REDES

domingo, 24 de junio de 2018

LA ADIVINACION CON CRISTALES – TECNICA ADIVINATORIA

La cristalomancia es una técnica de las más antiguas que sigue utilizándose en nuestros días. 

La adivinación por cristales está basada en el significado de sus colores. Por supuesto, cada operador podrá confeccionar su propia lista de significados, si lo cree necesario.

Los colores forman la base de esta técnica ancestral, y la clave reside en mantener siempre los mismos significados. Os aseguro que si se procede tal y como os explico, es una de las mejores técnicas adivinatorias que conozco por su gran eficacia y precisión.

Para comenzar deberemos elegir los cristales que van a conformar nuestro set de piezas para la adivinación. Tened en cuenta que no se utilizarán estos cristales para nada más, únicamente para la adivinación.

Elegiremos diez cristales pequeños de los colores que citaré más abajo y del tamaño de una moneda de 1€ o 50cts aproximadamente. Deberán tener planas dos de sus caras y ser todos más o menos similares en forma. No importa que sean redondos, cuadrados, triangulares, rectangulares o con forma totalmente irregular, importa que los elijáis bien. Y para ello deberéis mirar a través de cada cristal, para cercioraros que cada uno tiene el color y tonalidad que buscáis. Los podéis comprar en una tienda de minerales especializada o encontrarlos a la orilla del mar o en el corazón de un rio o montaña, no importa de dónde los saquéis.

Una vez elegido cada uno de los cristales, deberán ser limpiados de suciedad, tanto física como energéticamente, y guardados en una bolsita de tela del color que elijáis. Por otro lado, no importa el tipo de piedra o cristal que elijáis, siempre y cuando sea un mineral real y no una imitación hecha de alguna pasta, que las hay. Por ello es importante que o bien los compréis en una tienda especializada o los busquéis en la naturaleza.

Sigue a continuación la lista de colores y los significados para su uso adivinatorio. Por supuesto, cada un@ puede añadir o modificar aquello que no resuene con sí mismo y de esa forma se creará una nueva lista de significados que, manteniéndolos siempre sin más modificación, funcionarán a la perfección. Recordad que la clave para obtener los mejores resultados en cualquier tipo de mancia es mantener siempre los mismos significados sin mover una sola coma. 

AMARILLO
El amarillo es para la comunicación, para el potencial no revelado, la lógica, el aprendizaje, los exámenes y entrevistas de cualquier tipo. En adivinación, el color amarillo es el color del sol y de la comunicación. Corta el doble discurso y permite aflorar el problema real, también se rompen ilusiones. Indica que se debería utilizar la cabeza antes que el corazón y estar preparado para trabajar duro si se quiere asegurar el éxito. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot el Sol.
Serán útiles el citrino, el topacio, el circonio amarillo, el jaspe, el ojo de tigre amarillo, el ámbar, cuarzo amarillo o cualquier piedra de la naturaleza con tonalidad amarilla.

AZUL
El color azul es el color de las cuestiones de principios, el altruismo, la justicia, la carrera y la sabiduría. En adivinación, el azul son los altos ideales, tus pensamientos podrían estar en asuntos importantes, tanto en el ámbito laboral como en asuntos oficiales. Indica que es necesario seguir los pasos convencionales y no querer innovar, sobre todo si se trata de hacer algún cambio en la carrera elegida o a nivel laboral o profesional. Deberás elegir siempre el valor más alto y no aceptar excusas de ningún tipo por un bajo nivel de servicio o compromiso. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot el Sumo Sacerdote.
Encontramos preciosos azules en la howlita oscura, la turquesa, azurita, lapislázuli, labradorita, ágata azul, celestita o una piedra luna con muchos reflejos azules. Por supuesto, también en la naturaleza encontramos preciosas piedras azules.

BLANCO
El color blanco nos habla de nuevos comienzos tanto en el amor como en los negocios, visión clara, energía pura e ideas originales. En adivinación, el color blanco nos indica que el cambio está a nuestro alrededor y que debemos tomar posición. Puede tratarse de un nuevo comienzo que debas llevar a cabo tu mism@ o un cambio que debas realizar a nivel sentimental o laboral. Como respuesta simple es siempre un SI. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot el Mago.
El cristal de color blanco puede ser opaco o semi-transparente y servirá cualquier tipo de piedra o cristal, como ya he indicado más arriba. Un cristal de cuarzo transparente o lechoso, una piedra luna o una piedra de rio, un guijarro, e incluso una de cantera.

