REDES

martes, 19 de julio de 2022

EL DESPERTAR ESPIRITUAL – LAS ETAPAS

El despertar espiritual es una poderosa llamada de atención en la que despertamos a aspectos previamente ocultos o desconocidos de nuestra vida, del mundo y del propio universo.

La mayor parte de la humanidad permanece dormida en una especie de ensoñación que le hace creer que el mundo es absolutamente físico, está gobernado por la materia y no existe ningún tipo de lado espiritual en absoluto.

Esto podría calificarse de desastroso e incluso triste, pero la realidad es que únicamente ES LO QUE ES y nada más. Tengo plena confianza en el Universo y sé que todo es siempre por nuestro mayor bien, así que pocas cosas en esta vida, o de hecho, ninguna me preocupa en absoluto. únicamente intento solucionar los “problemas” cuando está en mi mano, y si no lo está, simplemente dejo que se solucionen por sí solos, y os puedo asegurar que funciona. Solo esto me permite vivir plenamente (o casi) mi despertar. Un despertar que sucedió hace muchísimos años y a causa de una pérdida muy importante en mi vida. Esto es algo habitual, ya que muchos de nosotr@s precisamos de un fuerte impacto en nuestras vidas, algo que las revolqué por el suelo de la peor manera para abrir los ojos a una nueva realidad.

Despertar significa que nuestra mente se hace consciente de que hay algo más allá del mundo que nos rodea, sin necesidad de tener una prueba concreta o ni siquiera una creencia personal.

Esto nos conduce, inevitablemente, a una búsqueda de aprendizaje y conocimiento, a menudo una necesidad voraz de leer y aprender todo lo posible sobre temas espirituales y/o metafísicos. Esta búsqueda es casi siempre placentera y gratificante, con muchas avenidas por las que es posible viajar para encontrar a los maestros o las enseñanzas que más nos convengan para poder avanzar en nuestro camino de vida.

Ciertamente, el tema del despertar espiritual es amplio, muy amplio, así que vamos a dividirlo en algunas etapas por las que uno suele pasar en este viaje del alma. Estas etapas también pueden valer como indicadores de que el proceso ha comenzado o confirmar en qué lugar de este bello camino de cambio de la consciencia nos hallamos.

1. Los ojos comienzan a abrirse

Antes de iniciar el proceso de despertar, la mayoría de nosotros estamos sumergidos y sincronizados con el mundo de la materia que envuelve por completo nuestras vidas, ya que este es el nivel que predomina en la especie humana. Por supuesto, todos nosotros estamos también influenciados por la consciencia colectiva, a menudo tan dañina.

Cuando no se está despierto, una mayoría tiende a ser seguidor, sin demasiado pensamiento independiente, creyendo de manera confiada en todo lo que se le cuenta sobre nuestra historia en la Tierra. Inconscientemente, defendemos la realidad del consenso frente a la realidad verdadera, creyendo en la autoridad incluso cuando sospechamos que la autoridad es deshonesta o tiene intereses creados para mantenernos dormidos o inconscientes.

El primer paso para el verdadero despertar espiritual es la apertura espontánea de la mente, permitiendo que amanezca la primera luz de la verdad, brillando en los rincones oscuros de nuestra mente y revelando los secretos ante nuestros ojos. Esta nueva luz de la conciencia nos hace mirar el mundo de una manera distinta, de una manera totalmente nueva. El primer impacto del despertar es la etapa inicial de un viaje que cambia radicalmente todos los aspectos de nuestra vida hasta ese momento.

Todo el mundo está preparado para despertar en algún momento, ya sea en esta vida o en una vida futura y esto no tiene mayor importancia. Algunas personas van unos pasos por delante y otras unos pasos por detrás del mismo camino, así que no tiene importancia quien despierta antes, sino quien puede ayudar a los demás a despertar.

Los despertares espirituales son cada día más comunes a medida que nuestro planeta se inunda con la luz de frecuencias más altas. Nos despertamos en diferentes momentos y, como he comentado, a muy distintas velocidades. Todos estamos destinados a despertar, es solo una cuestión de cuándo.

