REDES

viernes, 3 de febrero de 2017

LOS AMULETOS Y TALISMANES MAS POPULARES

Existen en el mundo miles y miles de amuletos y talimanes distintos. A menudo depende de la propia cultura, tradición o incluso superstición. 

Sigue una breve lista de los amuletos y talismanes más populares y utilizados. Espero os agrade. 


Espadas

Símbolo del poder que puede preservar la justicia, ganar la batalla contra el mal. A menudo se utiliza colgada del cuello para atraer la Buena Suerte. No obstante, se recomienda colocarla en la cabecera de la cama con la punta hacia a la izquierda. Con ello se atraerá la riqueza y la felicidad al hogar y también se protegerá a sus habitantes. Las espadas poseen también el poder de regenerar. 

Estrellas

Básicamente, se encuentran dos tipos de cruz en los amuletos. Por un lado, la estrella de cinco puntas, así como la estrella de David o de seis puntas. Ésta última estrella está conformada por dos triángulos entrelazados para manifestar el poder Divino esparciéndose sobre la Tierra. También significa que todo lo que hay en la Tierra, sube hacia el Cielo. Esta estrella de seis puntas debe colgarse detrás de la puerta de entrada de la casa, para evitar que entren las desgracias. 

La estrella de David unifica lo terrenal con lo divino y puede ser utilizado por cualquier persona como talismán para ayudar a su mente a conectarse con las energías del mundo. Se la llama también “Escudo de David” e implica una gran protección contra las malas energías.

Gnomos

Parecido a un duende, el gnomo es la más famosa de todas las criaturas mágicas del folklore irlandés. Llevar uno de estos mágicos “gnomos” consigo, ya sea en el cuello o en una bolsa, atraerá la buena suerte y la fortuna, o así se dice... Este amuleto protege contra la ira de los demás, contra los robos, las injurias y maldiciones. También se conoce por facilitar la obtención de dinero a través del trabajo.

Herradura

La herradura debe tener siete perforaciones de clavos, y colgarse con la abertura hacia arriba. Este es uno de los amuletos más conocidos en todo el mundo. Se dice que colocar una herradura en el interior, sobre la puerta principal de la casa o negocio, protegerá de todo mal o de hechizos a quienes vivan o trabajen en ellos, además de atraer la buena suerte. También espanta a los malos espíritus, los fantasmas y las personas con vibraciones negativas. Si se unta con aceite de oliva y se coloca detrás de la puerta de entrada, espanta a los visitantes indeseados.

Luna Creciente 

Todas las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Cáncer, deberían llevar una luna creciente colgada del cuello como amuleto, ya que con ello lograrán atraer la buena suerte. Esto se debe a que la luna rige a todos los nacidos bajo este signo. También se recomienda su uso a las personas que buscan un amor o un alma gemela. Al igual que si necesitas protección contra las malas energías y vibraciones que estancan tu vida, o para el desarrollo de un proyecto que lleva estancado desde hace tiempo. Con este amuleto conseguirás abrir los caminos que llevan trabados desde hace tiempo.

Mano de Fátima

El judaísmo, el islam y algunos cristianos de oriente conservan hasta hoy el motivo folclórico de la mano conocido como jamsa, cuyo referente último probablemente sea la mano de Dios. Se trata de lo que en el pasado posiblemente haya sido empleado como un talismán pero se ha vuelto hoy un motivo de expresión de la fe monoteísta, apreciado por sefardíes y musulmanes como un recordatorio de Dios y una expresión de deseo de recibir sus bendiciones y protección.

Medalla de San Benito

La medalla de San Benito, propagada en todo el mundo hace más de 300 años, especialmente por los monjes benedictinos, es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones, en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas, contra picaduras de serpientes y otros animales peligrosos, en la protección de animales domésticos, vehículos, etc... Se trata de una de las protecciones más importantes que existen.

Ojo De Horus

Homenaje al dios que gobernaba, según los egipcios, todos los movimientos del Sol y de los seres humanos. Además de proporcionar salud física a quien lo utilice, favorece el desarrollo espiritual, la búsqueda de la iluminación y la pureza del alma. Sin embargo, el amuleto mágico con el que Horus devolvió la vida a su padre posee muchos poderes más. Tal es así, que incluso se habla de un ojo de Horus izquierdo y un ojo de Horus derecho, ambos con propiedades mágicas particulares y diferentes entre sí.

Ojo de Horus izquierdo
Se relaciona con la luna
Protege contra “el mal de ojo”, las maldiciones y los conjuros
Simboliza el renacer y la conexión con el más allá.
Protege a los muertos

Ojo de Horus derecho
Se relaciona con el sol
Atrae la prosperidad, la salud y las buenas vibraciones
Simboliza las riquezas en el mundo físico
Protege los bienes materiales

Pentagrama

El pentagrama ha sido muy utilizado por magos y hechiceros, sobre todo en el ocultismo. Se trata de una estrella de cinco puntas encerrada en un círculo, esta estrella debe de haber sido hecha de un mismo trazo sin ser levantado de la superficie. Cuando una persona lo lleva colgado al cuello, puede abrir la mente para visualizar cosas extraordinarias, además de protegerla de malvadas influencias o brujería. Muy utilizada en rituales de limpieza, expulsión de espíritus malignos y consecución de deseos anhelados. Hay que tener en cuenta de no utilizarlo con la punta hacia abajo, ya que entonces responderá a lo negativo.

Pirámide

Las pirámides, tan bellas como misteriosas, tienen varias propiedades cuando se utilizan como talismanes o amuletos. Por ejemplo, si alguien la lleva consigo colgada al cuello, hará que su trabajo sea más eficiente y menos pesado, además de aumentar la suerte y los poderes psíquicos. Cuando se trata de cristales tallados en forma de pirámide, éstos pueden equilibrar las emociones y llamar a la sabiduría. También se recomienda que, si tienes pesadillas o no puedes conciliar el sueño, pongas una pirámide debajo de tu cama para que los malos espíritus desaparezcan. Finalmente, también se sabe que las pirámides pueden sanar heridas o malestares rápidamente, así como romper adicciones y hacer regresiones a vidas pasadas con mayor facilidad.

Talismán de Yemayá

Poderoso talismán de la reina del mar. Es una orisha mayor. Es la madre de la vida y se considera la madre de todos los orishas. Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de la vida a quien gustan las flores blancas. Este talismán es especial y protege al cuerpo de fuerzas envidiosas que lo quieran destruir. Se usa especialmente para descargar, ya sea, en los trabajos de descarga, protección, etc... Cuando se utiliza en trabajos de descarga, se debe poner el talismán en la mano derecha y pronunciar la oración de Yemayá:

Madre de Dios, piadosa, tu nos des amparo a todos lo que te lo solicitamos, remedia las necesidades de todos los tiempos, venimos a ti implorando tu consuelo, en el que está tu poder, te invocamos a ti, Diosa Madre y Poderosa, que tus olas nos cubran y limpien de toda negatividad.

    

2 comentarios:

  1. Muy bueno, siempre me atrajeron los amuletos egipcios ,me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto... Los amuletos q mas me gustan son los egipcios.

    ResponderEliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.