REDES

lunes, 10 de octubre de 2016

LOS EFECTOS PSICOLOGICOS Y FISICOS DE LAS GLANDULAS ENDOCRINAS DESEQUILIBRADAS

La terapia de acupresión nos muestra también la relación entre las glándulas endocrinas y los desequilibrios psicológicos.

Y esto nos hace comprender que este tipo de desequilibrio mental/emocional puede también tener sus raíces en el equilibrio del cuerpo físico, en este caso el sistema endocrino más concretamente. Por desgracia, en nuestra sociedad occidental no suele tenerse demasiado en cuenta esta relación.

Las glándulas endocrinas juegan un rol vital en nuestro bienestar y felicidad. Si no funcionan de manera adecuada, afectan a nuestra naturaleza. Por ejemplo, si las glándulas suprarrenales están en desequilibrio y no funcionan como deberían, nuestro hígado funcionará incorrectamente y nuestro carácter se volverá miedoso, malhumorado e incluso malicioso. Si las glándulas sexuales se encuentran hiperactivas, entonces nos volvemos demasiado apasionados y egoístas. Si la glándula timo no funciona bien, entonces nos volvemos absolutamente displicentes, muy malhumorados. Si la pituitaria no funciona bien, entonces todo deja de importarnos y podemos cometer cualquier tipo de maldad, incluso la peor.

Como veis, quizás deberíamos tener un poco más de vigilancia sobre este sistema que, por otro lado, puede ser reequilibrado a través de la digitopuntura o acupresión. 



LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS

Tenemos siete glándulas endocrinas en nuestro cuerpo. Todas están interconectadas y dependen las unas de las otras. Así, si una de ellas está funcionando de manera incorrecta, deberemos tratar el sistema completo de glándulas.

Cuando el problema persiste durante ocho o diez días, fácilmente se hallará dolor en los puntos de la tiroides y paratiroides. Estas dos son el barómetro de nuestro cuerpo, por lo que aconsejo tenerlas siempre muy presentes cuando sintamos que algo no funcione de manera adecuada.

Glándula Timo – punto 38

Es una glándula es muy importante y se sitúa debajo del tiroides, puede ser considerada como una madrina para el niño. Protege al niño que está creciendo contra cualquier enfermedad. Una vez que el cuerpo está totalmente desarrollado, alrededor de los quince años, esta glándula se contrae y paraliza su actividad.

No obstante, si por alguna razón se reactiva, produce flojedad y fatiga general lo que lleva a una inactividad total (miastenia). El punto de esta glándula está situado bajo el punto número 30 donde, para alcanzarlo, se ha de aplicar una presión más profunda.

Glándula pineal - punto 4

Es conocida como el ojo primitivo. Actúa como un organizador y controlador de todas las glándulas. Controla su desarrollo y las regula. El desarrollo prematuro del sistema sexual se debe a su funcionamiento imperfecto y conduce a una excesiva retención de fluidos en el cuerpo, de aquí su gran importancia.

Glándula pituitaria - punto 3

Esta glándula es como la reina de todas las glándulas y les envía órdenes. Podría resultar dañada debido al miedo, a una herida, o durante el embarazo. En tales casos llevará al funcionamiento defectuoso de otras glándulas.

Esta glándula gobierna el crecimiento del cuerpo. Así que su infrafuncionamiento podría conducir a un proceso de gigantismo. Esta glándula también gobierna el crecimiento de la mente-cerebro. El retraso mental es el resultado del insuficiente funcionamiento de esta glándula. Además, se ha observado que niños cuya glándula pituitaria no funciona adecuadamente, tienden a convertirse en valentones, desobedientes, mentirosos, desganados, y les puede incluso llevar a cometer maldades. Con el adecuado tratamiento de esta glándula, en la mayoría de los casos se conseguirán sorprendentes resultados.

«Se informó de que una chica de dieciséis años de buena familia estaba robando de su clase cosas insignificantes y no tenía efecto en ella ningún tipo de persuasión, reprensión y ni siquiera el castigo corporal. Un digitopuntor descubrió que el punto de su glándula pituitaria estaba blando, y en un examen posterior se descubrió que sus glándulas sexuales también estaban alteradas. Al ser preguntada admitió que tenía menstruaciones escasas y dolorosas, lo cual era la razón principal para su hábito de robar. Comenzó a tomar tratamiento de digitopuntura. A los quince días dejó de robar, y a los 45 días sus menstruaciones eran normales».

Si el crecimiento del cuerpo y del cerebro no son normales, hay que aplicar tratamiento en el punto número 3 en los pulgares o en los dedos gordos del pie para lograr la necesaria estimulación. Esta glándula podría ser dañada durante el embarazo y el parto, lo que puede desembocar en el funcionamiento defectuoso de otras glándulas, especialmente las sexuales. Si las glándulas sexuales son dañadas, esto puede llevar a la obesidad posparto. Por lo tanto dar tratamiento a esta glándula durante el embarazo, y después de dar a luz, es de lo más necesario.

Glándulas tiroides y paratiroides - punto 8

Estas glándulas juegan un papel importante en el crecimiento del cuerpo del niño. Influyen en el suministro de calcio y de fósforo al cuerpo. Si   estas glándulas (las paratiroides) no funcionan adecuadamente, conduce al ablandamiento de los músculos, descontrol y convulsiones, y se retrasa el desarrollo. El niño engorda y se hace torpe. Del mismo modo, el funcionamiento excesivo de esta glándula lleva al crecimiento desmesurado, ojos saltones, bocio, nuez salida, y una tendencia a convertirse en un valentón.