2. Buscamos nuevas respuestas, nuevos significados

Nos damos cuenta de que hay algo muy nuevo sobre quiénes somos, enterrado bajo nuestra vieja personalidad terrestre, y es entonces cuando encontramos un yo espiritual sorprendente que ya contiene mucha sabiduría de la que antes no éramos conscientes. También sabemos instintivamente que debemos comenzar este nuevo viaje solos.

Este es un viaje muy personal hacia lo desconocido. Lo más probable es que todos los miembros de nuestra familia y nuestros amigos todavía sigan durmiendo o inconscientes, sin despertar y felices de permanecer en el mundo/paradigma al que están acostumbrados después de muchas vidas. Aunque lo intentamos, nos resulta difícil confiar en ellos porque no pueden relacionarse con nuestra nueva dirección, no están preparados para ello y tampoco lo comprenden. Ahora parecemos estar a caballo entre dos mundos, aún comprendiendo el viejo paradigma, pero abiertos a seguir nuestra búsqueda hacia un horizonte desconocido. Buscamos incansablemente respuestas y significado, y lo hacemos en total soledad. Pasamos tiempo a solas para asimilar en lo que nos estamos convirtiendo y a veces asusta. No podemos dar marcha atrás ni ignorar el impulso hacia adelante; una vez despiertos o conscientes, no podremos volver a dormir o a vivir de manera inconsciente nunca más. Las nuevas verdades no se pueden desaprender y nuestro yo superior está tratando de integrarse en nuestro yo terrenal para que pueda caminar por la tierra en un estado superior.

Los libros e Internet se convierten en nuestros nuevos mejores amigos, ya que las viejas fuentes de los medios nos parecen falsas, superficiales y sin sentido. Descubrimos felizmente que el mundo está LLENO de individuos despiertos o conscientes como nosotros, literalmente millones de ellos, unos han escrito libros, otros tienen sitios web, muchos dirigen negocios orientados espiritualmente, producen productos espirituales o pasan el rato en línea para compartir historias, sabiduría y experiencia. No tenemos que profundizar para encontrar vastas redes de personas con ideas afines que compartan este viaje y que todos hayan despertado a la verdad de que somos seres espirituales que viven en un mundo espiritual.

3. Un impulso para mejorarnos a nosotros mismos

En poco tiempo, la persona espiritualmente despierta o consciente comienza a desarrollar un interés en mejorar, evolucionar más rápidamente y abandonar cualquier hábito dañino hacia sí mismo y hacia los demás. No queremos caminar; queremos CORRER!! Nos dirigimos hacia la luz y comenzamos a trabajar intensamente para levantar nuestro lado más oscuro o sombrío, sin juzgar ni quejarnos. Todos tendremos que hacer esto en algún momento. Trabajamos a nuestro propio ritmo para dejar de lado el pensamiento negativo, el juicio, la queja y el comportamiento dañino hacia los demás. Aprendemos a ser amables, a perdonar y a perdonarnos a nosotros mismos también. Comenzamos a abrazar nuestro lado más cariñoso y amoroso, y deseamos infligir amor en todo lo que hacemos, aunque nunca llegamos a terminar con este cambio porque siempre hay más formas en las que podemos mejorar.

4. Nuestra trayectoria profesional puede comenzar a cambiar

Lo cierto es que comenzamos a trabajar en nuestra carrera o trabajo actual de una manera más espiritual, o incluso podemos decidir cambiar la dirección de nuestra carrera por completo si es necesario para que nuestro camino esté alineado con una llamada espiritual específica. Esto sucede de manera natural, después de haber pasado algún tiempo acostumbrándonos a nuestra nueva forma de ver la vida, después de acostumbrarnos a estar despiertos o ser conscientes.

Durante las etapas iniciales del despertar de la consciencia, la mayoría de nuestros cambios se muestran solo en el interior, que es donde debemos centrarnos desde el principio. Es importante no saltarse este maravilloso viaje interior de profundo cambio en la conciencia, ya que nos coloca en una buena posición para nuestro nuevo viaje. Nunca debemos apresurar nuestro despertar, e "ir con la corriente" es un buen consejo.

