REDES

lunes, 24 de julio de 2017

LOS SIGNOS ASTROLOGICOS DE LA NATURALEZA O DE LAS TRIBUS INDIAS AMERICANAS

Parece ser que las tribus indígenas de América del norte descubrieron que cada trece lunas daba comienzo el ciclo de las estaciones. 

A partir de ese descubrimiento, y en base a él, se creó el calendario lunar. Para ello se utilizó el caparazón de una tortuga con trece círculos, a la que llamaron rueda medicinal. Esta rueda medicinal no sólo es usada para la elaboración del horóscopo, sino que también tiene mucha importancia dentro de las tradiciones de sanación chamánica, ya que es utilizada para recuperar el equilibrio en todos los aspectos del ser. En ella se representan también las cuatro estaciones y los cuatro puntos cardinales, además de un color identificativo.

Cada uno de los círculos se relacionó con un animal y sus características mitológicas, además de las características propias de cada uno de ellos. Los doce signos astrológicos se equiparan a los doce tótems americanos representantes también de doce animales.

El tótem es un objeto o animal utilizado para simbolizar alguna característica. En función de la fecha de nacimiento, el horóscopo indio asigna tres tótems: un animal, una planta y un mineral. A continuación, los signos astrológicos de las tribus indígenas americanas.

Signos Astrológicos:

Nutria – 20 Enero – 18 Febrero
Simpáticos, sociables, tienen don de gentes y gran corazón. Este signo del horóscopo indio tiene mucha intuición y se suele guiar por ella. Tótems vegetal álamo y mineral plata

Puma – 19 Febrero – 20 Marzo
Amables y complacientes suelen preocuparse por los demás y tienden hacia las cuestiones espirituales. Este signo suele ser reservado con sus sentimientos excepto para sus seres más queridos. Tótems vegetal plátano y mineral turquesa.

Halcón rojo – 21 Marzo – 19 Abril
Alegres, dinámicos, con espíritu de líder y muy sociables. No soportan las injusticias y las combaten por activa y por pasiva. A este signo astrológico a veces le gusta apartarse del mundanal ruido por un tiempo. Tótems vegetal diente de león y mineral ópalo de fuego.

Castor – 20 Abril – 20 Mayo
Son innovadores, creativos, buenos amigos y les cuesta expresar sus emociones. No les gustan los ambientes ruidosos y las personas con voces chillonas les resultan muy irritantes. Tótems vegetal lirio azul y mineral Chisocolla.

Ciervo – 21 Mayo – 20 Junio
De espíritu artístico, estetas, necesitan rodearse de belleza en su sentido más amplio para sentirse a gusto, son espíritus libres y sensibles. Tótems vegetal milenaria y mineral ágata.

Pájaro carpintero – 21 Junio – 22 Julio
Amigables, generosos, caseros, a veces un poco ingenuos. Suelen tener buenas intuiciones pero les cuesta seguirlas, necesitan seguridad para tomar decisiones. Tótems vegetal rosa silvestre y mineral coralina.

Esturión – 23 Julio – 22 Agosto
Fuertes de aspecto y carácter. Líderes naturales, fácilmente pueden caer en el autoritarismo o en ser muy protectores. No obstante, por lo general ocultan un corazón sensible, suelen ser generosos y grandes amigos. Tótems vegetal frambuesa y mineral granate.

Oso Pardo – 23 Agosto – 22 Septiembre
Amables, simpáticos, transmiten alegría, les gusta comer y pueden ser un poco glotones. Este signo astrológico también es un trabajador nato y una persona muy juiciosa. Tótems vegetal violeta y mineral amatista.

Cuervo – 23 Septiembre – 23 Octubre
Amables, cariñosos, conciliadores, necesitan y buscan el equilibrio en su vida. Tienen espíritu de servicio y siempre buscan la forma de ayudar a los demás. Tótems vegetal candelaria y mineral jaspe verde.

Serpiente – 24 Octubre – 21 Noviembre
Perceptivos, reservados para lo suyo como para guardar secretos ajenos. Gran capacidad de convicción, suelen despertar sentimientos de amor-odio hacia sí mism@s. Tótems vegetal cardo y mineral cobre.

Alce – 22 Noviembre – 21 Diciembre
Nobles y de sentimientos tiernos que no suelen dejar ver. Es otro signo astrológico que no soporta las injusticias y se erige en defensa de los más débiles; de carácter fuerte y tozudo pero siempre amable. Tótems vegetal abeto negro y mineral Obsidiana.

Ganso de las nieves – 22 Diciembre – 19 Enero
Amistosos pero reservados, tradicionales, un poco maniáticos de la limpieza. A veces no son fáciles de entender, un día optimistas y al día siguiente melancólicos. Tótems vegetal abedul y mineral cuarzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.