Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


sábado, 8 de abril de 2017

LAS VELAS - POR QUÉ Y PARA QUÉ PRENDERLAS

Prender una vela para un propósito o una intención particular es muy común casi desde siempre y realizado por gentes de toda índole y condición, independientemente del signo religioso del que procedan.

Desde tiempos pretéritos, las velas han sido utilizadas en rituales de magia y hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y energizar mediante la luz, el calor y el color especifico de cada vela.

Con una vela llevamos LUZ a nuestras oraciones y deseos más profundos, llevamos LUZ a otras personas y lugares cercanos y lejanos. Las velas son indispensables en nuestra tarta de aniversario y con ellas manifestamos el aprecio por nuestras vidas y el paso del tiempo en ellas.

El uso de las velas es muy poderoso, pese a formar parte activa también de los rituales de magia blanca. 

Las velas prendidas son un reflejo de nuestro ser emocional y ayudan a iluminar nuestros corazones cuando nos sentimos presionados.

Beneficios de prender una vela

Ampliar la percepción interna

Meditar frente a la llama de una vela, cuando nuestra mente ha podido relajarse y templarse, desobstruye los canales de percepción que se encuentren bloqueados por alguna razón.

Sentad@ en un lugar iluminado con la luz de dos velas, repite en voz alta un mantra o afirmación que tenga un especial significado para ti. con este pequeño ejercicio es probable que descubras soluciones a algunos problemas de tu vida.

Ampliar la concentración

Cuando uno se produce en la vida de manera demasiado dispersa, es muy oportuno prender una vela y reunirte contigo mism@ en tu interior. Para ello,  relájate a la luz de algunas velas por unos minutos y retoma aquella tarea que hayas tenido que dejar atrás por esa dispersión. Verás que ahora será mucho más fácil terminarla.

Crear una atmósfera propicia

Prender una vela puede utilizarse también para influir sobre el estado de ánimo, los deseos o los pensamientos de otra persona. Por ejemplo, funciona muy bien crear una atmosfera  acogedora con velas decorativas, esbeltas y de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan más cómodas y bajen sus defensas psíquicas.

Limpiar el ambiente

La vela tiene el poder de despejar el ambiente de perturbaciones energéticas, aportando la armonía al lugar. Las velas blancas y doradas son muy oportunas para este tipo de cuestión, y mucho más efectivas si se untan con algún aceite cítrico o de lavanda.

Protección

Un velón blanco es maravilloso si nos sentimos desamparados, con extrema fragilidad o angustia. Con esta vela atraeremos la atención de los seres de Luz adecuados y a ellos les podremos solicitar protección. Una magnifica y sencilla oración es ésta: “Seres de Luz,  acudan con en mi encuentro, quitándome de la Oscuridad, en su Luz envuelto estoy de infinita protección”.

Relajar la mente

Observar el fuego, compenetrarse con las formas y colores de la llama disipa los pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Hazlo en un lugar cómodo donde puedas contemplarla sin ruidos ni distracciones.

Rituales

Sin duda, la luz es energía y con esa energía podemos ayudarnos para visualizar aquello que deseemos atraer a nuestras vidas. Esto suele hacerse a través de ciertos rituales, aunque también sirve en las oraciones y pedidos al Altísimo o a cualquier ser de Luz o Santo. No obstante, es muy importante que nuestra actitud al realizar el ritual o rezar la oración, ya que de ello dependerá que podamos o no aprovechar la energía ofrecida por nuestra vela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.