REDES

martes, 25 de octubre de 2016

LAS VELAS - FORMAS Y USOS

Existen tantos tipos de velas y con tantas formas distintas, que a menudo un@ se hace un lío a la hora de utilizarlas. 

Sigue una lista bastante interesante, que muestra una mayoría de las velas más utilizadas. Espero que os ayude a diferenciarlas mejor para poder darle el uso que les corresponde. 

VELA AJO - Se utiliza en rituales de protección  Se utilizan en rituales de limpieza y para eliminar el mal de ojo.

VELA ÁNGEL - Se utiliza en rituales de protección de niños

VELA ADAN Y EVA - Simboliza al hombre y la mujer. También vienen en color rojo.  Se utiliza en rituales de unión de parejas. Esta vela es la imagen de nuestros primeros padres unidos, evoca la sexualidad y se utiliza solamente en los ritos de unión carnal.
También en rituales de amor, sexual y para el buen fin de la felicidad en la relación de pareja, según el tipo y color de vela que sirve de acuerdo a la variedad.

Adán y Eva BLANCA: ARMONIZA en problemas de pareja.
Adán y Eva CELESTE Y ROSA: ENDULZAMIENTO en una pareja.
Adán y Eva ROJA: Sirve para la pasión en unión de pareja.

VELA ARBOL DE LA VIDA - Se utiliza en rituales apertura de caminos, prosperidad y crecimiento de negocios. Vienen en varios colores; naranja, verde, rosa, marrón, blanca, etc.

VELA BUDA - Se utiliza en pedidos de dinero, prosperidad y seguridad (protección). Se utiliza principalmente para pedido de dinero y abrecaminos. Se utiliza para peticiones de buena suerte y atraer la fortuna.

BUDA BLANCA: Para estabilizar y tranquilizar a una persona.
BUDA AMARILLA: Para la estabilidad económica.

VELA BUHO - Vela con forma de búho. Para esoterismo a cada color se le adjudica unas propiedades.

VELA CANDADO - Se utiliza en hechizos de trámites judiciales, y para cerrar o abrir caminos. La hay en color negro, blanco.

VELA CASA - Se utiliza en rituales para evitar desuniones familiares. Y en rituales de protección. Las hay con los colores de San Jorge, San Cipriano y los 7 poderes. Para la unión familiar, especialmente cuando hay riesgo de separación y crisis.

VELA CASAMIENTO - Se utiliza en rituales para prosperidad de la pareja. Las hay en varios colores, banca, rosa, roja y amarilla.

VELA COBRA - Se utiliza en rituales para dominar o de dominio, tanto si son de amor, de negocios, cualquier otro que sirva conseguir poder o en cualquier otro que se quiera conseguir el control.

VELA CRUZ - Se utiliza para reforzar los altares y rituales, también se usan para mejorar la salud.

VELA MAÍZ/CHOCLO - Se utiliza en rituales de trabajo y dinero.

VELA CORAZÓN - Es parte en los rituales para ablandar el corazón de una persona o trabajos de unión. Vienen en color rojo o negro. También se utiliza para representar al Sagrado Corazón de Jesús.

VELAS CUADRADAS - La vela cuadrada busca el equilibrio, lo que se sostiene. Para obtener solidez y fuerza. Usada para pedidos que están directa o indirectamente relacionados con lo material, pero no dinero, sino asuntos materiales, como por ejemplo si queremos comprar una casa, un coche, en resumen cosas que deseemos con fuerza y las vemos lejanas, nos da el equilibrio mental y racional y nos enseña el camino para conseguir lo que deseamos.

VELA CRÁNEO - Se utiliza en rituales para aclarar los pensamientos de una persona que está equivocada. Vienen en color negro, rojo o blanco.

VELA DE LOS SANTOS - Se utiliza para representar a la entidad o ser con quien trabajamos, como parte del ritual, hay de San Jorge, San Cipriano, San Cayetano, Yemanjá, Gauchito Gil, San Marcos de León, etc.
VELA ESPADA SAN JORGE - Utilizada en rituales para alejar enemigos y contra las envidias. Además de los colores del Santo, también las hay en color blanco.

VELA ESPIRITU SANTO - Vela para pedidos de todo tipo: salud, trabajo, armonía familiar, unión, etc. se emplea en todo tipo de pedidos: salud, armonía, felicidad, dinero, trabajo, unión, etc.

VELA ESPIGA SAN CAYETANO - Usada en rituales de prosperidad y trabajo.

