REDES

martes, 23 de julio de 2019

LA DIETA PSIQUICA

Antes de comenzar con este tema tan interesante, quiero agradecer a todos mis lectores haberme acompañado a lo largo de estos años. 

Este es un artículo muy especial para mí porque es el número 3.000 de mi querido blog. Un blog muy grande que cuido con mucho cariño. Aprovecho también la ocasión para agradecer de corazón cada una de vuestras visitas. Dicho esto, vamos con el tema que nos ocupa, la dieta psíquica.

Es importante reconocer aquellos alimentos que nos ayudan a nivel psíquico. Tod@s los profesionales que nos dedicamos a dar lecturas psíquicas debemos ser conscientes de que existen alimentos que nos ayudan y otros que entorpecen nuestro trabajo. Vamos a hablar un poco de ello.

Si buscas las palabras "dieta psíquica" en Google, encontrarás muchos artículos que hablan sobre chakras, la glándula pineal, la pituitaria y cómo se relacionan con la intuición. Esto a menudo suele llevar a confusión, por ello, vamos a intentar hacerlo un poco más comprensible.

Antes de comenzar, permitidme un pequeño consejo: nunca hagas nada que te haga sentir peor, por la única razón de intentar ser "más psíquico" y, por supuesto, nunca arriesgues tu salud con una dieta equivocada.

Qué es una dieta psíquica?

Una dieta psíquica es la que incluye una buena parte de alimentos “vivos”, de alto valor vibratorio como verduras y frutas. Muchos psíquicos sienten que esto mejora la capacidad psíquica.

Es importante que las personas intuitivas, especialmente los médiums y canales, vibren a una alta frecuencia para poder percibir con mayor claridad las energías sutiles del mundo del Espíritu.

Un ejemplo de dieta psíquica

Bajo consumo de carne, incluso se podría recomendar abstenerse de ingerir cualquier tipo de producto animal, incluidos lácteos y huevos.
Alto consumo de verduras y frutas, especialmente ensaladas y verduras ligeramente cocinadas. Cuanto más crudas mejor.

Ingerir muy poca comida procesada. Esto son latas, embutidos, comidas preparadas o muy cocinadas, etc…

Ingerir ningún tipo de comida basura o chatarra por su bajo valor nutricional.

No ingerir nada de alcohol. El alcohol está prohibido para médiums y canales como yo misma, y mucho menos antes de una sesión.

Tomar mucha agua a diario e intentar eliminar la cafeína y la teína tanto como sea posible de nuestra dieta.

Es necesario renunciar a la carne??

Algunos argumentan que una dieta psíquica debería estar totalmente libre de carne porque esto mejora los sentidos. Yo diría que decidir ser vegano o vegetariano es una elección muy personal y que uno debe investigar sobre el tema a fondo y por uno mismo para poder tomar la mejor decisión al respecto.

Posibles razones para eliminar la carne de la dieta

Algunos creen que las emociones de los animales pasan a través de su carne cuando es consumida por los humanos. Por esta razón los empáticos, especialmente, pueden sentirse mal después de comer carne.

La carne requiere de mucha energía para ser digerida y una vez que se consume, la digestión será el enfoque principal de nuestro cuerpo. Yo recomendaría evitar comerla antes de una lectura, pero eso no significa que debas renunciar a la carne por completo si no quieres.

Si decidieras eliminar los productos animales de tu dieta, asegúrate de hacerlo de manera equilibrada, procurando obtener las suficientes grasas y proteínas vegetales.

Posibles Razones para consumir carne

Ser vegano o vegetariano es una cuestión muy personal, como ya he indicado antes, y algunas personas se sienten peor cuando eliminan los productos animales de su dieta. Tuve un alumno que lo quiso probar y se sintió "privado" y falto de energía. Quizás porque no consumió las suficientes proteínas y grasas saludables, o podría deberse también a alguna razón de nuestra lista:

Hay algunas investigaciones interesantes que sugieren que cada tipo de sangre específico requiere de su propia dieta especial. Las personas con sangre tipo "A", por ejemplo, pueden sentirse bien con una dieta libre de productos animales, pero la "O" puede sentirse peor.

Si decidieras seguir comiendo carne, es posible que desees probar carnes magras y orgánicas.

Realmente, veo muy improbable que alguien pueda perder sus dones espirituales si se come una hamburguesa o un buen chuletón. Yo misma, sin ir más lejos, fui vegetariana estricta durante muchos años y mi intuición no aumentó por ello. En este momento, aunque mi dieta sigue siendo vegetariana en gran parte y por gusto, ingiero también carne de ave magra, pescados abundantes, huevos y quesos, y os puedo asegurar que mi aspecto psíquico evoluciona favorablemente, como siempre. No incluyo las carnes rojas o de cerdo en mi dieta únicamente por gusto personal.

Cada persona necesita experimentar y descubrir qué hace que su cuerpo se sienta mejor. Algunas personas se sienten mejor renunciando a la carne roja mientras mantienen el pescado y el pollo en su dieta. Otros renuncian a todos los productos animales o a ninguno en absoluto. como veis, se trata puramente de una cuestión de gustos personales.

Alcohol y Drogas

Nunca se me ocurriría decirle a alguien que dejara de tomar alcohol, tampoco a los intuitivos. Pero sí les diría que al menos 24 horas antes de dar una lectura se abstuvieran de ello, ya que el alcohol reduce nuestro campo vibracional y dificulta que podamos mantener nuestros campos de energía estables. Lo mismo ocurre con todo tipo de drogas, recreativas o duras. La conclusión es que el alcohol y las drogas, y el trabajo espiritual no van de la mano.

Dependerá solo de cada uno si se desea tomar alcohol en ocasiones sociales y en los días en que no se tiene que dar una lectura. Algunos intuitivos toleran el alcohol en ocasiones. Yo, personalmente, nunca he tomado alcohol de graduación o algún tipo de droga, como mucho vino de la tierra y en cantidades pequeñas.

Bebidas

Es importante tener en cuenta que cuando damos alguna lectura psíquica, nuestro cuerpo gasta más agua de lo habitual, por lo que deberemos tener la precaución de hidratarlo cuando sintamos conveniente. para ello podemos utilizar simplemente agua o algún tipo de tisana de hierbas sencillas, siempre y cuando no tengan teína o cafeína.

Las bebidas con cafeína como el café son una cuestión de tolerancia personal. Yo solo tomo café en ocasiones excepcionales, aunque he de confesar que sí tomo bastante café expresso descafeinado, riquísimo, por cierto.

Comida procesada y basura/chatarra

Como ya es sabido, la comida procesada y la comida basura ofrecen escaso o incluso ningún alimento a nuestros cuerpos, y no son buenas para nadie. Una dieta psíquica debe incluir la menor cantidad de comida basura y procesada posible.

Qué comer antes de una lectura??

Yo siempre digo que debemos utilizar el sentido común. Nunca tomar una comida demasiado abundante antes de realizar una lectura porque será necesaria demasiada energía para digerirla. Sin embargo, si tienes ganas de comer pizza, adelante!! Pero limítalo a una o dos porciones y no más.

Y tampoco te mates de hambre antes de una lectura. Entrar en una lectura con la energía demasiado baja o con deshidratación afectará tu intuición sin ninguna duda.

Recuerda que el objetivo de la dieta psíquica debe ser siempre sentirse mejor física y emocionalmente porque, cuando uno se siente bien, es capaz de dar excelentes lecturas.

2 comentarios:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.