Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


lunes, 16 de abril de 2018

EL TAROT TERAPEUTICO O EVOLUTIVO + TIRADA DEL VINCULO

A diferencia del uso del tarot en el ámbito de la adivinación, el tarot terapéutico o evolutivo se utiliza únicamente para procurar la sanación en profundidad o, lo que sería lo mismo, trabajando con la luz para reconectar al ser humano con su propia esecia. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El enfoque del tarot en el ámbito terapéutico nos ayuda a comprender el origen mental, emocional y espiritual de las dificultades o conflictos por los que atravesamos en nuestra vida cotidiana.

A través de los arcanos del tarot somos capaces de comprender mucho mejor nuestro inconsciente y examinar de manera profunda todo aquello que influye de manera negativa en nuestra vida, limitando nuestro bienestar.

Gracias al tarot terapéutico somos capaces de hacer introspección y poder tomar decisiones que de otro modo no hubiéramos tomado o hubiéramos tomado sin ninguna seguridad. A través de esta técnica tomamos consciencia de los patrones internos que bloquean nuestro camino y nos impiden avanzar.

Las láminas del tarot actúan como un mapa simbólico y claro que reproduce las distintas vías por la que hemos llegado hasta ese punto de nuestra vida en el que ya no podemos avanzar más. Con este tipo de lectura obtenemos la claridad suficiente para poder actuar y formar parte activa de nuestra propia transformación interior.

No obstante, para que la transformación sea completa y se mantenga a través del paso del tiempo será necesario aceptar los mensajes y por supuesto integrarlos en nuestro ser de manera profunda, algo a lo que no todo el mundo estará dispuesto. No siempre un@ tiene el suficiente coraje para afrontar cambios si éstos son demasiado drásticos.

Personalmente, siempre he creído que existe un momento para cada cosa y también para cada cambio, y cada persona es un mundo, cuando no dos.

A continuación os dejo una tirada como ejemplo del uso del tarot terapéutico. 


TIRADA DEL VINCULO – Tarot Terapéutico

La lectura del vínculo es una tirada específica utilizada únicamente en lecturas de tarot terapéutico y que sirve para ayudar al consultante a alcanzar un objetivo en cualquier plano. En caso de que el consultante no tuviera muy claro el objetivo, esta tirada puede ayudarle a esclarecerlo.

Para ello utilizaremos únicamente los arcanos mayores del Tarot.

Posiciones:

1. Dónde estoy
Esta carta indica el momento presente del consultante, en qué punto se encuentra con respecto a su objetivo. Es el punto desde el que parte.

2. El objetivo
Esta carta muestra el objetivo del consultante: dónde quiere llegar, qué quiere conseguir, etc… Si el consultante sabe exactamente cuál es su objetivo, esta carta indica la energía que caracteriza dicha meta.

3. El bloqueo
Esta carta muestra qué es lo que impide que el consultante consiga actualmente su deseo.
Las cartas 4, 5 y 6 forman el vínculo, el camino que el consultante debe recorrer para llegar del punto A (carta nº1) al punto B (carta nº2).

4. Por dónde empezar
Esta carta proporciona la primera pista, el primer paso que el consultante debe dar para empezar a andar el camino que le llevará a su objetivo.

5. La energía principal
Esta carta muestra la energía predominante en el camino, es decir, la energía que más se tiene que trabajar, con la que más se debe reconciliar, con la que más contacto debe tener y la que más debe integrar. Es la energía que disuelve el bloqueo.

6. La llave
La última carta indica qué es lo que hará que finalmente se consiga el objetivo, es la energía que aportará la llave para abrir la puerta que conduce al consultante a la materialización de su deseo.
5
4      6
1     3     2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS DE SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.