REDES

sábado, 8 de abril de 2017

LAS VELAS - POR QUE Y PARA QUE PRENDERLAS

Prender una vela para un propósito o una intención particular es muy común casi desde siempre y realizado por gentes de toda índole y condición, independientemente del signo religioso del que procedan. Espero que os agrade y sea muy útil.

Desde tiempos pretéritos, las velas han sido utilizadas en rituales de magia y hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y energizar mediante la luz, el calor y el color especifico de cada vela.

Con una vela llevamos LUZ a nuestras oraciones y deseos más profundos, llevamos LUZ a otras personas y lugares cercanos y lejanos. Las velas son indispensables en nuestra tarta de aniversario y con ellas manifestamos el aprecio por nuestras vidas y el paso del tiempo en ellas.

El uso de las velas es muy poderoso, pese a formar parte activa también de los rituales de magia blanca. 

Las velas prendidas son un reflejo de nuestro ser emocional y ayudan a iluminar nuestros corazones cuando nos sentimos presionados.

Beneficios de prender una vela

Ampliar la percepción interna

Meditar frente a la llama de una vela, cuando nuestra mente ha podido relajarse y templarse, desobstruye los canales de percepción que se encuentren bloqueados por alguna razón.

Sentad@ en un lugar iluminado con la luz de dos velas, repite en voz alta un mantra o afirmación que tenga un especial significado para ti. con este pequeño ejercicio es probable que descubras soluciones a algunos problemas de tu vida.

Ampliar la concentración

Cuando uno se produce en la vida de manera demasiado dispersa, es muy oportuno prender una vela y reunirte contigo mism@ en tu interior. Para ello,  relájate a la luz de algunas velas por unos minutos y retoma aquella tarea que hayas tenido que dejar atrás por esa dispersión. Verás que ahora será mucho más fácil terminarla.

Crear una atmósfera propicia

Prender una vela puede utilizarse también para influir sobre el estado de ánimo, los deseos o los pensamientos de otra persona. Por ejemplo, funciona muy bien crear una atmosfera  acogedora con velas decorativas, esbeltas y de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan más cómodas y bajen sus defensas psíquicas.

Limpiar el ambiente

La vela tiene el poder de despejar el ambiente de perturbaciones energéticas, aportando la armonía al lugar. Las velas blancas y doradas son muy oportunas para este tipo de cuestión, y mucho más efectivas si se untan con algún aceite cítrico o de lavanda.

Protección

Un velón blanco es maravilloso si nos sentimos desamparados, con extrema fragilidad o angustia. Con esta vela atraeremos la atención de los seres de Luz adecuados y a ellos les podremos solicitar protección. Una magnifica y sencilla oración es ésta: “Seres de Luz,  acudan con en mi encuentro, quitándome de la Oscuridad, en su Luz envuelto estoy de infinita protección”.

Relajar la mente

Observar el fuego, compenetrarse con las formas y colores de la llama disipa los pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Hazlo en un lugar cómodo donde puedas contemplarla sin ruidos ni distracciones.

Rituales

Sin duda, la luz es energía y con esa energía podemos ayudarnos para visualizar aquello que deseemos atraer a nuestras vidas. Esto suele hacerse a través de ciertos rituales, aunque también sirve en las oraciones y pedidos al Altísimo o a cualquier ser de Luz o Santo. No obstante, es muy importante que nuestra actitud al realizar el ritual o rezar la oración, ya que de ello dependerá que podamos o no aprovechar la energía ofrecida por nuestra vela.

2 comentarios:

  1. Hola querida Noor, he estado haciendo el hechizo para que aumenten los ingresos en tu negocio, y antes de ayer cuando estaba con la vela dorada prendida frente a la miel y el clavel, me puse a meditar un rato (meditación del arcoiris de tu canal). Cuando terminé la meditación, me sentía triste porque me quedé dormida casi al final, pero cuando ví la vela, esta estaba diferente a los días anteriores, pues esta vez tenía la llama muy muy alta, se estaba consumiendo muy rápido, la llama era de un naranja hermoso. Una de las lágrimas de cera de la vela se había quedado en la mitad, y ahí comenzaron a acumularse muchas otras lágrimas hasta que se formó una masa junto a la vela. Yo pensé que algún ser de luz quería que yo sepa que él estaba ahí, junto a mi....escuchándome, acompañándome, reconfortándome. Qué crees tú que haya sido? coincidencia tal vez? que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@ anonim@, antes de nada, agradecerte el comentario que has compartido conmigo y por supuesto la confianza. Indicarte que en nuestra vida, siempre es todo lo que debe y como debe ser, así que no hay por qué sentir ningún tipo de tristeza por nada ocurrido.
      La respuesta que voy a ofrecerte no versará solo sobre tu maravillosa vela o tu meditación, sino sobre la vida misma y esto es importante. Fíjate bien, cuando veas una situación, tanto si tú mism@ estás inmers@ como si la ves desde fuera, aquello que pienses que es, aquello será. Ten en cuenta que Tú determinas el significado de las cosas. Tú le asignas un significado. Hasta el momento en el que decides qué significan, no tienen ninguno en absoluto. Recuérdalo. Nada tiene significado. El significado nacerá a partir de ti.
      Así que bajo mi punto de vista, me parece maravilloso el significado que has otorgado a tu experiencia. Por otro lado, no exista tal cosa como coincidencia. En el Universo todo, absolutamente todo existe o sucede por alguna razón, siempre buena.
      Permíteme un pequeño inciso sobre el ritual para obtener mayores ingresos. La forma más rápida y efectiva de obtener aquello que deseas, sea lo que sea, es siempre dando eso mismo a los demás. ;)
      Que tengas un lindo día!!! Con cariño, Noor Canal Espiritual.

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.