REDES

viernes, 23 de junio de 2017

RITUAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN PARA ENCONTRAR PAREJA

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano celebrada el 23 de junio. Es la víspera del día de San Juan Bautista, en la que se suelen encender hogueras o fuegos. Espero que os agrade y sea de utilidad.

El origen de esta costumbre se asocia a las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio, en el hemisferio norte el rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

RITUAL DEL AMOR EN LA NOCHE DE SAN JUAN

Elementos:

1 Vela de color rosa
Incienso de Rosa
1 Cordón de color verde
1 Cordón de color rojo
Purpurina dorada
1 Bolsita de color rosa
1 Rosa seca
1 Imán pequeño
Ceniza de una hoguera

Procedimiento:

Para comenzar, deberás prender la vela rosa y el incienso. A continuación y mientras observas la llama de la vela, realiza siete nudos en el cordón verde. No pienses en nadie especial, solo observa la llama. Mientras la observas, pronuncia el siguiente conjuro:

Por las fuerzas de esta mágica noche de San Juan, acerco el amor verdadero hacia mi persona. Así es.

Seguidamente, arroja un poco de purpurina al aire, y permite que un poco caiga sobre ti, mientras pronuncias el siguiente conjuro:

Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mi persona.

A continuación, introduce el cordón verde anudado en la bolsita rosa, un poquito de la cera desprendida de la vela y un poco de ceniza, mientras pronuncias el siguiente conjuro:

Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica de San Juan, atrae hacia mí el amor que me está destinado, para colmar mi vida de amor y felicidad. Por el poder de este saquito de San Juan, que así sea.

Permite que la vela se consuma por completo e introduce el imán dentro de la bolsita, junto a la rosa seca. Para terminar, cierra la bolsa con el cordón rojo y llévala siempre junto a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.