REDES

domingo, 10 de junio de 2018

LA TURMALINA ROSA - PROPIEDADES Y USO

La turmalina rosa o rubelita pertenece al chakra del corazón. Espero que os agrade y sea de utilidad.

Este cristal está formado por granitos, gracias a la actividad volcánica, y se transforma en preciosas rocas por la acción de la presión y el calor de su entorno. Además, poseen la interesante capacidad de cargarse eléctricamente por causa de los cambios de temperatura.

Podemos encontrarla en muy diversos colores como el rosa, azul, negro, sandía, amarilla, roja, violeta, naranja, transparente y verde.

Como propiedades debo destacar el poder afrodisiaco que se le atribuía en la antigüedad. También cabe destacar la interesante propiedad de atraer y mantener el amor. Puede atraer el amor tanto en el plano material como espiritual. Además, otorga seguridad y confianza a quien la porta, así como alegría y fervor en todo tipo de relaciones. Tiene también la propiedad de disipar el dolor del corazón y los sentimientos de desarmonía y desequilibrio, sobre todo a nivel emocional y en torno a las relaciones. Tiene la capacidad de promover la paz y el amor entre los seres humanos, promoviendo los buenos propósitos y acercando hasta nosotros la sabiduría, la compasión, la alegría y el bienestar, sin olvidar que es también un gran potenciador de la libido.

A nivel más espiritual, la turmalina rosa potencia la liberación, la autoestima y la evolución, teniendo un importante efecto reequilibrador de la energía emocional, aportando desapego y entendimiento. Su uso en meditación proporciona la calma necesaria y desbloquea cualquier tipo de energía psíquica que pudiera entorpecer el desarrollo espiritual.

La turmalina rosa, utilizada a nivel terapéutico, tiene la facultad de mejorar la artritis, tratar problemas de piel y uñas, además de activar el metabolismo. También es muy útil para tratar problemas de intestinos, pulmón, bazo, corazón, páncreas y aparato reproductor tanto femenino como masculino. Es también un gran fortalecedor del sistema circulatorio y muy útil en disfunciones del sistema hormonal.

A nivel energético, la turmalina rosa equilibra los chakras corazón y del plexo solar. Su intensa energía proporciona alegría de vivir aventuras, nuevas experiencias y aporta seguridad en el amor, sobre todo en las relaciones.

Como dato final, podemos encontrarla en bruto y pulida. En ambos casos, el cristal mantiene siempre sus propiedades originales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.