REDES

jueves, 8 de junio de 2017

ORACION MILAGROSA - LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA

La Coronilla de la Divina Misericordia es un antiguo ritual de la Iglesia Católica, que invoca la protección y clemencia de Dios, ante los pecados del mundo. Espero que os agrade y sea útil.

Parece que habría sido dictada por Jesús a la religiosa polaca, Santa María Faustina Kowalska (1905 – 1938).

Santa Faustina fue víctima de estigmas, revelaciones y visiones en su conexión con Jesús, quien le enseñó los elementos necesarios para obtener la compasión del Cielo.

A título personal, he de decir que este tipo de canalización era habitual en esos tiempos antiguos y por éste tipo de personas, tan sumamente introducidas en la religión católica. Uno de mis maestros, como much@s ya sabéis, es justamente el Maestro Jesús o Joshua, y jamás se le ocurriría indicarme nada parecido ni remotamente porque me conoce bien y sabe que causaría un drama de incomprensión en mi vida si así lo hiciera. 

Y aquí, una vez más, se hace muy evidente la evolución de la especie humana en los últimos 25años. Solo las personas excesivamente implicadas y también inducidas por alguna religión reciben mensajes de este estilo, aún a día de hoy. Por supuesto, cada mensaje y mensajero llega a quien tiene que llegar, y es tan válido como cualquier otro, y es sin duda la mejor solución para que tod@s evolucionemos en una dirección más o menos correcta, aunque a muy distintas velocidades, como queda patente. Por otro lado, esto también demuestra que los canales tenemos filtros distintos para llegar a unos tipos de persona y no a otros.  

Una vez hecha esta pequeña indicación o aclaración, prosigamos con la Coronilla propiamente. Como decíamos, los que siguen son los elementos que esta santa recibió y que transmitió:

·La imagen del Jesús de la Divina Misericordia o Cristo de la Misericordia, en la que puede leerse “Jesús en ti confío”. 
·La celebración de la Fiesta de la Misericordia. Fue instaurada por el Papa Juan Pablo II, el 23 de mayo de 2000. Se conmemora el segundo domingo de Pascua. 
·La práctica de la Coronilla de la Divina Misericordia. El rito fue dictado por Jesús a Santa Faustina en Vilna (Lituania), en el mes de septiembre de 1935.

Para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, solo hace falta tener fe en la gracia de Dios y un rosario de cuentas sencillo. Su uso es recomendado a los moribundos, y en especial para aquellos momentos en los que se requiere consuelo, amparo, perdón y confianza en el amor activo de la Divinidad.   

De qué manera llevar a cabo la Coronilla de la Misericordia??

El ritual se inicia recordando a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y realizando la señal de la Cruz. Posteriormente, se rezan una vez las plegarias del Padrenuestro, Ave María y Credo de los Apóstoles, que encontraréis a continuación.

PADRENUESTRO

Padre nuestro que estás en el cielo.
Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

AVE MARÍA

Dios te salve María, llena eres de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita tú eres  entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora de nuestra muerte.
Amén.

CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos.

Al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios,
Padre Todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.