REDES

miércoles, 17 de marzo de 2021

SUEÑOS ESPIRITUALES – EL CONTACTO CON LO DIVINO

Los sueños espirituales son una forma increíblemente poderosa de conectarse directamente con la guía espiritual.

Durante el tiempo de sueño, la mente despierta se mantiene quieta y entonces la mente subconsciente puede tener su lugar, permitiendo que guías, ángeles y lo Divino pueden alcanzarla.

Antes de sumergirnos en este tema, solo resaltar que todos soñamos todas las noches, incluso si no lo recordamos. Los sueños pueden ser divertidos, profundos, espirituales, proféticos, edificantes, emocionantes, extraños, perturbadores o incluso aterradores. A pesar de que algunos de estos tipos de sueño son mucho más agradables de recordar que otros, todos los sueños tienen un propósito y muchos contienen una visión y una curación significativas.

El ser humano promedio duerme alrededor de 7 horas por noche, lo que sumado equivale a 1/3 de la vida. Con tanto tiempo invertido en esta tarea, seguro que hay algún propósito para el tiempo que pasamos soñando.

Aprender a comprender el lenguaje simbólico de los sueños, nos abre una gran oportunidad para experimental el crecimiento y avance espiritual. Las experiencias de nuestros sueños suelen ser sobre nosotros y nuestra vida personal, y aproximadamente solo el 10% del tiempo pueden ser sobre otra persona. Aunque a veces nos acompañe alguien más en nuestro sueño, es muy probable que esa persona sea solo simbolica y el sueño trate únicamente sobre nosotros. Esa sería una forma en la que nuestro subconsciente podría hacernos llegar alguna información sobre nosotros o describirnos alguna cosa importante.

Aparte de los sueños digamos modestos, también de vez en cuando tenemos esos GRANDES SUEÑOS. No os ha pasado alguna vez, que os despertáis y en vez de un sueño parece que hayamos tenido una maravillosa revelación?? A ese tipo de sueños me refiero.

Ciertos sueños realmente parecen ser algo más. Estos son los sueños que recordamos durante años. Los sueños que nos sacuden, o que sacuden nuestro mundo de alguna manera. Puede tratarse de sueños que se repiten o que nos impactan profundamente.

Los grandes sueños son aquellos que considero un "sueño espiritual", aunque en realidad, todos los sueños son experiencias espirituales cuando les prestamos atención. Un solo gran sueño es algo que puede ofrecer orientación, dirección y conocimiento para que lo contemplemos a lo largo de los años.

Para comenzar a sintonizar el poder de aprender el lenguaje de los sueños, primero deberemos comenzar a recordarlos todas las noches. Comprometerse a recordar los sueños, estableciendo primero la intención de hacerlo, es el mejor lugar para comenzar.

1. Diario de sueños

Una forma de alimentar tu intención de recordar los sueños es mantener un diario de sueños específico junto a tu cama. Todas las mañanas, o incluso si te despiertas en medio de la noche, escribe todo lo que puedas recordar de lo que hayas soñado hasta ese momento. Esto evita que el contenido del sueño se desvanezca rápidamente en el inconsciente, como suele pasar cuando se pasa de estar dormido a estar despierto.

Llevar un diario de sueños no es algo que se haga para toda la vida, ni mucho menos, así que no te asustes. Solo es una práctica que ayuda muchísimo a poder recordarlos en el futuro.

2. Cristales para recordar los sueños

Los cristales como la cianita, el diamante, la amatista, la selenita, el gabro índigo o una punta de cristal de doble terminación también pueden ayudar a recordar los sueños, además de los beneficios de dormir junto a estas piedras y cristales. Pueden guardarse en la mesita de noche o incluso debajo de la almohada, aunque si te mueves mucho quizás esta no sea la mejor idea.

3. Ir a dormir despejado y sobrio

Si deseas recordar tus sueños y no lo consigues, deberás tener en cuenta que cualquier sustancia nociva como alguna droga o el alcohol pueden bloquear la capacidad de recordar los sueños. Así que es importantísimo mantener la cabeza totalmente despejada.

4. Hierbas y aceites esenciales

Otro aliado para recordar los sueños lo encontramos en forma de hierbas medicinales o aceites esenciales. Intenta dormir junto a una hierba inductora de sueños como la artemisa, el loto azul o la damiana para obtener una ayuda adicional.

Una vez comienzas a recordar tus sueños, puedes empezar a contemplar sus mensajes y descifrar su significado espiritual.

