REDES

jueves, 22 de marzo de 2018

LA ADIVINACION POR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS - TECNICA

Esta es, sin ningún género de dudas, una de las técnicas adivinatorias más antiguas que conozco y que se sigue utilizando en nuestros días. Espero que os agrade y sea de mucha utilidad.

Este método tan sencillo es de mucha utilidad cuando debemos tomar algún tipo de decisión, sobre todo cuando existen dos opciones para un tema concreto, si/no, irse o quedarse, actuar o esperar, hablar o callar, etc… Aunque también se puede utilizar para cuestiones con más opciones e incluso para preguntar cualquier otra cosa que necesitemos. 

La técnica radica en observar el crecimiento de una planta joven o semilla durante unos días, semanas o incluso meses, dependiendo del tipo elegido de lectura o del tiempo disponible. La semilla o planta que más crezca y más vitalidad tenga será la opción correcta. 

Aunque puede suceder también que una planta haya crecido más que las demás y en cambio otra no sea tan alta pero tenga más vitalidad, entonces significará que la planta más alta será algo rápido pero con poca fuerza, y la planta más vigorosa algo más duradero y fiable. Como veis, la forma de obtener respuestas a través del crecimiento de las plantas se basa en la observación y la lógica más pura.

El método base habitualmente se utiliza cuando tenemos tiempo por delante, ya que en un principio deberemos dejar crecer nuestras semillas. Aunque también tenemos la opción de comprar plantas muy jóvenes (plantel), todas iguales en tamaño y vitalidad, etiquetarlas con nuestras opciones y observar su crecimiento para obtener nuestra respuesta o respuestas. Y si en un caso excepcional tenemos tanta prisa que no es posible ningún tipo de espera, entonces deberemos poner nuestras semillas, etiquetadas correctamente con las opciones que tengamos en mente, en algodón empapado en agua y en un lugar cálido y al cabo de 1-3 días ya podremos obtener nuestra respuesta. El primer estallido de la semilla dependerá del tipo de planta elegido.

Como veis, tenemos tres formas distintas de obtener nuestras respuestas, dependiendo siempre de la prisa que tengamos.

A continuación, os dejo una pequeña lista con las plantas más adecuadas para los temas más habituales.

Amor: Acedera y Vetiver.
Estudios y Justicia: Laurel y Romero.
Cuestiones familiares: Menta y Matricaria.
Viajes y comunicación: Hinojo y Perejil.
Dinero: Albahaca y Eneldo.
Estudios y exámenes: Tomillo y Salvia.
Salud: Coriandro y Artemisa.
Fertilidad: Hierba de San Juan, Árbol casto y Ruda.

Procedimiento cuando hay tiempo

A menudo merece la pena no tener demasiada prisa y observar el crecimiento de nuestras semillas para obtener la respuesta más adecuada para nosotros y en un particular momento de nuestra vida.

En este caso, deberemos elegir recipientes pequeños donde plantar nuestras semillas. Procurar que todas las semillas tengan el mismo aspecto. En cada recipiente pondremos un poco de tierra, un pequeño cristal de cuarzo rosa o el cristal que prefiramos y la semilla, que cubriremos con más tierra. Hay que tener en cuenta, que en el momento de plantar la semilla deberemos visualizar claramente la opción con la que vamos a etiquetarla. Esto es imprescindible para que la planta nos responda correctamente. Seguiremos los mismos pasos para plantar cada una de las semillas con sus correspondientes opciones de respuesta.

Es importante también tener en cuenta que deberemos realizar la plantación en luna creciente, a ser posible tres o cuatro días antes de la luna llena.

Para poder mantener el control de cada una de las respuestas a las opciones, es interesante apuntar las características de crecimiento de cada una de las plantas en un gráfico para más tarde poder ver con claridad cuál es la respuesta correcta.

En algunas ocasiones la respuesta llega con claridad a nuestra mente mientras plantamos las semillas. Se trata de una respuesta clara que no permite vacilación alguna.

Procedimiento cuando no hay demasiado tiempo

Cuando el tiempo apremia bastante, lo más sencillo es comprar las plantas jóvenes y observar su crecimiento. Hay que asegurarse que todas son exactamente iguales y tienen la misma vitalidad. Etiquetarlas siguiendo el método arriba indicado y controlar también mediante gráfico durante al menos más de una semana para poder ver bien los cambios que han tenido. Aquella que más haya crecido o más vigorosa sea será la respuesta correcta para nosotros.

Procedimiento cuando no hay tiempo

Cuando no disponemos de tiempo, pero aún tenemos unos días, pondremos las semillas elegidas y etiquetadas con nuestras opciones en algodón empapado en agua y esperaremos de 1 a 3 días para ver cuál de las semillas germina antes. La semilla germinada será nuestra respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.