REDES

martes, 4 de diciembre de 2018

10 FORMAS DE ACTIVAR EL CHAKRA DEL TERCER OJO

Siempre hay que ser muy consciente de aquello que se pide, por si acaso se hace realidad. Este es un pensamiento que debe tenerse en cuenta, sobre todo cuando hablamos de la activación del sexto chakra o chakra del tercer ojo. 

El tercer ojo es la glándula pineal ubicada cerca del centro del cerebro y en el medio de la frente entre las cejas. Esta glándula se ve afectada por la luz, y una estimulación adecuada de la pineal aumenta la capacidad psíquica.

Importante: No intentéis activar el sexto chakra si no estáis muy seguros de vuestro alto nivel espiritual porque puede ser muy peligroso. Por favor, hacedme caso.

A menudo pasamos por nuestras vidas construyendo un muro para bloquear nuestras visiones y percepciones que podrían avanzar o ayudarnos enormemente, y esto lo hacemos simplemente porque tendemos a dejar que nuestro ego obtenga lo mejor de nosotros. Naturalmente, todos hemos nacido con este don divino, sin embargo, además de nuestro ego y miedos distintos, cerrando con fuerza nuestra mente intuitiva, los alimentos que tomamos y las vibraciones negativas que absorbemos a diario ayudan tristemente a la calcificación de nuestra glándula pineal. Esta glándula o tercer ojo, es un ojo con la apariencia física de una almendra o piña muy pequeña, que reside en el centro de nuestro cerebro. Es el ojo que ve a través de la mente subconsciente, registra todo lo visible y también lo invisible.

El tercer ojo a menudo se representa con un triángulo morado que lo alberga y que actúa como una barrera para evitar que se dañe. En India, las mujeres y los hombres practican el uso del punto Bindi, no solo por motivos religiosos, sino porque actúa como un recordatorio para mantener el tercer ojo activado y bloquearlo ante cualquier daño a nivel espiritual. Al mantener la continua consciencia del tercer ojo, se puede acceder a él y utilizarlo de manera mucho más libre y continuada, y sin el temor de "no poder controlar las visiones". Para la sociedad oriental es algo mucho más normal que para los occidentales, llena de miedos y temores cuando se trata de introducirse en el mundo de lo invisible.

Estadísticamente, los niños son muy perceptivos y conscientes del reino espiritual, y tienen el don de ver a través del velo con muchísima facilidad, porque todavía no han sido torpedeados con las duras palabras o reacciones que la sociedad suele ofrecer de manera gratuita y dañina. Los niños pueden encontrar fácilmente formas de comunicarse con los ángeles, seres queridos fallecidos o hadas, a través de su inocencia y su tercer ojo sano. Muy a menudo y a medida que crecemos hacia la edad adulta, olvidamos esta capacidad maravillosa, ya sea por la fuerza, el ridículo de los padres o por el libre albedrío. Bajo mi punto de vista, es una tragedia para la humanidad el hecho de ridiculizar a las personas que poseemos el don de la videncia con un tercer ojo activo, y lo es porque la sociedad estaría mucho menos atontada y actuaria mucho menos como un rebaño de borregos.

Afortunadamente, esta habilidad todavía se mantiene dentro de nosotros y siempre tenemos el poder y la capacidad para acceder a la llave de la puerta cerrada. Quizás puede llevar algún tiempo, pero si uno se halla en un nivel espiritual y moral alto, vale la pena el conocimiento y la comprensión que se puede obtener al final. Antes de nada, es preciso trabajar para liberar todos los sentimientos negativos o emociones interiorizadas para obtener o usar las habilidades psíquicas. A veces esto puede ser difícil, después de haber pasado tantos años construyendo ese muro para olvidar este poder.

En esta ocasión, he compilado una lista de herramientas y ejercicios que podéis hacer todos los días para mejorar la claridad de vuestra guía intuitiva. Recordad que es una habilidad que necesita práctica para que sea perfecta, así que no os desaniméis si en los primeros intentos no sucede nada; la vida es práctica y progreso. Simplemente aprended de los errores y seguid adelante. Y por último, pero no menos importante, no forceis nada, dejad que venga naturalmente. La paciencia y la escucha son la clave, si forzais porque tenéis prisa, de nuevo es el ego quien toma el control, así que dejadlo atrás hasta que las prácticas finalicen.

Importante: Vuelvo a recordar que si no se está muy segur@ de tener un alto nivel espiritual y moral, esta activación puede ser peligrosa.

Vamos a ver, a continuación, las diez formas de conseguir la activación del sexto chakra o chakra anja.

