REDES

martes, 26 de septiembre de 2017

LAS CASAS ASTROLOGICAS

Las casas astrológicas representan los campos de la vida donde se manifiestan las fuerzas planetarias y dónde cada uno de nosotr@s invertimos nuestra energía. Espero que os agrade.

La carta astrológica se representa por un gráfico dividido en doce zonas, conocidas como casas astrológicas.

En la disciplina astrológica, los planetas representan a la forma en la que actúa la energía. Los signos astrológicos representan el cómo actúan estas energías. Las casas astrológicas nos muestran dónde actúan esas energías, y qué parte de nosotros recibe la influencia del planeta y también del signo astrológico.

Las casas astrológicas representan los asuntos de la vida cotidiana, los campos de experiencia en los cuales participamos activa o pasivamente. El significado de cada casa se asocia, generalmente, con los doce signos del Zodíaco.

Por ejemplo, Aries es considerado similar a la primera casa; Tauro a la segunda, y así sucesivamente, hasta establecer la conexión de Piscis con la casa número doce.

El ascendente y la Casa Uno van asociados con el nacimiento y la manera en cómo hacemos contacto con la vida. Aries, por ejemplo, es un signo que implica iniciación y nuevos comienzos. Así vemos como Aries y el ascendente (cúspide de la primera casa) son los puntos de partida de sus ciclos respectivos.

No obstante, podemos encontrar cualquier planeta y signo en cualquiera de las casas, según la hora, fecha y lugar de nacimiento. Entonces los factores de un signo, planeta o una casa se encontrarán mezclados. A través de la lente subjetiva que constituyen los signos y planetas que hay en una casa, percibimos lo que sucede en el mundo externo e interno.

Así, los signos y planetas que encontramos en una casa sugieren cual es la mejor forma y más natural en que debemos hacer frente a ese aspecto de la vida con el fin de realizar las potencialidades que nos son inherentes.

Las casas no son segmentos aislados o separados de la vida. Concebidas en su totalidad, muestran el despliegue de un proceso de gran significado: el nacimiento y evolución de un individuo.

Generalmente, se asigna a cada casa un campo de experiencia y se considera que describe un determinado conjunto de circunstancias en la vida de una persona.

Las casas astrológicas y sus significados:

Casa 1. Identidad: yo, identidad, nacimiento, apariencia física. Vida, Salud, el Consultante en ese momento, ciertos rasgos de su personalidad.

Casa 2. Valores: consolidación del yo, mundo material, lo que tenemos y valoramos. Dinero, Propiedades, Riqueza personal, Bienes.

Casa 3. Mente concreta: ambiente cercano, desarrollo del lenguaje. Hermanos, Hermanas, Noticias, Viajes Cortos, Medio Ambiente, relaciones con conocidos y Vecinos.

Casa 4. Centro emocional: casa, hogar, familia, seguridad emocional. Padre, Propiedades inmuebles, Herencias, la Tumba, el final de la cuestión.

Casa 5.  Autoexpresión, creatividad: hijos, romances, placer, riesgos, fiestas, especulación.

Casa 6. Selectividad: actitud hacia el trabajo, salud, servicio. Sirvientes, Enfermedades, Tíos y Tías, animales domésticos, relacion con personal en el trabajo.

Casa 7. Relaciones de compromiso: pareja, matrimonio, socio. Amor, Sociedades y Asociaciones, Enemigos Públicos, Litigios Legales.

Casa 8. Depuraciones y renovación: muerte, sexualidad, bienes y valores del otro. Testamentos, Herencias, Dolor, Ansiedad, Patrimonio del Difunto.

Casa 9. Búsqueda de la verdad: universidad, viajes largos, extranjero, maestros. Ciencia, Religión, Arte, Visiones y Adivinaciones.

Casa 10. Integración del yo: profesión, vocación, carrera, estatus social. Madre, Rango y Honor, Oficio o Profesión, Autoridad, empleo y posición social en general.

Casa 11. Identificación con un ideal: objetivos, metas, amigos, grupos. Esperanzas y Deseos.

Casa 12. Introspección: regreso al estado inicial. Karma. Penas, Miedos, Castigos, Enemigos Secretos, Instituciones, peligros insospechados, Restricción.

En este ENLACE a la sección Astrologia de mi Biblioteca encontraréis dos libros muy interesantes que tratan las doce casas astrológicas de manera muy profunda y muy entendible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.