REDES

jueves, 4 de junio de 2020

SCRYING O LECTURA DE LOS HUESOS – TECNICA

El Scrying o lectura de los huesos o huesitos es una forma muy antigua de adivinación que se encuentra en muchas culturas de todo el mundo.

En África occidental, Asia y América tienen variaciones de la lectura de huesos en sus culturas. Por ejemplo, los antiguos chinos utilizaban conchas y huesos de tortuga para predecir el resultado de los cultivos, asesorar a los líderes militares e incluso ayudar a la familia real en asuntos de política nacional.

Desde África, los esclavos llevaron sus tradiciones hasta América y en ese momento se comenzaron a utilizar los huesos de pollo y zarigüeya para adivinar el futuro.

A lo largo del Antiguo Testamento, vemos que varios personajes bíblicos utilizaron la adivinación por los huesos como un medio para predecir el futuro y aconsejar a los clientes sobre asuntos que iban desde lo ordinario hasta temas de importancia comunal o tribal.

Técnica

Para empezar, deberemos encontrar un conjunto de huesos, los que quepan en un puñado y alguno más. La elección es muy personal, como veréis.

Algunas almas valientes usan los restos de animales fallecidos que encuentran en los paseos por la naturaleza. Por supuesto, hay que tener cuidado de no tocar carne infectada con las manos desnudas, así que utilizaremos unos guantes de goma. 

Por otro lado, son mucho más accesibles los huesos que nosotros mismos dejamos como restos en la mesa después de una comida. Podran ser desde huesos de pollo, por ejemplo, hasta huesos de cualquier ave de corral como las perdices, palomas, patos, pavos, etc…. Los huesitos de conejo podrían ser también una buena opción porque son muy pequeños. El proceso de elección y curado de los huesos debe hacerse a consciencia.

Cómo curar los huesos

Comenzaremos limpiando en profundidad los huesos elegidos, procurando sacar tanta materia orgánica como sea posible. A continuación, ponemos una olla con agua al fuego, metemos los huesitos dentro y los hervimos durante 15-20 minutos.

Al realizar la cocción con huesos restantes de una comida, el olor será como cuando hacemos caldo, en cambio, si utilizamos huesos encontrados en el campo, el olor será mucho más fuerte y desagradable, como cuando se cocina caza.

Una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos los huesos y los dejamos enfriar un poco. A continuación, terminamos de limpiarlos completamente, hasta que no quede ningún resto de carne o desperdicio en ellos. Debemos asegurarnos que quedan totalmente limpios y solo queda hueso en nuestras manos.

Seguidamente, mezclamos una parte de cloro o lejía, como ¼ de taza, con 1 litro de agua y metemos los huesos dentro por espacio de una hora.

Una vez pasado el tiempo correspondiente, los sacamos, los colocamos sobre unos papeles de cocina o toalla y los dejamos secar al sol al menos durante un día.

A continuación, podemos bendecirlos o ritualizarlos. Cada uno lo hará como acostumbre. Yo os dejo algunas formas de ritualización de huesos. Una práctica común es ungirlos con aceite que puede o no ser aromatizado, bendecirlos con humo de salvia o dejarlos dentro de un círculo de sal bajo la luna llena un par de días; también se pueden rociar con un poco de agua de mar y pronunciar una pequeña oración antes de trabajar con ellos.

Algunos métodos de adivinación con huesos

Método Sí / No

Este es el método más sencillo. Comenzamos relajando cuerpo y mente. A continuación, simplemente se hace una pregunta que pueda ser respondida con un Sí o un No, se toma un hueso y se deja caer sobre una mesa u otra superficie plana y dura, desde una altura de unos 25-30 centímetros. Si al caer queda en horizontal, la respuesta será un Sí. Si por el contrario, al caer queda más en vertical, la respuesta será un No.

Método Scrying

La Scrying es un método un poco más desafiante, pero también ofrece más margen para hacer preguntas complejas que no se plantean fácilmente en forma de sí o no. Se trata de un método muy parecido a la lectura de las hojas del té o el poso del café. 

Para comenzar, relajamos cuerpo y mente como siempre. Cuando nos sintamos preparados, tomamos un puñado de huesos de nuestra bolsa, nos enfocamos en nuestra pregunta, y los dejamos caer sobre una mesa o superficie plana y dura, desde una altura aproximada de unos 25-30 centímetros.

Hay que tener en cuenta que el Scrying suele llevar tiempo. Algunos lectores de huesos los llegan a observar incluso una hora o más antes de que la imagen se les aclare. Ciertamente, cuanto más se mira, más se ve. Así que paciencia y perseverancia. 

Método personalizado

Podemos personalizar nuestros huesos o huesitos, como a mí me gusta llamarlos, pintando formas, símbolos o números en ellos. En este caso, pintaremos los símbolos en un tamaño cómodo para poder trabajar y elegiremos aquellos que tengan un significado especial para nosotros. Esto permitirá que nuestra creatividad y expresión se plasmen en unos objetos que utilizaremos a menudo. También podemos hacer un juego de runas o incluso uno de tarot. Los guardaremos en una bolsa apropiada.

A partir de este momento, podremos utilizar nuestro juego de huesitos como lo haríamos con unas runas o cartas de tarot. Relajamos cuerpo y mente, y nos enfocamos en nuestra pregunta. A continuación, sacamos un hueso de nuestra bolsa y aplicamos el significado de acuerdo a nuestra pregunta o circunstancia.

Huesitos de conejo.


Huesitos de cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.