1. Utiliza cualquiera de las dos siguientes afirmaciones o cantos a diario para volver a conocerte y aceptar las habilidades que vienen con un tercer ojo activo. Mientras lo haces, coloca tu mano dominante sobre el espacio entre tus cejas (tercer ojo), enviando y visualizando energía curativa blanca o índigo a este sexto chakra.

Me permito ver claramente a través del velo, controlo mis visiones y sé que el daño no prevalecerá. Mi sabiduría intuitiva ahora avanzará, porque mis habilidades psíquicas ya no fallarán.
O
Puedo ver y pensar con claridad, veo que todo está bien en mi mundo. Veo las soluciones a situaciones en mi vida y hago cambios positivos ahora. Soy el creador de mi realidad y mis sueños se están haciendo realidad. Soy un@ con la vibración del potencial Infinito del Universo.

2. Cambia tu dieta; los azúcares pesados, los alimentos procesados, la cafeína y los pesticidas / hormonas de las carnes, y las frutas y verduras no orgánicas realmente pueden dañar la glándula pineal, calcificándola, lo que puede llevar a visiones no claras o nulas. Además, intenta beber más agua con limón y té verde para desintoxicar tu cuerpo todos los días. Si es posible, busca agua alcalina que no contenga ningún aditivo, sobretodo que no contenga flúor. Procura comer alimentos para mejorar tu claridad mental.

3. Rodéate de cristales que vibran con la frecuencia del tercer ojo. Puedes usarlos como joyas o simplemente llevarlos en el bolsillo. Algunos cristales y piedras preciosas que trabajan con el tercer ojo son la amatista, fluorita púrpura, sugilita, lapislázuli, aguamarina, cuarzo transparente, azurita, angelita, sodalita, aventurina azul, chiastolita, turmalina azul, fenacita y estilbita.

4. El color es una frecuencia y el chakra del Tercer Ojo o Ajna resuena con el color índigo o púrpura. Al rodearte de este color tanto como sea posible te alineas y armonizas con tu sexto chakra, ayudándolo a sanar y a activarlo. Intenta colocar flores de color púrpura a tu alrededor, en tu casa y oficina, o incluso encendiendo una vela de color púrpura con la intención de sanar tu sexto chakra.

5. Tu intuición parte de un músculo y debes ejercitarlo y desarrollarlo para ver claramente. Medita con tu energía enfocada hacia tu tercer ojo, haz que tu atención se centre en la sanación de éste chakra, pregunta: ¿qué es lo que necesita mi tercer ojo? y ¿qué necesito cambiar para poder ver más claramente con mi tercer ojo? Quédate quiet@ y escucha las respuestas que pueden venir como colores, palabras, sentimientos o imágenes. Este es el conocimiento obtenido desde adentro. Escucha, mira, toma nota y sigue adelante.

6. Puedes usar la terapia de sonido para sanar tu sexto chakra con el antiguo mantra 'Thoh'. En un estado relajado y meditativo, frunce los labios e inhala, colocando la punta de la lengua detrás de los dientes superiores. Cuando comiences a exhalar, canta lentamente la palabra "Thoh" en voz alta, dejando que tu voz cree la vibración entre tu lengua y tus dientes. Mantén el sonido 'Th', que suena como una 'z', tanto tiempo como lo permita tu exhalación. Concéntrate en la intención de despertar tu ojo interior y permite que la vibración estimule este espacio. Mientras lo haces, asegúrate de que la mandíbula está relajada y levanta los ojos como si estuvieras mirando el espacio entre las cejas pero sin forzarlos.

Puedes repetir este ejercicio todo el tiempo que quieras, pero nunca con prisa. También puedes utilizar la terapia de sonido a través de Binaural Beats. Para ello te retiras a un espacio tranquilo y relajado, en el que puedas escuchar con tus auriculares sin ninguna interrupción y sumergir por completo tu mente, cuerpo y espíritu, en las vibraciones. Hay miles de videos gratuitos para esto en Youtube, así que te animo a que encuentres el que funcione mejor para ti. En este ENLACE os dejo una muestra. 

