REDES

viernes, 20 de agosto de 2021

MIS CAPACIDADES PSIQUICAS HAN DESAPARECIDO

No es extraño que en ciertas circunstancias nuestras capacidades psíquicas se debiliten o incluso desaparezcan por completo.

Vas bien, dando lecturas o viviendo tu día a día con tus habilidades psíquicas y entonces, de la nada, te sientes desconectado de tu fuente intuitiva. La sensación es casi aterradora y muy desconcertante, tanto como incomprensible. Pero, como dice el refrán, la mejor forma de salir de algo es a través de ello. Vamos a tratar de descubrir la razón de la pérdida repentina de las habilidades psíquicas, así como la forma de recuperarlas. 

Miedo

El miedo puede causar estragos por lo que a las habilidades psíquicas se refiere. Si estás pasando por un período negativo en el que tienes miedo, podría ser que tus habilidades psíquicas se bloquearan. Esto se debe principalmente a un mecanismo de autodefensa. Por ejemplo, si tienes miedo de dar un gran paso en tu vida o miedo a la pérdida económica, esta incertidumbre puede crear obstáculos que, aunque no lo reconozcas,  pueden obstaculizar tu capacidad psíquica.

Como solucionarlo

Deberás tomarte un tiempo para meditar y examinar a qué puedes tener miedo. Una vez que puedas concentrarte en el problema, estarás a medio camino de resolverlo. Y una vez que puedas reconocerlo, serás capaz de idear un plan para enfrentarlo, lo que aliviará aún más ese miedo; las cosas siempre dan menos miedo cuando se tiene un plan concreto en mente.

Negación de las habilidades

Una de las causas inconscientes de la pérdida de habilidades psíquicas puede ser un estado de negación. Si nunca has trabajado con las diferentes emociones asociadas con las habilidades psíquicas, tu subconsciente podría estar trabajando horas extra en la negación. Hay muchas razones por las que la gente niega sus habilidades. La más importante es un profundo deseo de encajar y ser "normal". Mucha gente se cría con la idea de que las habilidades psíquicas son malas de alguna forma, y esto puede ser un gran obstáculo cuando intentas usar las tuyas.

Como solucionarlo

Con el tiempo, la negación te acaba afectando emocional, física, mental y espiritualmente. A menudo, existe algún tipo de culpa involucrada, a veces porque no se están usando esas habilidades y en otras ocasiones porque tienes las habilidades y sientes que no deberías.

Deberás tomarte el tiempo necesario para trabajar con las emociones asociadas con tus habilidades psíquicas. Esto implicará encontrar alguna forma de reconciliar quién eres con tu ideal de quién sientes que deberías ser.

La meditación, la lectura, llevar un diario e incluso la terapia pueden ser buenas opciones. El objetivo final es la auto-aceptación y la comprensión de que eres quien debes ser. Una vez seas capaz de aceptar esto, será de gran ayuda para eliminar este bloqueo en particular de tus habilidades.

Estrés

El estrés diario puede acumularse hasta el punto de que tu energía psíquica se sobrecargue. Este es un caso clásico de agotamiento y hace que sea muy difícil concentrarse y mantenerse en contacto con las habilidades psíquicas. El agotamiento puede ser causado por estrés laboral, por el estrés de la vida cotidiana o una combinación de muchos pequeños factores estresantes que se acumulan hasta que se sienten abrumadores.

Como solucionarlo

Observa de cerca las circunstancias de tu vida e identifica las tensiones que enfrentas a diario.

¿Hay cosas y situaciones en tu vida que puedas cambiar o de las que puedas deshacerte? ¿Deseas un estilo de vida diferente al que tienes actualmente?

Realiza cambios positivos para reducir tu estrés. Realiza actividades físicas para ayudar a reducir el estrés físico y considera meditar o llevar un diario. Una vez que consigas una vida menos estresada, tus habilidades resurgirán.

La vida cambia

Si has pasado por situaciones que te cambiaron la vida, es posible que tus habilidades psíquicas hayan sufrido en el proceso. Un matrimonio, divorcio, muerte, nacimiento o cambio de trabajo son solo algunos de los eventos que cambian la vida de las personas y que pueden hacer que las habilidades psíquicas se vuelvan locas.

Como solucionarlo

Desacelerar. Respira profundamente y mira a tu alrededor. Haz un balance personal de los cambios que has realizado o a los que has tenido que adaptarte y que han causado un gran impacto en tu vida.  

Haz una lista de cada cambio que afectó tu vida. Examina cada cambio desde una perspectiva de 360°. ¿Hay algo que puedas hacer para facilitar una transición, sanar un dolor emocional o evitar que continúe sucediendo?

Una vez tengas una idea clara de las cosas en tu lista de necesidades a las que hacer frente, podrás establecer un nuevo curso que incluya la curación.

Ansiedad por el desempeño

Otra posible causa de la disminución de las capacidades psíquicas podría ser el resultado de la ansiedad por el desempeño. Si estás ejerciendo como psíquico profesional, la necesidad de que tus habilidades estén bajo demanda a veces puede afectar negativamente tus habilidades en general, así como a tu salud. La necesidad de poder realizar una lectura cuando se te solicita crea una expectativa que a veces puede ser difícil de cumplir.

Como arreglarlo

Reduce la velocidad y reevalúa tu carrera. ¿Te estás esforzando demasiado? ¿Estás imponiendo exigencias irracionales a tu tiempo y a tus habilidades?

Veamos algunas posibles soluciones para tratar Con la ansiedad que puede provenir de pedirte demasiado a ti mismo:

Reduce la cantidad de lecturas que realizas cada semana.

Tómate un tiempo para "ti" y disfruta de tu pasatiempo favorito.

Tómate unas mini-vacaciones para recargarte junto al mar o en la montaña.

Vuelve a conectarte con la naturaleza y contigo mismo.

Subir de nivel

A veces, durante el proceso de desarrollo de nuevas habilidades psíquicas, es fácil caer en un estado de gran desánimo o incluso depresivo.  Este es un paso importante y necesario en tu camino. Permite que tus energías se reúnan, de modo que cuando des ese salto al siguiente nivel, sea tan fácil como atravesar una puerta abierta.

Como solucionarlo

El único remedio para este tipo de ajuste de frecuencia es la paciencia y el descanso. Es necesario descansar para tener el nivel de energía requerido para una transición cósmica y espiritual.

Ataque psíquico

Podrías ser víctima de un ataque psíquico que haya inutilizado tus habilidades. Si sientes que la causa de tu angustia proviene de una fuente externa, es hora de protegerse.

Como solucionarlo

Puedes contrarrestar un ataque psíquico actuando con rapidez. Lo primero que quieres hacer es rodearte de una burbuja de luz blanca y protegerte con cristales y símbolos de tu fe. Las oraciones y los mantras reforzarán la protección para que tus habilidades puedan regresar a ti.

Comprender por qué se detienen sus habilidades psíquicas

Cuando sepas exactamente la razón por la que tus habilidades psíquicas se detuvieron, puedes remediar la situación. Lo más importante es que mantengas una actitud positiva y visualizarte usando tus habilidades psíquicas de nuevo. El cuidado personal y ser amable y paciente contigo mismo durante este tiempo también contribuirán en gran medida a recuperar tus habilidades más rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.