REDES

martes, 18 de octubre de 2016

LOS SIGNOS ASTROLOGICOS - SUS OPUESTOS Y CARACTERISTICAS

El equilibrio natural de las cosas se pone también de manifiesto en la relación entre los signos astrológicos. Sin duda, la rueda zodiacal es una representación equilibrada de las características humanas y la polaridad entre los signos asegura la expresión de la multiplicidad de la naturaleza humana.

Lo polar en el zodiaco se expresa mediante los llamados signos opuestos. Estos signos se ubican a 180° unos de otros. Cada signo tiene otro que le es opuesto o complementario, y que se encuentra frente a él en la rueda zodiacal. Aunque pueda parecer lo contrario, son justamente los opuestos los que se complementan, y esto forma parte de las siete leyes del universo, una de las cuales reza que “los opuestos se atraen”, y esta es precisamente una premisa fundamental de la naturaleza: lo femenino y lo masculino son los polos opuestos y a la vez se complementan y se atraen.

Otras premisas universales confirman esta ley; por ejemplo, la dualidad, en donde una energía se divide en dos polos de una misma naturaleza, formando pares: frío o calor, amor u odio, alegría o tristeza. Otro enunciado que complementa todo lo afirmado es aquel que señala que "los extremos se tocan", y podemos poner como ejemplo que un frío muy intenso puede quemar tanto como el fuego, o aquella frase popular que señala que del "amor al odio sólo hay un paso".

Los signos del zodíaco y sus características, no escapan a estas leyes universales, al contrario, son la expresión más fiel de las mismas, de tal modo que cuando hablamos de signos opuestos, estamos hablando de aquellos que se complementan, lo que sin duda es un indicativo importante para las relaciones personales.

La relación ideal es la que se da entre dos personas con signos complementarios, y no sólo nos referimos a la relación de pareja, sino también a la profesional, la amistosa, sociedades o toda aquella en la que haya alguna transacción, económica, afectiva, social o profesional.

Hay que aclarar que cuando nos referimos a personas complementarias de acuerdo al zodíaco, no significa que tengan que ser de un determinado signo solar. Por ejemplo, el complementario de Aries es Libra, pero eso no quiere decir que alguien del signo solar de la balanza tenga que buscar a alguien ariano para lograr la complementación; lo importante es que tenga la energía ariana destacada en su carta astral, ya sea que posea ascendente Aries o la Luna o muchos planetas en ese signo.

A grandes rasgos...

Aries/Libra (fuego/aire)

Aries: Seguro, decidido, impulsivo, arriesgado.

Libra: Indeciso, reflexivo, precavido.

 

Tauro/Escorpio (tierra/agua)

Tauro: Viene a disfrutar, concretar y poseer. Persiste, insiste y resiste.

Escorpio: Viene a morir y renacer. Sabe soltar y abocarse intensamente a otra cosa.

 

Géminis/Sagitario (aire/fuego)

Géminis: Busca la verdad pero duda, duda y duda. Piensa, sopesa, busca, recopila información. Posee una mente concreta.

Sagitario: Busca la verdad y cree haberla hallado. Actúa como dueño de la misma y la promueve. Posee una mente filosófica.

 

Cáncer/Capricornio (agua/tierra)

Cáncer: Hogareño, maternal, sensible.

Capricornio: Profesional, paternal, previsor, poco demostrativo.

 

Leo/Acuario (fuego/aire)

Leo: Incondicional, egocéntrico, creativo y activo. Llama la atención.

Acuario: Libre, humanitario, pensante, rebelde. No soporta llamar la atención.

 

Virgo/Piscis (tierra/agua)

Virgo: Ordenado, analítico, metódico, práctico.

Piscis: Caótico, intuitivo, soñador, poco práctico.

 

Elemento

Los signos opuestos son complementarios entre sí, en relación al elemento al que pertenecen. Los elementos activos, fuego y aire, se complementan uno al otro. Lo mismo ocurre con los elementos pasivos, tierra y agua.

Cada signo de fuego tiene como opuesto complementario un signo de aire. El aire aviva el fuego. Sin oxígeno no hay fuego. El calor del fuego provoca el movimiento de las moléculas de aire y es el responsable de la evaporación. Así se complementan fuego y aire.

Cada signo de tierra tiene como opuesto complementario un signo de agua. La tierra contiene y canaliza el agua. El agua, con su humedad, mantiene la tierra viva y fértil. Así se complementan tierra y agua.