7. Sanar y mejorar tu intuición mediante el uso de aromaterapia. La fragancia estimula algo dentro de nosotros, ya sea un recuerdo o emoción, puede desencadenar cierto punto en nuestro cerebro y activarlo, aunque solo sea en ese momento. Desde tiempos inmemoriales, los hombres santos y los sanadores han utilizado los aromas de hierbas, aceites y resinas para ayudarlos en una meditación más profunda, en prácticas intuitivas y en la creación de un vínculo más fuerte con su Dios o dioses. Muchas hierbas, aceites y resinas pueden ayudar a promover el conocimiento espiritual cuando se utilizan como una herramienta metafísica, creando un espacio sagrado y calmando una mente hiperactiva. Puedes usar los aromas aromáticos de estas hierbas, aceites y resinas para ayudar a sanar y activar tu glándula pineal: lavanda, raíz de angélica, laurel, salvia, cedro, ciprés, incienso, mirra, enebro, artemisa, mejorana, pachuli, romero, sándalo, vetiver e hibisco.

8. Masajea tu tercer ojo y ofrécele una atención amorosa. De nuevo, en un ambiente relajado, sentado en una posición cómoda, usa tu mano dominante (masculina) para masajear suavemente el espacio entre las cejas. Mientras lo haces, imagina una luz divina, curativa y blanca, que se canaliza desde tu chakra raíz y el chakra corona, y se dirige a través de la mano con la que estás masajeando y entra en tu sexto chakra. Habla con tu tercer ojo, identifícate con él y siéntete en armonía con él. Puedes decir algo tan simple como "Tercer ojo, te agradezco tu guía, sabiduría y perspicacia".  Verdaderamente siente cada palabra con tu corazón, mientras permites que tus amables palabras y la luz divina sanadora fluyan hacia tu ojo interior.

9. Ejercita tu músculo intuitivo a través del arte de la adivinación. Cuando tengas una pregunta que hacer, puedes usar el humo del incienso como herramienta adivinatoria. Relaja tus ojos y mira "a través o más allá" del humo. Mientras entras en trance, escucha la respuesta y permite que salga. Permítete ver la respuesta con tu mente. También puedes practicar esto mirando una  bola de cristal o un espejo. Practica mirando el más allá con estas herramientas en un estado de calma y meditación, y permitiendo que tu intuición hable alto y claro. Puede que no siempre obtengas una respuesta clara o correcta, pero comenzarás a aprender signos y símbolos, según el espíritu que se comunique contigo a través de tu intuición o tercer ojo. 

También puedes practicar con tu intuición a través de algunos ejercicios sencillos que mejorarán tus habilidades psíquicas. Con un amigo de mente abierta (esto es importante) y con el que te sientas cómodo, podéis jugar a un simple juego intuitivo de cartas, adivinando el color, la forma, el palo o el número, por ejemplo. Los ejercicios adivinatorios ayudan mucho a ejercitar este músculo. Tu amigo también puede dibujar una imagen, número o letra, y tú tratar de adivinarla. También puedes realizar este ejercicio colocando un objeto en una caja e intentando ver "a través" de la caja. Siempre sin prisa y por supuesto sin respuestas incorrectas. Recuerda que es solo una práctica. 

10. Sana tu visión espiritual a través de pasar tiempo en la naturaleza. El tercer ojo anhela las energías curativas de la naturaleza; la vitamina D del sol puede ayudar a que no se calcifique la glándula pineal, al tiempo que aumenta tu energía y entusiasmo por la vida; la suave brisa puede calmar el alma y las aguas que fluyen pueden limpiar tu espíritu. Es muy importante pasar tiempo en la naturaleza para que tu mente, cuerpo y espíritu se unan, permitiendo visiones más claras y que la sabiduría psíquica fluya hacia ti. 
_________________

Una vez que tu tercer ojo esté en equilibrio, notarás y experimentarás sincronicidades a tu alrededor, como preciosos regalos y mensajes de tus guías espirituales. Comprenderás mejor que eres el creador de tu propia realidad y que nada es una coincidencia. Comenzarás a experimentar estados superiores de consciencia, creando sueños vívidos o lúcidos e incluso proyección astral.

Cuando tu tercer ojo esté en armonía con tus otros chakras, comenzarás a ser muy intuitivo, aprenderás con facilidad, tendrás una gran memoria y comprenderás las vibraciones de los demás, incluso antes de que hablen.

Importante: Los síntomas físicos de un tercer ojo desequilibrado pueden ser múltiples y muy variados, ocupando cualquier parte del cuerpo.

Por otro lado, recordad que la tensión o cosquilleo en la superficie de la frente entre las cejas es normal, si por alguna razón comienza un dolor de cabeza, será debido a un exceso de energía en esa zona. Para aliviarlo se puede rezar a los ángeles y continuar avanzando en la práctica. Es importante pensar en el tercer ojo como en un músculo, si no se ejercita un determinado músculo durante mucho tiempo, puede ser propenso a la tensión, el dolor o los calambres, así que aseguraos de no forzarlo demasiado y trabajad siempre a un ritmo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.