REDES

viernes, 23 de junio de 2017

RITUAL DE LA VELA DE SAN JUAN PARA OBTENER UN DESEO

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio. Es la víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El origen de esta costumbre se asocia a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, en el hemisferio norte el rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

El siguiente ritual podéis realizarlo en cualquier momento del año y a ser posible en luna creciente. 

RITUAL DE LA VELA DE SAN JUAN

Elementos:

1 Vela del color que necesites

Procedimiento:

Antes de comenzar, debes tener muy claro aquello que deseas que el santo te conceda. Una vez elegida la vela (a continuación tienes los colores y sus utilidades), deberás prenderla a las doce en punto de la noche de San Juan, y deberás concentrarte en su llama para pedirle al santo que te conceda lo que deseas.

Los colores en las velas:

Color blanco: Vela para conseguir paz y tranquilidad. Puede acompañar a todas las anteriores.

Color Verde: Si quieres mejorar tu relación laboral o algo que tenga que ver con los negocios o el dinero, esta es tu vela. También para problemas relacionados con la salud o prevención de aparición de enfermedades graves.

Color Rosa: Este tipo de vela se utiliza para problemas o peticiones relacionadas con el amor.

Color Amarillo: Para mejorar aspectos relacionados con la inteligencia.

Color Azul: Relacionada con asuntos de prosperidad. También para encontrar la paz en el caso de haber perdido a alguien de forma muy reciente.

Color Rojo: Relacionado con la pasión o para animar a personas que puedan estar deprimidas.

Color Violeta: Relacionada con el cambio. Una buena aliada en el caso de que no tengamos que enfrentar a situaciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.