VELA FETICHE - Se utiliza en trabajos para alejar personas y cortes de magia. Vienen en color rojo, blanco y negro.

VELA FIGA - Se utiliza para evitar el mal de ojo y conseguir que los trabajos de brujería realizados se vuelvan contra la persona que los ha realizado.

VELA FLOR - Se utiliza en ceremonias afro brasileñas, en ofrenda a Yemanjá. Se utiliza para ofrendas a la diosa del mar y representa la familia, la armonía y la felicidad. Es ofrenda para Yemanjá.

VELA HACHA - Se utiliza en trabajos de corte de magia, como parte de un trabajo para reforzarlo y también para cortar los caminos a una persona. Viene en varios colores: blanca, roja, San Marcos, San Jorge, San Cipriano, etc.

VELA HERRADURA - Se utilizan para quitar la mala fortuna y para atraer la buena suerte.

VELAS IMAGEN - para pedir a un santo determinado.

VELA LIBRO - Se utiliza en hechizos de estudio o exámenes. Las hay en colores blanco, 7 poderes, San Jorge, etc. Utilizada para los estudiantes, ya sea como ayuda para rendir un examen o para mayor aplicación en el estudio.

VELA EN FORMA DE LIBRO ABIERTO - Esta vela debe ser utilizada para los estudiantes para pedir suerte en los exámenes y fortuna en el desarrollo de sus estudios.

VELA FLORES - Se utiliza para q rituales de limpieza y para atraer al ser deseado, también son necesarias para alejar a los espíritus negativos y rechazar las energías negativas.

VELA GATO - Se utiliza en los rituales de limpieza y para romper conjuros y maleficios.

VELA LLAVE - Se utiliza para abrir/cerrar caminos, dependiendo la entidad o ser con quien se trabaje será el color. Vienen de color rojo, amarillo, blanca, San Jorge, san Cipriano, san Marcos y color negro. Esta vela se utiliza para los rituales de mejorar la fortuna, también sirve para abrir todo tipo de trabajo que se quiera hacer, pero también sirve para cerrar; pues de la misma forma este ritual requiere mucha atención y cuidado, pues así como se puede obtener beneficios también puede ser fuente de desgracia.

LLAVE BLANCA: Sirve para la apertura de caminos.

LLAVE AMARILLA
: Sirve para abrir la suerte en el trabajo, en el dinero y en el hogar.

LLAVE ROJA
: Se usa para abrir las puertas del amor.

LLAVE NEGRA
: Esta llave sirve para cerrar todos los caminos.

VELA MANO AGARRANDO UNA VELA - Se utilizan para aclarar situaciones complicadas.

VELA MANZANA - Se utiliza en rituales de uniones de pareja. Se utiliza para pedidos de amor, las de color rojo, y las negras para separar parejas mal avenidas. Esta vela se debe utilizar cuando la relación de pareja ha empeorado y se requiere una nueva armonización. Con este tipo de vela hay que tener mucho cuidado y atención en el desarrollo del ritual y en la petición que se formula.

MANZANA VERDE
: Se utilizan en los pedidos de la salud y enfermedades.
MANZANA ROJA: Se utiliza en la unión y la felicidad por siempre en una pareja.

VELA MATRIMONIO - Se utiliza para unión de parejas y para estabilizarlas.

MATRIMONIO BLANCA: Sirve para armonizar un matrimonio en sus sentimientos.
MATRIMONIO ROJA: Se utiliza para pedir que dos personas den el último paso al matrimonio.

VELA MONEDA - Se utiliza en rituales de dinero. Sirven para mejorar lo material, lo económico, y para los negocios e inversiones.

VELA NARANJA - Se utiliza en rituales en los que se realizan peticiones a la Virgen de la Caridad del Cobre.

VELA PAREJA NOVIOS - Se utiliza para conseguir uniones  matrimoniales y que sean felices y duraderas.

VELA NUDO - Se utiliza en hechizos para atar o cortar amarres, vienen en distintos colores, 7 poderes, blancas, rojas, negras, amarillas. Es una vela que sirve para atar y cortar amarres de todo tipo. Esta vela se utiliza para hacer amarres con el ser amado. Para que la petición sea más efectiva se debe grabar el nombre y untar en aceites especiales

NUDO BLANCO - Desata problemas en general y armoniza.

VELA OJO - Una vela que generalmente se le prende a Santa Lucía, para pedido de mejoría en la vista de una persona.