Cualidad

Los signos opuestos tienen la misma cualidad. Las cualidades -cardinal, fijo y mutable- se expresan en cada uno de los cuatro elementos. Cada cualidad se manifiesta en dos ejes, uno que polariza signos pasivos y otro signos activos complementarios.

Motivación 

Los signos con motivación personalista, son opuestos complementarios a los de motivación social. En virtud de esto, las motivaciones de cada signo están en un extremo que es compensado por su opuesto, ubicado en el otro extremo. Lo mismo ocurre con los signos con motivaciones familiares se ubican en un extremo que es equilibrado con las motivaciones trascendentales.

Tan distintos y, sin embargo, tan iguales

Los signos opuestos forman una unidad. Por lo general, reflejan esa parte de nosotros que reprimimos pero que si llegara a salir a la luz, paradójicamente, nos haría sentir más que satisfechos con nosotros mismos. De ahí la conveniencia de reflexionar sobre el modo de encarar la vida de nuestro opuesto, reparando en su carácter, actitudes y acciones.

El aire enciende el fuego…

Nuestro signo complementario es aquel que nos trae un aprendizaje que nivela nuestras energías, y nos hace por tanto seres más completos. Los signos de fuego se complementan con los de aire, pues el aire aviva al fuego, y sin aquel, éste se extingue. Veamos ahora cómo se complementan los signos opuestos que pertenecen a los elementos de fuego y de aire.

ARIES-LIBRA

Aries es un signo de fuego, individualista, impulsivo, irreflexivo, un tanto peleón y egoísta, y por tanto Libra le enseña a compartir, a ceder, a conciliar, a buscar una posición de equilibrio. Por su parte, Libra, signo de aire, es muy indeciso, poco seguro de sí mismo, depende mucho de las decisiones ajenas, por lo que Aries le da impulso para aprender a ser independiente y tomar sus propias decisiones, lo enseña a ser arriesgado y a lograr autoconfianza.

Así se expresan

Fundamentalmente desean compartir. Para ellos la vida sólo tiene sentido si la comparten con otros. Sin embargo, cada cual persigue este objetivo a su manera. Mientras los nativos de Libra son adaptables, delicados y viven pendientes de estar bien con los seres que los rodean, los arianos muestran dificultades para reparar en los demás, y con su impulsividad y estilo abiertamente imperativo lejos están de lograrlo. Sin embargo, las cualidades de Libra son muy valiosas para la felicidad de un ariano, especialmente para aprender a sostener sus metas una vez alcanzadas. Sólo Libra es capaz de transmitir con eficacia este sentido de la continuidad. Disfrutar de compartir experiencias con otros es la clave de su mensaje.

Ambos signos intentan liderar de forma activa. Mientras Aries es un líder impositivo e impulsivo, Libra se centra en la diplomacia y las relaciones armoniosas. Asimismo, Aries está movido por su ambición y su necesidad de estar a la cabeza. Libra adora socializar y seducir con elegancia.

GÉMINIS-SAGITARIO

Se complementan en el plano de las ideas. Los geminianos (aire) tienen mucha sed de conocimientos y les gusta aprender muchas cosas, pero se quedan en la superficie, por lo que Sagitario (fuego) les induce a buscar el sentido profundo y filosófico de lo que han aprendido y los enseña a pensar, y no sólo a acumular información. Los sagitarianos son muy idealistas y conciben grandes ideas, pero suelen no pasar de allí, por lo que Géminis les empuja a concretar sus ideales en planes concretos y realizables.

Así se expresan

Ésta es la prueba de que el signo opuesto viene a completar nuestro ego. El idealismo propio de Géminis y Sagitario lo demuestra. Ambos persiguen la “verdad”. Los gemelos al momento de intentar asirla empiezan a dudar de ella. En cambio, los centauros llevados por un idéntico deseo son capaces de ser dogmáticos o hasta fundamentalistas, y de sentirse absolutamente dueños de la verdad. De ahí que tengan tanto que aprender para que uno pierda en inconstancia y el otro deje de ostentar omnipotencia.

Géminis es una mente inquieta y curiosa que se alimenta de los estímulos externos. Versátil y algo superficial, su gran motivador es la comunicación. Sagitario es una mente que anticipa y crea realidades. Es un futurista que responde a un destino que ha prefigurado.

