REDES

miércoles, 25 de julio de 2018

LA CREACION DE LAS ALMAS

Muchos científicos creen que el universo empezó como un agujero negro que explotó. Todavía vivimos en un universo en expansión que es el resultado de esa explosión.

No obstante, otra teoría del «Big Bang», quizás menos ortodoxa pero mucho más cercana a mis propias creencias y también a mi sendero personal, nos indica que Dios «explotó» en forma de almas. Cada alma fue creada al mismo tiempo y cada alma es un pedazo de Dios. Cada alma es un átomo del cuerpo de Dios. Dios se expresó como almas buscando compañía, comprensión y experiencia. Cada alma contiene una consciencia en miniatura, tanto de sus orígenes como de la totalidad del Creador. Cada uno de nosotros es una de esas almas que fue creada en el comienzo.

Al crearse las almas, recibieron libre albedrío y todos los demás atributos de Dios, tales como la imaginación creativa y el poder de manifestación. Esa imaginación era la misma por la que Dios manifestó la Creación, y las almas tenían su misma capacidad creadora para su propia diversión. A través de patrones creados en la imaginación, las almas proyectaban su fuerza psíquica divina a las formas materiales, principalmente con un fin lúcido.

A medida que las almas se dedicaron más a la creación material, ocurrieron dos cosas. En primer lugar, concentraron más energía en el nivel físico de vibración, entremezclándose con las formas materiales que evolucionaban sobre la tierra, y tomaron formas físicas. En este proceso se desarrollaron los cuerpos humanos y gradualmente desarrollaron los cinco sentidos con los que poder interactuar con el nivel físico de existencia.

En segundo lugar, a medida que prestaban más atención al nivel físico de vibración, fue mermando poco a poco su consciencia del nivel espiritual. Las almas quedaron hipnotizadas por la realidad sensorial de sus propios cuerpos y olvidaron su origen. Así, las almas quedaron atrapadas en cuerpos, en una existencia sensorial sobre el planeta. Desde entonces, las almas se han dedicado a aprender, a través de su interacción con el mundo material, cómo redescubrir y reclamar su herencia como almas espirituales, como compañeros y co-creadores con Dios.

El tema de alejarse de Dios, cayendo en la ilusión de la materialidad y buscando el camino de vuelta, es universal. Algunas tradiciones de los indios de Norteamérica hablan de un vago recuerdo de provenir de poderosos seres del espacio y de una cierta sensación de sentirse abandonados en cuerpos terrenos. La alegoría platónica de la cueva, desde el punto de vista filosófico, evoca un tema similar; habla de seres que antaño vivieron en un mundo de luz, pero que se adentraron tanto en la oscuridad de una cueva, que no supieron volver a salir. Con el tiempo olvidaron la luz y confundieron las sombras que se proyectaban en la cueva por la luz exterior con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.