REDES

martes, 21 de marzo de 2017

EL AGUA MICELAR - USO Y ELABORACION

Una de las mejores soluciones para limpiar nuestra piel y además hacerlo de manera perfecta y natural, es el agua micelar.

Veamos cómo utilizarla y también cómo prepararla en casa. Espero que os sea muy útil.

El agua micelar limpia, refresca, tonifica e hidrata, ya que está constituido por componentes naturales que consiguen no solo eliminar toda la suciedad de nuestra piel, sino que, además, cuida e hidrata el rostro. Utilizada de forma cotidiana, consigue grandes resultados.

Cómo utilizarla??

Lo más cómodo del agua micelar es que no es cremosa ni aceitosa, como por ejemplo es la leche limpiadora. Este agua es muy refrescante y muy agradable. Para utilizarla, no tenemos más que poner un poquito en un disco de algodón y dar pequeños toques, procurando no arrastrar el algodón.

Los expertos en belleza recomiendan el uso de agua micelar por las mañanas, nada más levantarnos. De ese modo se elimina el exceso de grasa que suele aflorar a nuestra piel durante por la noche, y además se prepara la piel para el maquillaje.

Con solo unos pocos toquecitos se eliminan impurezas y se tonifica la piel.

Cómo elaborar nuestra propia agua micelar

Ingredientes para 100ml de producto

90ml de agua de rosas. Puedes comprarla en un comercio o elaborarla tú mism@. En este ENLACE encontrarás una fórmula para proceder a ello.

3ml de aceite de ricino sulfatado. También es fácil de encontrar en cualquier tienda natural especializada. Es preciso que sea “sulfatado” porque así se consigue potenciar las bondades de nuestra agua micelar favoreciendo sus propiedades tensioactivas e hidrosolubles.

20gotas de vitamina E. Esta vitamina ayuda a combatir el envejecimiento, ya que nutre y repara la piel, el cabello y las uñas. Se obtiene en la farmacia, habitualmente en cápsulas.

5ml de aceite esencial de rosa mosqueta. Este aceite repara, trata, hidrata y tonifica.

1 frasco de 150 ml de plástico o cristal. Si lo deseas puede traer vaporizador.

Cómo preparar el agua micelar??

Esta es una de las preparaciones más sencillas que he visto!!! Simplemente deben mezclarse todos los ingredientes en el frasco elegido y remover. Gracias al aceite de ricino sulfatado, todos los componentes van a quedar muy bien unificados. Al mezclar verás que el líquido toma un color amarillento y un olor muy agradable.

Cómo utilizarla??

Agita bien el frasco antes de dejar caer unas gotas en un algodón. Debes aplicarlo antes de maquillarte y también para retirarlo, al acabar tu día.

Es una preparación que puedes utilizar en cualquier momento del día en que sientas tu rostro cansado o sobrecargado por la fatiga o el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.