MARRÓN
El color marrón es el color de las cuestiones prácticas, materiales, el dinero, la casa, los animales y la gente mayor. En adivinación, el color marrón es el color de la tierra. Cuando sale el color marrón, nos está diciendo que debemos regresar a nuestras raíces, a nuestro hogar, a creer en aquello que vemos o escuchamos por nosotros mismos antes que en lo que dicen o escriben los demás. Nos indica la importancia del dinero y que debemos comprobar nuestra economía, nuestros números. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Sacerdotisa.
Para el color marrón podemos adquirir ojo de tigre, ámbar oscuro o ágata, aunque también nos serviría madera fosilizada, cuarzo ahumado o como ya he indicado, cualquier piedra encontrada en la naturaleza.

NARANJA
El color naranja es la felicidad personal, las cuestiones de identidad, la riqueza, las rivalidades, el equilibrio, las relaciones de cualquier tipo. En adivinación, el color naranja es el color de la independencia o la igualdad entre socios o en relaciones. Representa la felicidad o sentido de unidad que nos da la confianza de creer en quienes somos y en aquello que pensamos. Nos indica que debemos ser optimistas de cara al futuro. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Templanza.
El ámbar será una de las piedras indicadas, la cornalina naranja, el jaspe naranja, el citrino, la calcita, la ágata o cualquier piedra en la naturaleza de una tonalidad naranja.

NEGRO
El color negro es el color de viejas penas, culpas o resentimientos, es la aceptación y la transformación. En adivinación, el color negro representa el final de un periodo en la vida, tanto si es un final natural como si lo fuerza uno mismo u otros. Puede incluir dolor en algún grado, pero es la única forma de avanzar hacia las nuevas oportunidades que esperan a la vuelta de la esquina. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Muerte.
También puede indicar la necesidad de que se acepte a una persona tal y como es o la aceptación de una situación que no ha provocado uno mism@. Como respuesta simple es siempre un NO.
El tipo de cristal o piedra puede ser brillante como el hematite, por ejemplo o como la obsidiana que es translucida al mirar a través de ella. el ónix negro, las ágatas e incluso el cuarzo ahumado pueden ser buenas opciones. También cualquier piedra negra que encontréis en la naturaleza será igual de útil.

ROJO
El rojo representa la fertilidad, el valor, los retos, la pasión y la ira que puede ser canalizada de manera positiva para ayudar a resolver. El consultante debería ejercer sus derechos y expresar cualquier disgusto de la manera más positiva posible, antes que quedarse con él dentro. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Emperatriz.
Obtendremos preciosos rojos en los granates, las cornalinas, el ágata sanguina, el jaspe rojo, la fluorita roja o cualquier piedra rojiza encontrada en la naturaleza.

ROSA
El color rosa es el color de la reconciliación, de la familia, especialmente niños y bebés, de la paciencia, perseverancia, del cuidado de los demás y del sueño tranquilo. En adivinación, el rosa representa la reconciliación en cualquier caso e indica que el consultante será el que traiga la paz y la tranquilidad a la situación, aunque sin sacrificar su propia paz interior. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Fuerza.
El color rosa lo encontramos en el coral rosa, la rodonita, la rodocrosita, el cuarzo rosa, la turmalina rosa o en la propia naturaleza.

VERDE
El verde es el color de cualquier asunto relacionado con el corazón, el amor, el romance, la empatía, la amistad y la intuición. En adivinación, los cristales verdes son las piedras del corazón y cuando se eligen, indica que es nuestro corazón quien habla. Indica que deberíamos escuchar a nuestro interior y dejarnos guiar por nuestra intuición, antes que por lo que los demás nos puedan decir. Además, habrá que estar muy atento y alejarse de quienes juegan con nuestros sentimientos. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot los Enamorados.
Encontramos preciosos verdes en la malaquita, la esmeralda, la aventurina, el circonio verde, el jaspe, la amazonita, el ágata musgosa (preciosa) o cualquier piedra o cristal de la naturaleza.

