REDES

miércoles, 12 de julio de 2023

COMO CONFIAR EN UNO MISMO

No parece sencillo confiar en nosotros mismos cuando probablemente nos han enseñado a buscar orientación en el exterior durante toda nuestra vida. La cuestión es cómo descubrir la diferencia entre la verdad y la ilusión.

Cuando se trata de confiar en uno mismo, el concepto de la vieja escuela que debe desaparecer es la mentalidad de que somos una pequeña cosa perdida que necesita algo fuera de nosotros para guiarnos.

El primer paso para confiar en uno mismo es reconocer que no somos únicamente un ser humano, sino una consciencia que está viviendo una experiencia humana. Somos consciencia y energía eternas e infinitas. Esto esencialmente significa que solo una parte de nosotros está aquí, en este cuerpo físico y en este plano de consciencia, y que tenemos acceso a esta mayor parte de nosotros que siempre está disponible para ti.

Este conocimiento forma parte de todas las culturas desde hace milenios. En nuestros días, esto lo hemos podido confirmar a través de miles de estudios de hipnosis documentados, relatos cercanos a la muerte, recuerdos de vidas pasadas en niños que se verifican y muchas otras innumerables experiencias humanas y hallazgos científicos.

Pero, por qué razón olvidamos lo poderosos que somos? Por qué no recordamos fácilmente las vidas pasadas o de dónde provenimos? La respuesta es simple: Porque nos quitaría el enfoque y la experiencia de aprendizaje en esta vida.

Pero nunca estamos desconectados y siempre tenemos acceso a partes más profundas de nosotros mismos que contienen cualquier respuesta que estemos buscando. Y ni siquiera necesitamos profundizar demasiado para obtener las respuestas porque tenemos un sistema automático incorporado que nos permite saber de inmediato lo que ya sabe nuestro Ser Superior.

LA RESPUESTA ESTA EN UN SENTIMIENTO

Quizás, la forma más sencilla de saber si algo es cierto, es observar cómo nos hace sentir. La mayor parte de nosotros, esa parte que se mantiene en un plano superior de consciencia, se mantiene firme en lo que es verdadero y mejor para cada individuo, así que para obtener la respuesta que buscamos, simplemente sintonizamos con la emoción que surge en nosotros al pensar en una situación en concreto.

Cuando pensamos en algo y nos sentimos mal o negativos de alguna manera, es nuestro Ser Superior el que dice: "No estoy de acuerdo con la forma en que lo ves... lo que sé que es verdad no coincide con tu perspectiva actual."

Cuando pensamos en algo y nos sentimos entusiasmados, contentos o con cualquier otra emoción positiva, nuestro Ser Superior o ser interior nos dice: "Estás en el camino correcto, viendo esta situación de la misma manera que yo".

El miedo, el resentimiento, la culpa y la vergüenza son emociones comunes que nos hacen saber que estamos pensando o creyendo en algo que nuestro ser interior no cree.

La alegría, la emoción, el amor y el aprecio son emociones comunes que nos hacen saber que estamos pensando o creyendo en algo que nuestro ser interior sabe que es verdad y quiere para nosotros.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER CLARIDAD

Una forma sencilla de despejar la mente es responder simple y rápidamente a algunas indicaciones o preguntas que detallo a continuación. Con ello, aclaramos la mente y conectamos con nuestro ser interior. No es difícil.

Comenzaremos realizando algunas respiraciones profundas y ya podremos comenzar. Recuerda responder sin pensar.

1. SACARLO

¿Cómo me he sentido últimamente?

¿Qué me estresa y por qué?

Indicar tres emociones que siento cuando pienso en esta situación.

2. EMOCIONES

Con base en mis emociones, ¿mi Ser Interior está de acuerdo conmigo?

¿Cuáles son 1-3 posibles perspectivas alternativas que tiene mi Ser Interior sobre esta situación?

¿Cuál de esas alternativas me parece mejor?

3. NUEVO ENFOQUE

¿Cómo quiero empezar a sentirme?

¿Cómo tendría que cambiar mi perspectiva para sentirme de esta nueva manera?

Cuando los pensamientos negativos vuelvan a aparecer, pregúntate: ¿qué puedo hacer para volver a alinearme?

APROVECHAR LA INTUICIÓN

La adivinación es esencialmente mantenerse en comunicación con nuestro Ser Superior y nuestros guías.

Cuanto más practicamos nuestras habilidades intuitivas, más claro se vuelve el canal entre nosotros y esa parte de nosotros que está enraizada en la verdad eterna.

Veamos algunas formas en las que podemos practicar más la recepción de la orientación.

Llevar un diario: la escritura automática ocurre cuando llevas un diario de tus pensamientos y te sorprenderás de lo que sucede.

Sueños (regulares, lúcidos y OBE): regístralos todos e interprétalos tú mismo, ya que nadie más puede comenzar a adivinar lo que simbolizan tus experiencias oníricas.

Cartas del oráculo/tarot: esta es una excelente manera de recibir retroalimentación sobre tu energía actual.

Meditación: 15-20 minutos diarios para aquietar la mente o enfocarte en algo concreto. Esta práctica abre tus canales y eleva tu vibración para permitir que el bienestar fluya hacia ti desde tu ser interior.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.