REDES

sábado, 4 de marzo de 2017

EL GALDRABOK - TRATADO DE MAGIA ISLANDES

El Galdrabók es un interesante grimorio islandés fechado alrededor del año 1600, un pequeño manuscrito con 47 citas. Este grimorio fue compuesto por cuatro personas distintas, posiblemente iniciándose a finales del siglo XVI y hasta mediados del siglo XVII.

Los tres principales escribas fueron islandeses y el cuarto danés, quien trabajó con material procedente de Islandia.

Las diferentes citas consisten en material escrito en rúnico y en latín, así como un compendio de símbolos mágicos, invocaciones a entidades cristianas, demonios, dioses nórdicos paganos e instrucciones sobre el uso de hierbas y artilugios mágicos. Algunos de los conjuros son de protección, especialmente contra problemas de embarazo, dolor de cabeza, insomnio, encantamientos, peste, sufrimiento y desorientación en el mar. Otros están enfocados para provocar miedo, matar animales, encontrar ladrones, dormir a personas, provocar flatulencias o embrujar a mujeres.

El libro se publicó en 1921 por Natan Lindqvist en una edición diplomática con traducción al sueco. La edición inglesa no apareció hasta 1989 en edición facsímil por Stephen Flowers.

El Galdrabok o libro de los conjuros islandés es el documento más importante conocido para entender la práctica de la magia en la Islandia de la edad media.

Es una herramienta de gran importancia porque nos brinda una visión dentro de los elementos mágico-religiosos de la tradición nórdica. No existe otro documento comparable en detalles mágicos y prácticas, ya que éste ofrece una variedad extensa de símbolos para el mago moderno.

Este libro es una compilación, casi como un registro histórico que nos guía de la misma forma en que las runas nos guían en la práctica de la magia ceremonial rúnica.

En este libro se preservan las antiguas tradiciones germanas, y de prácticas de la herencia nórdica, por tanto, juega un papel importante como gran libro de referencia en la práctica mágica.

Los GALDRAMANN o magos islandeses conocían tanto el sistema de runas como el de sigilos de manera muy profunda, por lo que no dudaron en unir ambas y hacerlo en este tratado.

Para poder profundizar en sus secretos, es indispensable que se conozca la magia de los sigilos como base, y la forma en la que fue empleada por los magos islandeses.

Esta versión del Galdrabok es una versión moderna y reestructurada para su ejecución, ya que no solo se aplican hechizos islandeses sino también runas enlazadas o amarradas de la actualidad.

En la seccion MAGIA de la Biblioteca alojada en este blog os dejo el documento. Espero que os agrade y os sea muy útil. El saber no ocupa lugar, ya sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.