VIOLETA, LILA O MORADO
El violeta es el color de la sanación y el desarrollo psíquico, la sabiduría del alma y el espíritu, y las religiones de cualquier tipo. En adivinación, el violeta, lila o índigo tratan las cuestiones del inconsciente, la inspiración y la intuición. Indica que podría haber algo que uno quiere hacer o ser y que está desconectado del éxito material. Indica que deberemos hacer caso a nuestros sueños. Para ampliar significados le correspondería la carta de Tarot la Luna.
Encontramos violetas en la sodalita, la sugilita, el lapislázuli violeta, la amtista, la fluorita, la kunzita y cualquier piedra de la naturaleza de tonos lilosos.

CÓMO PREPARAR LOS CRISTALES PARA LA ADIVINACION

Para comenzar, deberemos lavar cuidadosamente nuestras piedras o cristales bajo un buen chorro de agua fría. Si están muy sucios podéis cepillarlos bien. Si tenéis un buen cristal que utilicéis a menudo, dejadlo en un cuenco de agua fría y sal, y añadid vuestros nuevos cristales para que todos se unifiquen a nivel energético con el propietari@. Deberéis dejarlos varias horas y mejor si puede ser durante todo un día a la intemperie para que les dé el aire, la luz del sol y de la luna.

LA TÉCNICA ADIVINATORIA

Para adivinar con cristales se procede de igual forma que para adivinar con runas o cartas. La elección se realiza siempre de manera inconsciente, permitiendo que la intuición seleccione el cristal o piedra más apropiada para responder a nuestra pregunta.

Comenzaremos trazando un círculo de unos 50-60cms. Lo podemos trazar directamente en el suelo con tiza, sobre arena firme con un palo o tener nuestro círculo ya trazado sobre un trozo de tela blanco que extenderemos en el suelo o mesa baja.

Elegiremos sin mirar tres piedras de nuestra bolsita. Una cada vez. De pie o arrodillados a unos 30cms del círculo, pensaremos en aquello que nos preocupa y tiraremos las tres piedras dentro del círculo, una a una y en el mismo orden en el que salieron de la bolsa. Si una de ellas cae fuera del círculo, la dejamos y elegimos otra de nuestras piedras, siempre sin mirar.

Piedra 1 – Representa la mejor forma de actuar o no actuar.

Piedra 2 – Representa lo desconocido que puede afectar positiva o negativamente el resultado.

Piedra 3 – Representa el futuro si se hace lo que indican las piedras anteriores.

Esta es solo una forma de tirada. También podemos utilizar nuestras piedras o cristales para responder a una pregunta simple, utilizando una única piedra. En este caso puedes utilizar una hoja grande de papel en la que habrás trazado un círculo y ponerla sobre una mesa. Siéntate para más comodidad. Piensa en aquello que quieres saber y tíralo sobre el círculo. Si el cristal sale del círculo, deberás tomar otro de tu bolsa y volverlo a tirar. Este método es muy efectivo para responder varias preguntas, una detrás de otra. No debes pararte a analizar las respuestas, simplemente obtén aquello que la piedra te dice, devuélvela a la bolsa, piensa en la siguiente pregunta, saca una piedra, tírala, etc…  y así con cada una de tus preguntas.

SIGNIFICADOS:

AMARILLO – Usa tu cabeza
AZUL – Sigue lo convencional
BLANCO – Sí
MARRÓN – Sé práctico
NARANJA – Actúa solo
NEGRO – No
ROJO – Actúa ahora
ROSA – Sé paciente
VERDE – Sigue a tu corazón
VIOLETA – Usa tu intuición

Imagen de Lapislázuli.

2 comentarios:

  1. Excelente Noor! Aprendí algo nuevo, me encanta tu página, tu sabiduría y generosidad para enseñar siempre. lo pondré en práctica abrazo desde chile 🙌💫 gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y feliz año nuevo. Me alegra saber que te ha gustado este sistema adivinatorio. Recuerda que con la práctica todo mejora siempre. Así paciencia y adelante!! 😘 😘

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.