Una vez cimentados los cambios internos iniciales, comenzamos a enfocarnos más hacia el exterior y cambiamos nuestro estilo de vida real para adaptarlo en lo que nos hemos convertido. Podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios, hábitos de ejercicio y también hábitos de compra, por ejemplo, comprando solo productos orgánicos, incluidos champús y todos los productos de tocador, maquillaje o limpieza. De repente salimos del lavado de cerebro que inundó nuestras cestas de la compra con productos químicos y miramos un poco o un mucho más allá.

5. Crecer a partir de nuestra vida anterior

Quizás solíamos adorar el dinero, el estatus social, el poder o incluso las celebridades, pero todo eso se queda en el camino como una pérdida de tiempo inútil. En algún momento podemos incluso pensar que ya nada en esta vida nos importa. Lo cierto es que nada de lo anterior podrá jamás llevarnos a la meta que perseguimos, a cumplir un destino más espiritual, a ayudar a otras personas, a evolucionar, a ser inofensivos o a equilibrar nuestro karma, y tampoco a ayudar a restaurar el equilibrio natural de nosotros mismos y de nuestro planeta.

La única desventaja, por decirlo de un modo entendedor, del despertar espiritual es que comenzamos a dejar atrás a la gente en masa. Podemos tener dificultades para relacionarnos con algunos amigos y familiares, con los que antes sentíamos afinidad, cuando el despertar de nuestra consciencia nos cambia por completo en los niveles más profundos. Millones de personas han pasado por estas situaciones y, aunque en ocasiones nos cueste creer que saldremos de esta airosos, os aseguro que hay una luz al final de este confuso túnel. Al final se hacen nuevos amigos que también hablarán el nuevo idioma que nosotros mismos estamos aprendiendo.

6. Volverse más sensible

A medida que evolucionamos espiritualmente, a medida que nuestra energía asciende en vibración y frecuencia, y nuestros chakras evolucionan, nos volvemos mucho más sensible a la energía, especialmente a las energías negativas. En definitiva, nuestros sentidos se agudizan y nos volvemos más psíquicos. En la versión dura e inferior de este mundo, la mayoría de las personas se protegen usando energía negativa. Enviar energía negativa constantemente a los demás y al mundo tiende a detener mucha energía negativa entrante, por lo que quienes viven de este modo sienten una sensación de estar protegidos manteniendo la mente cerrada o cínica, siendo constantemente detractores, o riéndose y menospreciando las ideas, acciones y personas positivas. Una persona que no está despierta, que no es consciente aun, puede ser tóxica para todo lo que toca; lo hacen probablemente para proteger su lado interior suave, su niño interior, o para derribar a otros antes de que ellos mismos puedan ser "dañados" de algún modo, aunque esto solo sea imaginario.

Después de despertar a la consciencia, TODO esto desaparece, exponiéndonos al daño de los demás. A medida que desarrollamos nuestro lado inofensivo, deseando crear armonía, estamos más abiertos que nunca al ataque. Sin embargo, a medida que nos volvemos más sensibles, abiertos y cariñosos por naturaleza, encontramos nuevas formas de protegernos, aprendemos nuevas herramientas de afrontamiento, rehusando utilizar los viejos patrones y mecanismos de afrontamiento negativos, y somos capaces de desviar amorosamente a los demás. Entonces gravitamos lejos de aquellos que quieren hacernos daño; es como si desapareciéramos de sus caminos y no tuvieran la capacidad de vernos. Nos volvemos invisibles para ellos. Tampoco estamos dispuestos a sufrir más abusos de ninguna manera y por parte de nadie. Nuestro lado espiritual nos hace más fuertes que aquellos que son detractores. La positividad y el amor triunfan siempre sobre la negatividad.