LEO-ACUARIO

Se complementan de esta forma: Leo es un signo de fuego, con capacidad de liderazgo, pero suele ser ególatra, vanidoso y autoritario, por lo que Acuario le enseña a mantener relaciones más igualitarias, a darle un sentido social al liderazgo leonino y a ser menos engolado y más humilde. Por su parte, los acuarianos (aire) suelen ser anárquicos y desorganizados, por lo que Leo les enseña el sentido del orden, el respeto a las jerarquías, y encamina el humanitarismo acuariano hacia la búsqueda del poder para el logro de sus metas.

Así se expresan

Igual que un espejo que refleja nuestro rostro a 180º de distancia, Leo y Acuario comparten el desafío de ser líderes, pero sus estrategias y el modo de concebir la autoridad son diametralmente contrarios. El león es sensible a los halagos y la admiración de los demás. Su capacidad de persuasión sólo se afianza de recibirlos o no. Lejos de escoger similar camino para ganar en liderazgo, Acuario hará partícipe a su entorno de cada uno de los pasos a dar. Su sentimiento fraternal es una gran experiencia que transmitirle a Leo, quien a su vez le podrá enseñar que la generosidad es una sana estrategia de liderazgo. Si Acuario no pierde la paciencia ante la exageración y grandilocuencia leoninas, aprenderá mucho.

Ambos manejan la auto-importancia y la relación con la sociedad. Leo necesita reconocimiento social. Se mantiene dentro de las estructuras incluso para crear. Acuario es independiente, rebelde e irreverente por naturaleza. Se sabe importante en tanto diferente y original.

El agua moldea la tierra

El agua y la tierra se complementan; el vital líquido se integra al polvo terrestre y nace el barro, con el que podemos crear diversas formas, y del cual nace la vida, y el mejor ejemplo de esto lo tenemos en nuestro planeta Tierra.

TAURO-ESCORPIO

Signos de tierra y agua respectivamente, se complementan en los siguientes aspectos: ambos son personalidades de una gran voluntad, pero Tauro la vuelca hacia el logro de metas concretas, materiales, pragmáticas, y aprende de Escorpio a conectarse con sus emociones y espiritualidad, para la búsqueda de propósitos más trascendentes, mientras que Escorpio, signo de mucha profundidad, carácter obsesivo y emotividad, aprende de Tauro a mantener su estabilidad emocional y a dar un sentido práctico y tangible a sus metas.

Así se expresan

La capacidad de materializar lo que desean caracteriza a estos dos signos opuestos. No obstante, los toros se regocijan con sus logros, mientras que los escorpiones estarán atentos a la adversidad, siempre pensando en que algo puede salir mal. A la vez, Tauro es temeroso y Escorpio jamás teme a lo desconocido. Te imaginas qué pasaría si el primero arriesgase más y el segundo se relajase??

Ambos son persistentes. Escorpio se abalanza con intensidad en pos de un objetivo. Necesita un estímulo para perseverar. Si este desaparece, es difícil que vuelva a interesarse. Tauro es paciente, le da vueltas a cosas antes de involucrarse. Una vez involucrado no necesita estímulo externo para perseverar. Tauro es sensualidad y Escorpio es sexualidad.

CÁNCER-CAPRICORNIO

Ambos son de agua y tierra respectivamente, se nutren entre sí de la siguiente manera: los cancerianos tienen la sensibilidad a flor de piel, pero suelen tener poca voluntad debido a sus vaivenes emocionales, por lo que Capricornio los enseña a ser disciplinados, concentrados, a darle importancia al trabajo. Cáncer, por su parte, hace que los muy ocupados y pocos demostrativos capricornianos saquen a flote su oculta sensibilidad, y les enseña a disfrutar la vida de hogar y compartir con la familia.

Así se expresan

Ambos son capaces de renunciar a su libertad por la seguridad que les brinda su familia y su instinto de preservarla. Es posible que el cangrejo no salga jamás de la guarida donde nació y que Capricornio sea un infeliz el resto de su vida de ocurrirle algo parecido. Pero la relación entre ambos es capaz de contribuir a su realización personal. A Cáncer le podrán molestar las frías especulaciones de Capricornio y a éste la extrema sensibilidad de su opuesto; no obstante, serán un valioso referente para poder proyectar sus anhelos y evitar frustraciones. Estos signos demuestran que además de compartir la misma naturaleza innata, el opuesto nos incentiva a evolucionar al resaltar, pese a sí mismo, nuestras limitaciones, inseguridades y miedos.

