REDES

lunes, 25 de enero de 2021

COMO UTILIZAR LA SELENITA EN EL AMBITO ESPIRITUAL

La selenita es una piedra bellísima y con un tacto muy agradable debido a las finas estrías que suele mostrar. Además, es una poderosa aliada para el despertar espiritual.

La selenita es una forma de yeso con una estructura cristalina tubular, lo que básicamente significa que su estructura está configurada en filas o columnas, con estrías a lo largo de su longitud.

Encontramos selenita en una variedad de colores, pero los tipos de más conocidos y populares en el mercado son transparentes, blancos o translúcidos. Los cristales de selenita muy claros tienden a provenir de México, y son los mismos que se encuentran en las enormes cuevas de cristal en Naica en México.

Los cristales de selenita fuertemente estriados, semitransparentes y blanquecinos que se utilizan para hacer lámparas, esferas, varitas y más, suelen provenir de los yacimientos de Marruecos.

Propiedades espirituales

Provenga de donde provenga, la selenita es una de las piedras que más pueden ayudar en nuestro despertar espiritual. Es conocida y apreciada por su energía clara y brillante, y su influencia para conectarse con los reinos espiritual y angélico. La selenita es una piedra fundamental para la aceleración y evolución de la conciencia de los seres humanos en este momento de transformación. Además, tiene una fuerte energía limpiadora y activadora, y puede servir y ayudar a limpiar el aura y abrir y activar el tercer ojo, el chakra corona y el chakra de la estrella del alma situado justo por encima de la cabeza.

Por su capacidad única para activar los centros de energía situados encima de la cabeza, este precioso cristal ayuda a elevar la conciencia a los planos superiores donde es posible conectar con guías espirituales y ángeles guardianes.

Las varitas de selenita vienen en tres formas principales. Las más comunes son las varitas crudas o pulidas hechas de selenita marroquí (las varitas marroquíes de selenita cruda también se denominan a veces “varillas de selenita”).

Veamos algunas formas de utilización de la selenita en la vertiente espiritual.

Meditar con selenita

Conectar con una piedra de selenita a través de la meditación es una de las formas más fáciles y poderosas de aprovechar su magia y capacidad para ayudar a acelerar nuestro despertar. La selenita ayuda a relajarse y trae armonía a nuestra mente para poder profundizar con más facilidad en un estado meditativo.

También ayuda a la integración de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y a expandir la conciencia para poder experimentar los reinos superiores de consciencia, amor y verdad.

Para meditar con este cristal, tomaremos con una mano o incluso con las dos, una o dos varitas o simples cristales de selenita y permitiremos que nuestra consciencia se traslade a su interior. Relajamos mente y cuerpo, respirando luz y energía positiva, y soltando estrés, tensión y todo lo que ya no es útil en nuestro camino.

Relajamos y permitimos que la hermosa energía de la selenita conecte con nuestra energía, elevando nuestra conciencia hacia los reinos superiores y a la presencia de nuestros guías espirituales y ángeles.

Mientras se medita con selenita, es probable que se note cómo se mueve la energía dentro de nuestra columna vertebral y también por encima de nuestra cabeza y por debajo de nuestros pies, formando la columna de luz en la que se asienta nuestro ser.

Una vez sentimos la energía, deberemos permitir que esta columna central se vaya expandiendo, activando y abriendo el tercer ojo, el  chakra de la corona y el chakra de la estrella del alma. Permitiremos que nuestra conciencia descanse en la ligereza del chakra de la estrella del alma. Este es un poderoso punto de descanso para la conciencia y un buen lugar en el que a nuestros ángeles les resulta fácil llegar hasta nosotros.

Podemos disfrutar simplemente de esta energía, estando abiertos y receptivos a lo que suceda en nuestra meditación.

Limpiar el aura

La selenita puede limpiar rápida y eficazmente el campo áurico y también ayudar a limpiar las energías estancadas y distorsionadas del cuerpo físico y etérico. Una manera fácil de aprovechar las propiedades de limpieza áurica es esencialmente cepillar el aura con una varita o piedra de selenita.

Para comenzar, tomarse un momento para limpiar la varita, conectar con su espíritu y establecer la intención de limpieza del aura.

Sigue una simple invocación para conectarse:

“Amada Fuente de Todo, Ángeles de la Guarda, Guías Espirituales, Amada selenita. Ayudadme a limpiar mi aura, liberar y purificar cualquier energía distorsionada o estancada, y a elevar mi vibración para que pueda brillar con una mayor vibración y estar al servicio en un nivel superior en mi vida. Y así es".

Sostenemos la varita o piedra de selenita en nuestra mano como si fuera una varita de luz líquida.

Ahora, comenzando en el punto situado en la parte superior de la cabeza, pasamos la varita de selenita a unos 10cms de nuestro cuerpo hacia abajo y a lo largo de todo el cuerpo.

Seguidamente mueves la varita de selenita más allá del cuello y hombros, brazos, manos, abdomen, caderas y piernas, hasta llegar a los pies. Presta atención a cualquier área que se sienta pesada o pegajosa, tomando un momento extra para pasar la selenita sobre esa área de nuevo. Debes utilizar la varita de selenita como si fuera un cepillo que pasa por todo el campo áurico.