7. Encontrar nuestro propósito espiritual superior en la vida

Todos fuimos creados con un propósito superior, y todos estamos diseñados para "despertar" en algún momento. ¿Cuál es tu Propósito Superior? Algunas personas tardan más en encontrar el suyo, mientras que otras lo reconocen de inmediato. Un propósito superior definitivamente coincidirá con nuestros talentos y donde yace nuestro corazón. DISFRUTAMOS cualquiera que sea nuestro propósito, y probablemente hayamos refinado este propósito anteriormente en vidas pasadas, por lo que estaremos naturalmente cómodos con él, ya que poseemos habilidades refinadas.

8. Desarrollamos fe y una conexión con nuestros guías, ángeles, Dios o Consciencia

Una parte importante del despertar de la consciencia es un conocimiento inquebrantable de que estamos siendo guiados por fuerzas benévolas, sean estos ángeles, guías o la propia Consciencia o Dios, y que estamos aquí para ayudar a los demás. Nuestra fe se volverá resuelta e inquebrantable como nunca antes.

Hay muchas personas en este mundo que están perdidos y viven en un estado de temor por el futuro, preocupándose constantemente o enfocándose en lo que "podría" salir mal. A nivel personal, esto es algo que he podido constatar a través de las lecturas de tarot que he realizado a lo largo de muchos años, y que afortunadamente ya no realizo, precisamente porque mi despertar me ha llevado por otros caminos mucho más útiles para los demás y sin necesidad de tener que sobrellevar los miedos e inconsciencia de otros.

Por supuesto, esto puede tomarnos un buen tiempo hasta que podamos controlarlo, pero eventualmente podemos llegar a saber que estamos protegidos y que el miedo es una pérdida de energía valiosa. Aprendemos a enfocarnos en el momento presente, en el AHORA, y a permanecer anclados en él, teniendo fe en que incluso si algo malo sucediera podríamos solucionarlo, controlarlo o superarlo. Aprendemos a dejar a un lado lo que sea que esté agobiando nuestra mente, o mejor dicho, aprendemos a silenciar nuestra mente para volvernos aún más ligeros.

Todavía tenemos “problemas” o situaciones difíciles, pero ya no les tememos, simplemente trabajamos para liberar o curar esos problemas de la manera más serena posible. Buscamos formas nuevas y superiores de lidiar con todos los problemas o conflictos que se nos presenten. Nos volvemos más creativos para conseguir encontrar nuevas formas de llevar esto a cabo, creyendo de todo corazón que tenemos los recursos dentro de nosotros para resolver cualquier problema o situación. Y también en ocasiones aprovechamos para dejar el asunto en manos de los ángeles/Dios o Consciencia cuando necesitamos ayuda o guía adicional.

9. Con un fuerte amor propio, confianza en uno mismo, nadie puede detenernos

Estamos por fin en casa, dentro de este universo. Pertenecemos aquí y somos amados mientras los seres de Luz nos respaldan. La vieja ilusión de que somos defectuosos, no tan buenos, ni tan ricos, ni tan "tantas cosas" como los demás, desaparece por completo. A medida que nos amamos a nosotros mismos, estamos más capacitados para ser generosos con ese amor hacia los demás. Tenemos conocimientos que nadie nos puede quitar, y por fin somos quienes estamos destinados a ser cuando decidimos nacer en este mundo.

Podemos ser un ejemplo para los demás y permanecer por encima del drama que aún azota a los que todavía permanecen dormidos o inconscientes. Es importante darse tiempo a unos mismo para descubrir todo lo que en realidad uno es y todo lo que puede ser. Podemos sonreír tranquilamente, sabiendo que no hay vueltas equivocadas, solo aprendizaje, lecciones y avance. Nada de lo que hagamos necesita ningún perdón, porque todos nosotros somos creados en PERFECCIÓN, y el secreto está revelado. Todo lo que tenemos que hacer es divertirnos, crecer, aprender y compartir en este patio de recreo llamado Tierra. Siempre seremos seres espirituales, maravillosos seres divinos. ¿Qué podría ser más perfecto que eso?


1 comentario:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.