5. Interpretar sueños ... ¿con un diccionario?

Absolutamente, puedes buscar en uno de los muchos diccionarios de sueños disponibles en internet, por ejemplo, para tener una idea del significado general detrás de los símbolos de sueños más comunes, pero no necesariamente tomes todo lo que leas a rajatabla, ya que un símbolo en un sueño puede significar una cosa para una persona y la contraria para otra. El lenguaje de los sueños es algo muy personal y es importante aprender a descifrarlos uno mismo para un mayor entendimiento.

Una mujer, por ejemplo, representa la naturaleza cariñosa y amorosa en muchos diccionarios de sueños. Sin embargo, dependiendo de la edad, las características y las acciones de esa misma mujer en tu sueño pueden revelarte una percepción completamente diferente. La forma en que te relacionas con las mujeres de tu propia familia también es un factor importante en lo que puede significar una mujer en el idioma de los sueños.

Soñar es un proceso increíblemente personal, y debido a esto, el verdadero significado de tus sueños solo se puede encontrar en tu interior. Los símbolos de los sueño cambian dependiendo de cómo nuestra mente subconsciente vea y relacione ciertos símbolos, así como lo que estemos experimentando actualmente en nuestras vida.

¿Cómo te sientes con el sueño que acabas de tener?

¿Qué emociones se evocan durante su sueño, o cómo recuerdas tu sueño al despertar?

¿Qué está sucede en tu vida al tener ese sueño?

¿Fue algo en este sueño particularmente impactante, cautivador o surrealista?

Las respuestas a estas preguntas, junto con la ayuda de la intuición con los que se sintoniza la percepción que aporta el sueño, son factores importantes que nos ayudan a comprender el significado más profundo y la orientación presente en el sueño.

¿Qué hay de las pesadillas que inducen al miedo? ¿Tienes pesadillas aterradoras? El miedo en los sueños puede ser el resultado de tu trabajo a través de algo en un nivel subconsciente. Estos sueños pueden ser increíblemente valiosos para revelarte conocimientos, aunque también pueden ser un poco inquietantes. Los sueños basados ​​en el miedo pueden intentar revelar áreas de tu vida en las que los miedos y las inseguridades te detienen, quizás incluso te paralizan.

Las pesadillas a menudo surgen para ayudarnos a dejar de lado los miedos y bloqueos en nuestra realidad de vigilia. En algunos casos, sin embargo, pueden significar la presencia de entidades basadas en el miedo inferior. Cuando surgen pesadillas, es recomendable limpiar enérgicamente nuestra energía y nuestro espacio para asegurarnos de que estamos limpios y despejados. Además, nos ayudará a permanecer en resonancia para atraer el amor más elevado y la luz más benévola.

A veces, lo que parece una pesadilla, en realidad puede brindar curación y una oportunidad de liberar el pasado de manera segura, soltar los apegos, procesar los miedos, liberar creencias y pensamientos limitantes, y ver dónde se ha infiltrado el miedo en nuestra experiencia de vida.

Otra fuente de sueños extraños:

Películas / medios.

¿Alguna vez has visto una película de terror y luego has tenido una pesadilla?

En primer lugar, no es recomendable ver películas de terror, ya que tienden a crear extrañas huellas caóticas en nuestro campo energético.

Además, los sueños a menudo reflejan nuestra realidad presente, especialmente lo que estemos pensando o consumiendo justo antes de acostarnos. Por esto es tan importante tomar el control de la información con la que estamos infundiendo nuestra conciencia, ya sea a través de la literatura, la televisión, los medios de comunicación, las películas, etc...

Si tienes pesadillas, pide a tus ángeles, a Jesús o a uno de tus Guías o Maestros favoritos que te rodeen de amor y luz. Pide que solo aparezcan símbolos de energías edificantes y positivas en tu estado de sueño. Pide también que te ayuden a aprender tus lecciones actuales y a liberar energías o problemas basados ​​en el miedo, y que te rodeen y protejan totalmente con amor Divino.

Un sueño de advertencia psíquica es algo un poco distinto. Este tipo de sueños también pueden ser un poco aterradores, pero están destinados a llamar nuestra atención sobre un peligro potencial o un desafío inminente en nuestra realidad, y así podamos revertirlo, aprender de ello, estar preparados o mejorar la situación.

Un sueño de advertencia puede mostrarnos algo que debemos dejar de lado antes de vernos afectados negativamente por ello.

Al final, lo más importante es prestar atención a nuestros sueños, llevar un diario, escuchar a nuestro corazón, y con el tiempo y la práctica el lenguaje de tus sueños se volverá cada vez más claro.