Representan dos extremos de la manipulación. Cáncer utiliza el paternalismo y la culpa para lograr sus fines. Es totalmente emocional. Capricornio es mental y nada apasionado. Calcula y planifica. Sabe cómo sacar lo que quiere de los demás.

VIRGO-PISCIS

Signos de tierra y agua respectivamente, se acoplan a través de las siguientes características: ambos son signos de servicio al prójimo, y en el caso de Virgo, tiende a ser muy detallista, lo que hace que la prestación de su servicio se obstaculice debido al excesivo perfeccionismo, además, su espíritu racional lo hace escéptico. Piscis le enseña a ver más allá  del detalle, le enseña a conectarse con su mundo intuitivo, con la fe. Por su parte, Piscis suele ser muy compasivo pero no actúa, se encierra y se queda sólo en el sentimiento, por lo que Virgo le empuja a darle un sentido de trabajo efectivo y tangible, a su espíritu altruista.

Así se expresan

Demuestran que nuestro opuesto es un alerta de algo que nos está faltando. Virgo, en su afán de mantener el orden para hacer de este mundo un lugar seguro, se vuelve rígido en sus puntos de vista y cínico en el juicio hacia los demás. Cuando tal cosa le sucede, es urgente su confrontación con Piscis. Las ambigüedades del pez podrán ponerlo nervioso, pero su visión universal le enseñará que la realidad no se agota en diferenciar lo útil de lo inútil y podrá perder un poco de su miedo al desorden para dar un paso adelante en su evolución. Por otra parte, si el pez logra resistir las críticas de su pareja zodiacal, sabrá cómo superar su tendencia a la evasión y finalmente vislumbrará que para ser feliz debe emerger y posar sus aletas en la tierra.

Ambos se enfocan en el servicio. Virgo abraza el servicio, siempre que encuentre algún beneficio personal. Piscis lo hace desinteresadamente. Es capaz de comprometerse con las más variadas causas.

EN LAS RELACIONES – Laboral/Amor/Amistad 

Hay ámbitos en los que siempre terminan coincidiendo los opuestos. Sus necesidades los acercan y determinadas experiencias los unen estrechamente como a nadie. Profundizar en las afinidades es una inteligente actitud, antes que considerar en tomar distancia.

Aries y Libra

Es en el amor y en la amistad donde su vínculo será más fluido y duradero. Puede que se enamoren a primera vista pero Libra se decepcionará cuando Aries le desoiga con respuestas negativas y contundentes. Ambos deben escuchar los reclamos del otro.

Tauro y Escorpio

Los dos son un ejemplo de esa fortaleza tan necesaria para conquistar el mundo material. En el ámbito laboral podrán ayudarse y colaborar conjuntamente. Pero realmente será en la experiencia sexual donde se sorprenderán recíprocamente.

Géminis y Sagitario

Los dos pecan de impacientes pero la agudeza del primero y la expansión del segundo pueden generar una buena amistad. Quizá la exageración de Sagitario, su narcisismo y confianza, serán demasiado para el eterno adolescente geminiano.

Cáncer y Capricornio

Una relación contradictoria donde las haya, pero finalmente se entenderán. Podrán ir de un extremo a otro y será el Cangrejo quien inicialmente apueste a este vínculo. Su persistencia acabará disolviendo la frialdad capricorniana y la unión será benéfica en todos los órdenes de la vida.

Leo y Acuario

El primero es sofisticado y el segundo, rebelde y moderado. Acuario apreciará el noble corazón de su compañero, pero no le rendirá tributo cada día. Será una unión positiva para las actividades creativas, comerciales, las relaciones laborales y amistosas.

Virgo y Piscis 

De llegar a enamorarse, el sacrificio por estar juntos no conocerá límites. Piscis tiene la llave para derribar el acusado racionalismo de Virgo y los momentos difíciles consolidarán esta unión, excelente en el ámbito del amor, el estudio, el trabajo, el arte y la amistad.

QUÉ APRENDE CADA SIGNO DE SU OPUESTO??

Aries – Libra

Entre deseosos y provocadores, el eje de la circulación del deseo.

¿Qué aprende Aries de Libra? 

