REDES

domingo, 5 de julio de 2015

LA GROSELLA ESPINOSA O AMLA EN LA SALUD

Esta planta, también conocida como amalaki, dhatriphala en sánscrito, y Emblica officinalis científicamente, es la hierba más utilizada en el sistema ayurvédico de medicina.

Puede mantener el equilibrio entre los tres Doshas del viento, bilis y flema (Vayu, Pitta y tos) y controla eficazmente los problemas digestivos, fortalece el corazón, construye y mantiene el mecanismo de defensa, mejora la vista del ojo, imparte un resplandor natural para el cabello y el cuerpo y un almacén de vitamina C.

Esta es una planta originaria de la India. Y aunque todas las partes del árbol tienen un claro valor medicinal, es el fruto el que constituye la principal fuente de salud. Protege de la enfermedad y nos mantiene alejados del envejecimiento prematuro.

El fruto Amla es acre, refrigerante, diurético, laxante, antipirético, afrodisíaco y tónico, entre otros muchos beneficios. Es también ña mayor fuente de vitamina C. (100 gr. de Amla contienen alrededor de 700 mg. de vitamina C, que es treinta veces la cantidad encontrada en la naranja, por ejemplo. Además, contiene calcio, hierro, proteínas, ajo y ácido tánico, azúcar, fósforo, hidratos de carbono, etc... El jugo de fruta fresco del amla se toma como tónico, diurético y remedio para la bilis. Es también útil para la sensación de ardor, para la sed, la dispepsia y otros trastornos del sistema digestivo.

El polvo de los frutos secos de amla es un remedio eficaz para la hiperacidez, las úlceras y las impurezas de la sangre. Se utiliza tanto interna como externamente, en decocción o emplaste. Algunos de los usos más comunes de esta fruta son los siguientes:

Fortalece el cuerpo, expulsa las toxinas y mejora el mecanismo de defensa.

Es una vitamina esencial para mejorar la vista.

Muy útil en la debilidad del cuerpo, del corazón y la mente.

El masaje de la cabeza con aceite de amla, induce el sueño y mejora el cabello. Previene el envejecimiento prematuro del cabello.

Lavar los ojos todos los días con agua de amla y tomarla mejora la visión y elimina el estreñimiento.

Insertar 2-4 gotas de jugo del amla en cada fosa nasal para curar el sangrado de la nariz.

Regula el azúcar en la sangre

Es una muy potente hierba antiinflamatoria.

Es un maravilloso antioxidante y una fuente natural de vitamina C, además ayuda a combatir los radicales libres.

Es poderoso alimento para el cerebro.

Los estudios demuestran que ayuda a reducir el colesterol

También ayuda a mantener el funcionamiento del hígado

Aumenta la hemoglobina y las células rojas de la sangre

Muy útil para la tos, la bronquitis y el asma

Limpia la boca y fortalece los dientes

Su decocción se utiliza para la hiperacidez. 

Hay varias preparaciones ayurvédicas clásicas como el Chyawanprash, en el que el Amla se utiliza como ingrediente principal y que ayudan a mejorar la inteligencia y la capacidad de memoria. 

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector.


Fuente:ayurvediccure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.