, fisicalidad y escucha espiritual son cruciales para desarrollar una intuición fiable, también es apropiado verificar esas llamadas intuitivas con otra persona.

Hablar en voz alta sobre lo que hemos experimentado y lo que planeamos hacer al respecto con alguien es también importante, pero deberemos ser muy cautos y elegir muy bien a nuestro interlocutor. Un líder espiritual, un terapeuta, un amigo bien fundamentado o un familiar sabio pueden ser las personas más indicadas. En última instancia, se trata del discernimiento más profundo de uno mismo, ya que las consecuencias, buenas o no tan buenas, de cada elección descansan en cada uno de nosotros individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.