VELA DE OXALA - Una vela en forma de corazón blanco, que se utiliza de la misma manera que la del Espíritu Santo.

VELA PALOMA - Esta vela es para ayudar en los pensamientos a otra persona, ya sea para darle claridad mental o para calmar pensamientos negativos. Se usa para aclarar los pensamientos de una persona, que deje de pensar negativamente, darle paz mental. Sirve para eliminar los malos pensamientos, el estrés y la negatividad que pueden agotar la mente en una persona. La paloma es el símbolo de LA PUREZA, LA BONDAD Y LA PA, que nuestro cerebro necesita cuando esta agobiado de todo tipo de pensamientos destructivos y obsesivos.

VELA PAREJA - Es una vela en forma de novios de tarta de boda, es para todo tipo de pedido de amor y unión.

VELA PENE - Se utiliza en hechizos de energía sexual en el hombre o para la fertilidad.

VELA PERA - Se utilizan en rituales en los que se hacen peticiones a la Virgen de la Merced.

VELA HOMBRE/MUJER - Esta vela se utiliza para representar al hombre o mujer en el trabajo de magia.

VELA PIRAMIDE - Se utiliza en rituales de pedidos difíciles. Vienen de diferentes colores, que se utilizan según el pedido, y 7 poderes.

VELA PUÑO - Se utiliza como parte de un ritual, para darle fuerza y devolución de daños. Las hay en varios colores.

VELA SANSÓN  - Se utiliza en todo tipo de ritual, principalmente para dar fuerza.

VELA SAPO - Se utiliza como parte de rituales para acabar con los chismes.

VELA DÓLAR/EURO/PESO - Se utiliza en rituales de dinero.

VELA SOL - Es buena en rituales tendientes a energizar personas, grupos, familias. Atrae energías positivas. La vela de Sol proporciona energía y atrae fuerzas positivas, despeja los caminos para conseguir objetivos personales. Es la vela que atrae a las fuerzas que aseguran el éxito y la abundancia en asuntos profesionales, también garantizan la felicidad personal y la prosperidad en los negocios o en el trabajo. Esta vela tiene la energía del Sol y el Sol es lo que da vida al Universo, de esa manera esta vela da vida a todos los proyectos que tengamos.

VELA TABACO - Se utiliza para concentrase al hacer la lectura de humo del tabaco y para reforzar los trabajos realizados con tabaco.

VELA TIJERA - Es parte de un buen ritual de destrabe y cortes de todo tipo. También es parte de  rituales para alejar personas. Las hay en diferentes colores, según el  pedido. Se utiliza para deshacer y cortar amarres y hechizos que le hayan realizado a una persona.

TIJERA NEGRA - Sirve para cortar toda clase de hechizos que le hayan hecho a la persona.

VELA TORRE – Se utiliza para todo lo que presenta dificultad y requiere de una fuerza grande para salir de una crisis.

VELA TOTEM - Para pedidos de suma importancia, de esos que solo se hacen dos o tres veces en la vida.

VELA TRÉBOL - Se utiliza para atraer la buena suerte y conseguir fuerza de auto superación.

VELA UVAS - Se utiliza para atraer la abundancia a la familia y al hogar, también en los negocios.

VELA VAGINA - Al igual que la vela pene, es utilizada en rituales de energía sexual (en este caso femenina) y hechizos de fertilidad.

VELA VIBORA - Se utiliza para devolver daños, para neutralizar todo tipo de negatividades que perturben a una persona.

VELA 7 CRUCES - Se utiliza en rituales de cortes de magia y aperturas de caminos. Para abrir los caminos cerrados.

VELA 7 MECHAS O NUDOS - Para romper trabajos, hechizos maleficios conjuros etc.

Vela de siete nudos amarilla: Sirve para mejorar las operaciones relacionadas con los negocios o económicas.

Vela de siete nudos azul: Para controlar todo lo relacionado con la familia y las amistades, mejora y da paz.

Vela de siete nudos blanca
: Para romper conjuros, mal de ojo o trabajos realizados por anudamiento.

Velas de siete nudos moradas
: Se utilizan para mejorar la salud y detener enfermedades físicas o psíquicas.

Velas de siete nudos rojas
: Se utilizan para detener a los enemigos en cualquier situación de la vida o del día a día.
Velas de siete nudos verdes: se usan para conseguir uniones en el  amor y para mejorar las relaciones sexuales.

VELA YEMANJÁ - Vela utilizada en esoterismo para la Diosa Yemanjá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.