REDES

jueves, 22 de junio de 2017

RITUAL DEL TRABAJO EN LA NOCHE DE SAN JUAN

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio. Es la víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El origen de esta costumbre se asocia a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, en el hemisferio norte el rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

RITUAL DEL TRABAJO EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Elementos:

1 Vela de color azul cielo
1 Hoja de hiedra o enredadera
1 Hoja de papel blanco
1 Lápiz

Procedimiento:

Este ritual se comienza a las 12 en punto de la noche de san Juan. Deberás prender la vela y a continuación, colocar la hoja de hiedra bajo tu almohada. En la hoja de papel blanco escribirás tu deseo acerca del trabajo, tanto si deseas mantenerlo como encontrar uno nuevo.

A la mañana siguiente, deberás quemar la hoja de papel y recoger sus cenizas, que deberás poner en un tiesto en el que haya una planta de tu gusto.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.