REDES

miércoles, 10 de marzo de 2021

RITUALES DE CELEBRACION DE LA PRIMAVERA

Tras los largos y fríos días de invierno, llega por fin el equinoccio de primavera. Dependiendo de en qué lugar se encuentre cada uno, podrá celebrarlo con mayor o menor soltura en el exterior.

En esta época, el invierno retrocede lentamente y la fuerza del sol se acerca. Esta renovación se siente tanto en las fuerzas vitales dentro de la Tierra como también en el ser humano.

Si estás leyendo esto ahora y en vez de ir hacia la primavera, en tu hemisferio las fuerzas se dirigen hacia el otoño, es hora de que disfrutes de la abundancia de los productos, que son el resultado de la culminación de la anterior primavera.

En primavera, los poderes de crecimiento y fertilidad de la Madre Tierra aumentan e inician un poderoso impulso de crecimiento que conduce a una gloriosa exhibición de vida floreciente. La Tierra está absolutamente llena de posibilidades para la nueva vida y la primavera es una época de fertilidad y renovación.

El equinoccio de primavera es también el último festival de la Rueda del Año que tiene lugar durante la mitad oscura del año. Desde este punto, nos dirigimos ahora hacia la mitad del año con luz, donde los días son largos y cálidos, y las fuerzas solares brillan intensamente.

El regreso de la Luz es uno de los temas principales del equinoccio de primavera. Las crecientes fuerzas solares traen un increíble impulso de renovación. También hay vínculos con las fuerzas de la Resurrección, la Pascua y la Luz Solar del Cristo, pero estos son otros temas.

La Renovación de la Luz a través del Sol tiene lugar a nivel físico y también etérico. El Sol reabastece la Fuerza de Vida Etérica del hemisferio de la Tierra, que renueva a la humanidad y el poder a las fuerzas de la naturaleza y a muchos seres elementales que ayudan a manifestar lo Divino en forma física.

El equinoccio de primavera está marcado como el comienzo oficial de la primavera, y en esta época el equilibrio entre el día y la noche también alcanza un maravilloso punto de equilibrio. La misma palabra Equinoccio indica que este es un momento de equilibrio. Esta palabra proviene de las palabras latinas aequus que significa igual y nox que significa noche.

Este equilibrio, que se desarrolla en muchos niveles, crea oportunidades para cultivar y plantar las semillas para poder vivir una vida más alegre, creativa, llena de amor y de alta vibración en nuestro tiempo presente y experiencia personal.

Veamos algunos rituales del equinoccio de primavera para dar la bienvenida a un nuevo comienzo. Un ritual es una manera de traer santidad y celebración, y puede ser realmente cualquier cosa que se haga a través de palabras, acciones o una ceremonia más formal.

1. Salir al aire libre

Salir al aire libre, mejor si puede ser a la naturaleza, es una magnifica forma de honrar la llegada de la primavera, y puede ser tan simple como un paseo por el vecindario para buscar y notar los muchos signos de la primavera, o para observar la dinámica de estira y afloja entre la primavera y el invierno. Busca lo que está brotando y creciendo. ¿Puedes ver brotes en los árboles? ¿Surgen flores silvestres tempranas dónde te encuentras?

Si hace calor y sol en el equinoccio en el que te encuentras, puedes quitarse los zapatos y caminar descalzo sobre la hierba para conectar tu energía con la tierra, o sentarte y meditar bajo la luz del sol, absorbiendo conscientemente la luz renovadora y la energía etérica del sol.

Independientemente del clima, haya viento, lluvia, nieve o sol, definitivamente salir a caminar durante el Equinoccio para honrar a la nueva estación, observar los cambios en la naturaleza, saborear el sabor cambiante de la magia del bosque y celebrar la vida, es una forma maravillosa de sentir que estamos vivos.

2. Limpieza de primavera

La limpieza de primavera es un ritual que ha resistido la prueba del tiempo y que la gente sigue practicando, aun sin saber lo poderoso que puede llegar a ser en muchos niveles del ser.