Aries quiere ser independiente y  moverse rápido y está convencido de que para lograrlo debe hacerlo sólo y  sin que nadie “lo moleste”. Aries  valora ser autónomo y lo que menos desea es  aquello que Libra le propone compartir cada decisión. Aries cree que detenerse a escuchar al otro lo entorpece y lentifica sin embargo para lograr lo que más anhela,  necesitará aprender a  escuchar  los deseos ajenos y a esperar los tiempos del otro para alcanzar una acción personal más genuina y vital. Libra le enseña a Aries a encontrar su mejor tesoro: moverse con otros da mayor sentido y vitalidad a la acción individual.

¿Qué aprende Libra de Aries? 

En el lado opuesto de Aries, Libra suele tomar decisiones queriendo satisfacer a los otros postergando su propio deseo, intenta agradar a los demás por temor a quedarse solo. Libra debe aprender de la franqueza de Aries y animarse a expresar sus pretensiones individuales. Sólo si Libra logra desarrollar el estilo genuino de Aries aparecerán en su destino -aquello que más anhela- las personas verdaderamente complementarias. Si Libra no aprende a  expresarse desde su esencia verdadera tampoco encontrará a sus verdaderos aliados o compañeros de ruta. Lo genuinamente complementario aparecerá solo cuando Libra se anime a “ser sí mismo”.

Tauro – Escorpio

Entre permanentes sibaritas y profundos transformadores, la potencia personal y la dependencia controladora.

¿Qué aprende Tauro de Escorpio? 

Tauro suele tener un “exagerado sentido de la propiedad”, cree inconscientemente que todo le pertenece y le cuesta aceptar que sus seres queridos tomen decisiones sin consultarle. Cada vez que los planes se modifican o las personas de su entorno se apartan, Tauro siente que el destino lo traiciona o que las cosas buenas “le son quitadas”. Ante cada cambio Tauro se empaca y se endurece. Escorpio le enseñará a ser más astuto y menos obvio. Los taurinos deben aprender de Escorpio la  maestría para mover sutilmente los hilos e inducir al resto con movimientos más estrategas. 

¿Qué aprende Escorpio de Tauro? 

A Escorpio le cuesta desarrollar un correcto sentido de los límites de cada persona. Son grandes transformadores, ponen mucho de sí para ayudar y saben comprometerse con su entorno. Tauro los lleva a aprender a conectarse con su propia potencia y a desarrollar la capacidad de centrarse en sus propios deseos y de ocuparse de ellos mismos. Tauro le enseña a Escorpio que los arreglos más efectivos empiezan por uno mismo, cuanto mejor se está con uno mejor estarán los vínculos. Tauro con su contundente estabilidad personal le revela a Escorpio el mejor método para estar bien con ellos mismos.

Géminis – Sagitario

Entre sabelotodo y eternos aprendices, apertura mental que confunde o habilita sentido trascendente

¿Qué aprende Géminis de Sagitario? 

Géminis deberá aprender a confiar. Suelen ser personas analíticas y escépticas que sobrevaloran la comprensión racional y tienden a no creer en los dogmas o en las  creencias. Aunque la vida le muestre que muchas situaciones no tienen respuestas  lógicas, Géminis sigue intentando aferrarse a lo racional mientras Sagitario le propone  creer en un sentido trascendente y espiritual de la vida. Géminis intenta poner distancia y mantenerse en el lugar de “observador” mientras que Sagitario lo ayuda a involucrarse y a jugarse hacia una dirección invitándolo a ver  más allá de lo visible lo ayuda a  ser más confiado y a entregarse de corazón.  

¿Qué aprende Sagitario  de Géminis? 

A Sagitario le encanta moverse confiado y creer que tiene todas las respuestas. Géminis lo invita a dudar y a superar su estilo de pensamiento donde las cosas “son siempre a su manera”. Géminis con sus astutas e insólitas preguntas lo llevará a enfrentarse con sus ambivalencias y a perderse en sus “verdades”. Géminis lo empuja a registrar sus contradicciones y aprender a caminar “con sus propias piernas” más allá de los dogmas,  invitando a Sagitario a soltar sus arraigados preconceptos. Junto a Géminis, Sagitario puede permitirse reconocer sus errores y conseguir lo que más anhela: superarse y mejorar cada día. 

Cáncer – Capricornio

Entre solitarios y sensibles, alquimia entre mundos subjetivos/ familiares y mundos objetivos/profesionales.

¿Qué aprende Cáncer de Capricornio? 

