REDES

martes, 24 de julio de 2018

EL OPALO - PROPIEDADES Y USOS

El ópalo es uno de los minerales más bellos que nos ofrece la naturaleza y también uno de los más apreciados en joyería. Espero que os agrade.

Encontramos ópalo de colores muy distintos como el naranja, negro, verde, azul, blanco, marrón, gris, rojo, rosa, amarillo e incluso transparente, y su brillo es vítreo o céreo.

Es un cristal con una alta carga energética que convendrá a los signos de Escorpio, Cáncer y Libra. Habitualmente se utiliza para armonizar los centros energéticos del cuerpo humano o animal. Además, potencia muchísimo la consciencia y estimula el psiquismo y la creatividad. También potencia la autoestima y aporta equilibrio a nivel mental.

El ópalo se asocia al amor y a la pasión, intensificando cualquier estado emocional, por lo que será conveniente tener esto muy en cuenta antes de utilizarlo.

Colocado sobre el chakra corazón o plexo solar, obtendremos la armonización de nuestro ser al nivel más alto.

Los Colores del Ópalo y sus Propiedades

Azul: El ópalo azul es muy adecuado para trabajar la meditación, ya que fomenta el crecimiento espiritual. Este color está asociado al chakra de la garganta y ayuda a potenciar la comunicación.

Blanco: La tonalidad blanca se utiliza mucho como bola de cristal. Tiene también la propiedad de conectar los chakras corona y basal.

Dorado/Amarillo: Puede ser usado para activar el chakra corona pero también es un buen aliado para equilibrar los chakras. Estas tonalidades refinan las actitudes y creencias que impiden avanzar.

Negro/Gris/Marrón: El negro es uno de los colores más difíciles de conseguir. Se asocia con el chakra basal y es muy útil para procesar e integrar las emociones recién liberadas.

Rojo/Naranja: Calma los estados de ansiedad. En esta tonalidad es muy indicado para potenciar el poder personal.

Rosa: En este tono, ayuda a limpiar y activar los chakras basal y segundo, además de mantenernos centrados. También es muy útil en meditación. Es una piedra de renovación y de ruptura de esquemas antiguos.

Verde: Es una tonalidad rejuvenecedora y limpiadora  que también ayuda en las relaciones y en la recuperación emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.