El aumento de la luz solar es el remedio perfecto para revelar el polvo, el desorden y las telarañas que pueden haberse acumulado en tu espacio,  en tu mente o en tu cuerpo durante el invierno. Si bien la limpieza puede no parecer muy divertida o ceremonial, hay que tener en cuenta que en realidad es nuestra intención la que está detrás de esto.

Durante el Equinoccio, establece la intención de limpiar las energías viejas, negativas y distorsionadas de tu hogar, mente, campo de energía y vida. Al limpiar tu espacio y limpiar lo viejo, estás dando paso a un nuevo suministro de luz vibrante y energía alegre que llenará tu mente, cuerpo y espíritu para la nueva temporada.

3. Volver a conectar con tus objetivos

Ahora nos dirigimos hacia la época más fértil del año. Unirse a la naturaleza en esta celebración de crecimiento, nos ayuda a tener claro hacia dónde nos gustaría crecer, subir de nivel y reconocer aquello que queremos cambiar en nuestra vida.  

Cuando se habla sobre los objetivos, es muy común escuchar que realmente pocos saben lo que quieren. Si eres uno de ellos, toma un tiempo para escribir sobre lo que funciona y no funciona en tu vida. El solo hecho de escribirlo sacará a la luz todo cuanto sea necesario para ti.

A continuación, escribe tus ideas y planes para lo que quieres lograr, crear y cambiar. Recuerda que este es un momento de renacimiento y renovación. La energía del equinoccio de primavera crea una maravillosa oportunidad para volver a concentrarse en nuestras intenciones.

4. Decorar para la primavera

Ahora que has limpiado profundamente y ordenado tu hogar, ¿por qué no dar un paso más para simbolizar la bienvenida a la nueva energía fresca de la primavera??

Los símbolos del equinoccio de primavera que puedes incluir o en los que puedes inspirarte para una pequeña decoración del hogar incluyen:

La liebre de marzo o conejo blanco, colores pastel, pájaros primaverales, velas, huevos de colores, narcisos, flores y plantas vivas. Las flores y plantas frescas son símbolos especialmente poderosos para dar la bienvenida a la primavera debido a su energía y presencia viva que pueden respirarse.

Celebrar con una nueva planta de interior y tomarse un momento para sintonizar realmente con la energía sutil de la fuerza vital y las fuerzas de crecimiento dentro de la planta es de gran ayuda para renovarse.

Por supuesto, depende de cada uno qué tan simple o elaborada quiere la decoración de su espacio. También puedes enfocar tu decoración primaveral en una sola área, creando un altar primaveral o refrescar y alegrar por completo toda la casa.

Y no es necesario salir a comprar nada! Puedes reutilizar, actualizar y mejorar, buscando inspiración en la naturaleza y observar cómo está decorada la primavera.

Creación de un altar de primavera

Un altar de primavera puede ser un gran punto focal para honrar la próxima temporada. El hecho de preparar un altar para la primavera y cambiar los elementos invernales por la nueva energía fresca que trae la primavera es un ritual divertido y sagrado con el poder de llevarnos al presente, sintonizarnos con la nueva energía y crear un hermoso recordatorio visible de la estación en nuestro espacio.

5. Plantar semillas 

Las semillas son increíbles. Son cápsulas reales de energía vital que esperan que las condiciones sean las adecuadas para cobrar vida. Dependiendo de la zona donde vivas, plantar semillas en el equinoccio de primavera puede ser una actividad tanto en el interior como al aire libre.

Es maravilloso participar con las fuerzas mágicas de crecimiento de la primavera y el impulso de una nueva vida plantando algunas semillas. Podemos plantar cualquier cosa; desde semillas de flores silvestres hasta rabanitos o guisantes dulces. También podemos plantar semillas de mostaza o rúcula y colocarlas en el alfeizar de la ventana si no tenemos jardín. Para comenzar las podemos plantar en pequeños contenedores como cartones de huevos o incluso en cascaras de huevo, para trasplantarlas más tarde en recipientes un poquito más grandes.

También podemos plantar esquejes de plantas para obtener plantas preciosas, o hacer brotar microverduras.

Celebra la primavera como quieras!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.