Cáncer tiene facilidad para crear ámbitos de pertenencia y generar vínculos de intimidad y contacto. Cáncer debe aprender de Capricornio a moverse en espacios laborales y sociales, donde los vínculos son objetivos e impersonales.  Cáncer suele conservar un núcleo infantil y simbiótico y le cuesta no cargar de intimidad y relaciones subjetivas a su entorno. Capricornio lo ayuda a no confundir ámbitos y malinterpretar a su entorno profesional como “su familia”,  evitándole desilusiones y malos entendidos. Capricornio le ayudará a tomar decisiones objetivas y operativas para ser más expeditivo en su vida. A  Cáncer -por temor a quedarse sin afecto- puede costarle poner límites a tiempo, su opuesto Capricornio lo ayuda a  manejarse desde un lugar más impersonal para lograr exigir que las cosas se hagan en tiempo y forma.

¿Qué aprende Capricornio de Cáncer? 

Capricornio es excesivamente solitario y cree poder autoabastecerse, para él la realidad es objetiva e impersonal. Responde a modelos o mandatos de “como se deben hacer las cosas” y evalúa  la vida desde los logros concretos, Cáncer lo ayudará a conectar con su aspecto emocional y a superar la idea de que debe hacer todo en soledad y sin ayuda. Cáncer le muestra a Capricornio su costado vulnerable y lo ayuda a desarrollar maneras más amorosas de vincularse con su entorno y con su prójimo. Cáncer estimula a Capricornio a involucrarse con el sentimiento y la sensibilidad, a conectar con los afectos personales y a generar mundos de intimidad donde no sentirse tan solo.

Leo – Acuario

Entre histriónicos y excéntricos, aprenden sobre la autoexpresión más auténtica.

¿Qué aprende Leo de Acuario? 

Leo debe superar su actitud de querer llevarse al mundo por delante y llamar la atención.  En su dificultad para sentirse igual al resto, desperdicia la posibilidad de descubrir las ricas tonalidades y opciones que los otros le traerían a su vida. Acuario ayuda a Leo a enriquecerse en grupo y a aceptar los deseos ajenos sin sentir que desaparecerá si deja de ocupar siempre el centro. Junto a Acuario, Leo descubre que la vida fluye y circula mejor cuando se integra a proyectos o a grupos que aunque no le presten toda la atención que anhela, allí encontrará la gran posibilidad de expresarse y de compartir su creatividad con otros.

¿Qué aprende Acuario de Leo? 

Acuario tiende a tener una actitud de indiferencia y a observar la vida desde otro plano, muchas veces  le cuesta “encarnar” y expresarse de manera auténtica. Leo se expresa de corazón y le muestra a Acuario cómo actuar de manera comprometida y a  jugarse por lo propio empujando a Acuario a superar su tendencia de no querer involucrarse demasiado por miedo a perder su tan ansiada libertad. Leo invita a Acuario a exponer sus deseos y a no diluirse en excusas o demoras y lo empuja a expresare desde su auténtica creatividad. Leo lo llevará a mostrarse plenamente y a animarse a  revelar los anhelos más profundos de su corazón evitando que se pierda en actividades incoherentes o impersonales. 

Virgo – Piscis 

Entre científicos y soñadores, la integración de la comprensión espiritual y racional.

¿Qué aprende Virgo de Piscis? 

Virgo tiene una excesiva inercia a lo racional, cree que puede entender y explicarlo todo y, aunque intenta tener una vida minuciosamente planificada, siente que el destino le diluye todo lo que anhelaba controlar pues inexplicablemente todo lo construido siempre se le altera. Piscis lo invita a superar la frustración cada vez que las cosas no le salen como planeado y conduce al crítico virginiano por un misterioso viaje hacia lo inexplicable y hacia la inmensidad que trasciende lo racional. Piscis le propone a Virgo renunciar a tanta lógica y meticulosidad, para aprender a desarrollar sensibilidad e intuición. 

¿Qué aprende Piscis de Virgo? 

Piscis tiende a ser excesivamente subjetivo y caótico, ve la vida desde mundos mágicos e irracionales donde la realidad objetiva poco importa. Virgo traerá orden y  precisión a sus situaciones confusas y lo ayudará a discriminar sus deseos y reconocer sus prioridades en sus relaciones algo dependientes. Piscis deberá aprender de Virgo a ser más realista y concreto, a dejar de soñar excesos para concentrase en lo posible. Virgo lo lleva a reordenar la percepción de sus propios mundos de fantasías para lograr accionar de un modo más lógico y eficiente en todos los ámbitos de la vida.

Ya veis que ser como el día y la noche, a menudo tiene sus ventajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.