Incluso después de la pubertad, si esta glándula no funciona correctamente, lleva al problema de piedras (calcificación). «El señor “V” informa de dos pacientes que fueron echados de un “acreditado” hospital de Bombay por ser incurables. Se descubrió que sufrían de tiroides tóxica y se les dio tratamiento de digitopuntura. A la cuarta sesión ambos pacientes mostraban señales de mejora, y en cuarenta días estaban curados».

Se ha observado que en caso de cualquier dolencia prolongada durante doce o quince días, estas glándulas son las primeras en ser perturbadas.

Glándulas adrenales o suprarrenales - punto 28

La agudeza de percepción, la actividad sin cansancio, el impulso para actuar, la energía y el valor son debidas a esta glándula. Esta glándula intensifica el flujo de sangre, ayuda a la adecuada oxigenación y desarrolla poderes organizativos. Juega un papel muy importante en la formación de la personalidad del niño. Controla el hígado. El trabajo excesivo de esta glándula lleva a un exceso de bilis en el sistema, conduciendo a la acidez, al vómito y a fuerte dolor de cabeza.

«Un príncipe había perdido el interés por la vida desde la edad de dieciséis años, dejó los estudios en el último año de universidad y ni siquiera tenía interés por el sexo. Esta era la razón por la que no se casó. A la edad de 31 años, después de haber intentado sin éxito diversas terapias, consultó con un digitopuntor. Al examinarle se descubrió que las glándulas tiroides y adrenales estaban dañadas. El digitopuntor le dijo que la causa de todos sus problemas era algún tipo de miedo, un shock grave que había dañado sus glándulas adrenales. El padre del príncipe reconoció que a la edad de dieciséis años el príncipe se había unido a una cacería en la jungla y se había caído del caballo, y que había sido milagrosamente salvado de un tigre, y desde entonces había empezado a tener alucinaciones y a perder interés por la vida. Se le dio tratamiento de digitopuntura y agua cargada de cobre-plata-oro para beber. En treinta días se normalizó, comenzó a tomar interés en su hobby de pintar y también por sus tareas domésticas».

Glándulas linfáticas - punto 16

El punto de estas glándulas está bajo el punto número 16 en el centro de las muñecas. Su función es impedir las infecciones en cualquier corte o herida en el cuerpo, y curarlas rápidamente.

Estas glándulas limpian las toxinas del cuerpo. Pero cuando hay un exceso, las glándulas tienen que trabajar mucho y se debilitan, y como resultado si se presiona en el punto correspondiente a la glándula, esta duele. Si tal dolor continúa significa que esta glándula no es capaz de parar el proceso infeccioso en el cuerpo. Así que el primer síntoma del cáncer es descubrir algún dolor en esta glándula. Debido a la importancia de esta glándula ha sido incluida aquí, aunque no se trata de una glándula endocrina.

Glándulas sexuales: ovarios y testículos - puntos 14 y 15

El funcionamiento defectuoso de estas glándulas solo es evidente cuando los niños comienzan a madurar a la edad de 12 a 14 años. Hay chicas con problemas de menstruación (tardía o dolorosa, demasiado poca o en exceso) que dan como resultado un retraso en el crecimiento del cuerpo; en cuanto a los chicos, se dedican a la masturbación, tienen sueños eróticos, se vuelven tímidos y a menudo su crecimiento se ve alterado.

Además, esto crea problemas psicológicos que, si no se resuelven a tiempo, muchas veces llegan a ser la causa origen de la infelicidad en las parejas al principio de la vida matrimonial.

El funcionamiento adecuado de estas glándulas ayuda a mantener el calor del cuerpo y juega un importante papel en el desarrollo del atractivo de un chico o una chica (puntos números 14 y 15).

Después del parto, o de la operación de esterilización, si estas glándulas funcionan débilmente, la grasa comienza a acumularse en el cuerpo. Así que, para mantener la forma del cuerpo adecuada, se recomienda a las mujeres que apliquen presión sobre  los puntos números 14 y 15 durante y después del embarazo. Además, estas glándulas segregan hormonas sexuales, por lo que si su funcionamiento es insuficiente crea problemas durante la menopausia.

También causa problemas de impotencia o de deseo excesivo. A veces la causa origen para no tener un hijo es la dañada condición de las glándulas sexuales.

«Una pareja de doctores no había procreado incluso después de 14 años de matrimonio. Ambos comenzaron a tratarse en los puntos de estas glándulas y en quince meses eran los orgullosos padres de una niña».

Páncreas - punto 25

Esta regula la digestión de azúcar en el cuerpo por medio de la insulina. En los tiempos modernos, debido al gran consumo de azúcar refinado (no el azúcar de los cereales, las frutas, la leche natural y la miel, que es fácilmente digerida por el cuerpo) se ha hecho necesario cuidar del funcionamiento adecuado de esta glándula.

Además, según la más reciente investigación sobre el tema, se ha observado que el funcionamiento excesivo de esta glándula lleva a hipotensión arterial, migraña, y a veces crea un mayor deseo de comidas y bebidas dulces, llevando incluso al alcoholismo. Y, a la larga, una dosis excesiva de dulces lleva a la diabetes.

«La señora “G”, esposa de un oficial de impuestos, tuvo jaquecas graves durante años. Comenzó a tomar tratamiento de digitopuntura y a los quince días estaba completamente curada». 

En la sección ACUPRESIÓN de mi Biblioteca encontraréis mucha información sobre el tratamiento con esta técnica.

Siguen los puntos de tratamiento en palmas de manos y plantas de pies. Es indiferente tratar las manos o los pies, el efecto es el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.