Cepilla toda el aura de la cabeza a los pies y alrededor para limpiar y liberar energías bajas o distorsionadas que ya no son útiles. La selenita extrae de forma suave y eficaz emociones pesadas, apegos y negatividad.

Cuando hayas terminado, agradece el trabajo al cristal de selenita, así como al equipo espiritual que ha estado a tu lado durante la sanación.

Limpia la piedra y tómate un momento para observar cómo te sientes ahora en comparación con antes de comenzar.

Esta práctica suave y fácil ayuda a sentirse más liviano, renovado y animado. Es una manera maravillosa de comenzar o terminar nuestro día, o como complemento a cualquier otra práctica espiritual, de meditación o curativa.

Construir una red de energía

Las varitas de selenita son piedras maravillosas para crear redes de energía en el hogar o al aire libre.

Se necesitan algunas varitas o piedras de selenita para crear una rejilla de cristal y un vórtice de energía positiva. En este ENLACE encontrareis la forma de crear una rejilla de cristal. Tened en cuenta que en este caso solo utilizareis cristales de selenita.

Otra forma simple y poderosa de construir una red de energía con selenita es colocar unas 4-8 piedras a tu alrededor como una especie de contenedor de energía. Luego, puedes recostarte o sentarte en medio de este vórtice de selenita en miniatura, permitiéndote sumergirte por completo en su energía. Acostarse o meditar en el centro de una círculo como este puede generar poderosas experiencias de sanación y ascensión espiritual.

Alinear los chakras principales

Sentado en una posición meditativa, alcanzar la espalda y sostener una varita de selenita verticalmente sobre ella, a lo largo de la columna vertebral.

Este simple acto servirá para alinear energéticamente los chakras, dentro y por encima del cuerpo físico, y alinear energéticamente las vértebras.

Con conciencia, hay que seguir la línea vertical de luz que sale de la varita de selenita hacia arriba y hacia abajo para limpiar y abrir un profundo flujo de energía y luz. Infinito hacia arriba y hacia abajo.

No hay que dejarse engañar por la sencillez de esta práctica, que es muy profunda. Esta columna de luz es lo que une la cabeza y el corazón, y permite acceder a los reinos más elevados de la luz y el Espíritu Divinos.

Aumentar la vibración del hogar con varitas de selenita

La selenita promueve un ambiente hogareño pacífico y armonioso, y las varitas selenitas son perfectas para colocarlas en el hogar, disipar la negatividad e invocar cualidades de activación espiritual, y para crear un espacio sagrado en el que se pueda prosperar.

Colocar varitas de selenita alrededor del hogar, en los alféizares de las ventanas y sobre las mesas para brindar luz, armonía y energía positiva a todo el espacio.

También se puede crear un octaedro de luz alrededor de nuestra casa.

Para ello, tomamos 4 varitas de selenita y las colocamos en los alféizares de las ventanas, o incluso en el suelo correspondiéndose con los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Una vez colocadas las varitas en las cuatro direcciones, se visualiza la energía de la selenita arqueándose hacia el punto central hacia arriba en el techo y moviéndose hasta el punto central abajo en el suelo. Creando dos pirámides, o una cuadrícula de luz octaedro alrededor en nuestro hogar.

Dulces sueños con selenita

La selenita lleva el nombre de la diosa griega de la Luna, Selene. Esta asociación apunta al apoyo nocturno que puede brindarnos este cristal.

La selenita promueve la claridad mental y la energía, que es exactamente el estado que nos ayudará a dormir bien por la noche. Conectar con nuestra piedra antes de irse a dormir cada noche para limpiar el aura y entrar en un estado armonioso antes de dormir, es una buena práctica.

Se puede colocar una varita de selenita al lado de la cama, a los pies o debajo de la almohada por la noche, y la energía del cristal suavemente rodeará nuestros cuerpos físico, etérico y astral con una luz suave y relajante mientras dormimos, protegiéndonos de los seres astrales negativos, pesadillas y energía distorsionada.

La luz de la selenita en el sueño también ayudará a reponer nuestro cuerpo físico y etérico para que puedan aprovechar los muchos beneficios del sueño profundo y curativo.

Cuidar las varitas de selenita

La selenita a menudo se promociona como autolimpiante, y aunque tiene cierta capacidad para transmutar la negatividad en luz, también absorberá y almacenará la negatividad en algunos casos. Especialmente cuando ha trabajado mucho para limpiar mucha energía distorsionada, entonces limpiarla es importante.

Por esta razón, es recomendable limpiarlas regularmente, casi como lo haríamos con cualquiera de nuestras piedras y cristales.

Debido a su asociación con la luna, la selenita es una de las piedras que mejor responde a ser colocada al aire libre a la luz de la luna, especialmente bajo la luz de la luna llena. También se puede poner debajo del agua para limpiarla, sin dejarla sumergida porque es muy suave y porosa y esto acabaría dañando al cristal con el tiempo.

La selenita y el Despertar

La selenita es realmente un maravilloso aliado cristalino en el viaje del despertar. También ayuda a aumentar la intuición, así que es importante escuchar a nuestro guía interior para obtener mayor información sobre cómo trabajar con este maravilloso cristal. Debemos acercarnos a ellos siempre con respeto, al igual que lo haríamos con cualquier ser de Luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.