Conocimiento angelical a través de los sueños

Los sueños también son un lugar maravilloso donde existe la oportunidad de aumentar nuestra conexión con la guía Divina. Conectarse con la energía de los ángeles y con la guía divina en el mundo de los sueños es una excelente manera de obtener una nueva perspectiva sobre algún desafío en nuestra vida, aprovechar la percepción creativa o recibir sabiduría y comprensión sin ser influenciado por la mente del ego, que durante el tiempo de sueño está profundamente dormido.

Recuerda que ante todo, los ángeles son mensajeros divinos y por supuesto, gran parte de su trabajo tiene lugar en el reino de los sueños. Con la práctica y la intención constante de recordar lo que uno sueña, pueden sobrevenir los sueños psíquicos, obtener conocimientos espirituales, tener una visita espiritual, un sueño lúcido, viajar a esferas remotas e incluso vislumbrar vidas paralelas, pasadas o posibilidades futuras. En el mundo de los sueños las posibilidades son infinitas.

Sueños espirituales para el crecimiento y el aprendizaje

Un sueño a menudo puede aportar una percepción importante sobre los asuntos de la vida, y esto incluye salud, empleo, crecimiento espiritual, desafíos y lecciones, bloqueos, oportunidades, relaciones, etc…

Antes de irte a la cama esta noche, toma un momento para calmar tu mente, visualiza el amor, la calidez y una luz dorada a tu alrededor, y establece la intención de recordar tus sueños.

Lo primero que deberás hacer cuando despiertes por la mañana, es tomar unos minutos para recordar a dónde ha viajado tu mente mientras dormías. A continuación, reflexiona sobre el significado de los sueños que hayas tenido. Recuerda que el significado de los sueños es a menudo muy personal, por lo que buscar símbolos de sueños en un diccionario de sueños puede ayudar, pero no siempre será exacto. Sin embargo, los símbolos de los sueños tienen siempre un significado, por lo que reflexionar diariamente sobre el contenido de la actividad de tus sueños puede ser muy útil y beneficioso.

Oración para invitar a los ángeles a nuestro tiempo de ensueño

Esta simple oración se puede usar a diario a la hora de acostarse para invitar a la ayuda angelical a dormir:

“Amada Fuente de Todo. El único. Logos solares. Cristo. Guías, Ángeles y Maestros Ascendidos del más alto y más benévolo amor y luz que más pueden servirme ahora.

Por favor, guiadme y conectad conmigo a través de mis sueños esta noche. Ayudadme a abrirme para recibir sanación, sabiduría y perspicacia que sean de gran utilidad.

Ayudadme a recordar mis sueños al despertar, y a darme cuenta y comprender los mensajes más profundos y la sabiduría que contienen.

Os lo pido por mi mayor bien, y por el mayor bien de todos, gracias. Y así es".

Esta simple oración ayudará a que tus sueños se vuelvan más beneficiosos, vívidos y llenos de sabiduría y conocimiento al establecer tu intención.

Los sueños lúcidos

Con práctica y la conciencia se puede desarrollar la capacidad consciente de tener sueños lúcidos. Un sueño lúcido es aquel en el que estás consciente y eres consciente del hecho de que estás soñando mientras el sueño se desarrolla.

Cuando sepas que estás soñando, puedes comenzar a tomar el control del sueño (a veces es más fácil decirlo que hacerlo) y convertirte en un participante activo en la creación de tu sueño. Los sueños lúcidos son muy reales, mágicos e increíblemente curativos.

Establece la intención de recordar lo que sueñas. Intenta ser consciente en tu sueño, y a primera hora de la mañana, cuando despiertes, pregúntate por lo que soñaste.

Es posible que al principio no recuerdes los detalles, pero al insistir, comenzarás a sentir y tomarás conciencia de tu valioso trabajo con los sueños y cómo afectan a tu vida.

Recuerda tus sueños al revés

Los sueños no siguen una línea de tiempo cronológica, por lo que para recordar, puede ser útil recordar un sueño al revés. Así que puedes comenzar con lo último que experimentaste y luego preguntarte, ¿qué sucedió antes de eso y luego qué sucedió antes de eso?

Existe una especie de modo de conciencia relajado, abierto y periférico que apoya el recuerdo de los sueños. Puedes alinearte con este estado mental a través de la práctica.

Un solo sueño puede traer una limpieza increíble y puede ayudar a eliminar bloqueos a un ritmo rápido para que se pueda avanzar en el camino auténtico, hacia el logro de la misión y el propósito del alma.

¿Cuál es este propósito? En pocas palabras, es servir y compartir, amar, vivir, presenciar, brillar, marcar la diferencia. Y aun en menos palabras, ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.