REDES

jueves, 27 de octubre de 2016

LAS RUNAS GITANAS O RUNAS DE LAS BRUJAS - SIGNIFICADOS, ELABORACIÓN Y USO

Estas runas poco o nada tienen que ver con las tan conocidas runas vikingas. Parece que pertenecerían a nuestra era moderna y habrían sido utilizadas por las brujas gitanas. Espero que os agrade y os sea muy útil.

Existen varios conjuntos de runas gitanas o de brujas. El conjunto básico consta de sólo ocho piezas, mientras que el conjunto más moderno consta de trece piezas, que sería la unión del juego básico más cinco runas adicionales. Parece que podría incluso haber otros conjuntos, pero a día de hoy lo desconozco. 

Para iniciarse en este tipo de runas, quizás sería conveniente comenzar con el conjunto de ocho piezas, para pasar más adelante, si nos sentimos cómodos, al conjunto de trece piezas. Sin duda, este tipo de runas es mucho más sencilla de interpretar si se compara con las vikingas, tan llenas de profundidad y cierto misterio.

Cada una de las ocho runas se correspondería con cada uno de los sabbats del año, lo que permite una variante simbólica en su lectura, si se está familiarizado con ellos. También algunas de ellas tienen un contenido dual en su lectura tipo si-no, hombre-mujer, etc...

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA TIRADA

Además del juego de runas elegido, ya sea de ocho como de trece piezas, deberemos tener un pañuelo, paño o pieza de tela con la que nos sintamos cómodos.

Se toma el conjunto de runas con las manos y se echan sobre el tejido que ya habremos extendido sobre una superficie plana. Seguidamente se descartarán las runas que hayan quedado boca abajo, así como las que hayan quedado fuera del perímetro marcado por el paño.

Ahora tendremos que observar las runas restantes e interpretarlas según se hallen dispuestas sobre la superficie textil. Así, otorgaremos un significado combinado a las runas que hayan quedado juntas. También prestaremos atención a las runas que hayan podido quedar superpuestas encima de otras, interpretando que la superpuesta influencia con vehemencia a la que queda debajo. Y es precisamente en estos casos, en los que juega un papel importante la intuición del intérprete o lector.

Existe una runa guía, líder o runa dominante, y es aquella que se halla más cerca del lector y no tanto del consultante.

También la distancia de las runas entre sí y su distancia con nosotros nos da una idea, en todos los casos, de una línea temporal en el momento de efectuar la lectura.

Por supuesto, puede darse el caso de que en la lectura no se obtenga ni una sola runa válida, y esto sería cuando todas ellas han quedado boca abajo o fuera de la superficie textil. Entonces entenderemos que no es el momento adecuado para conocer la respuesta por la cual preguntamos y sería adecuado esperar un tiempo antes de volver a realizar una nueva lectura al respecto.

Siguen los significados del conjunto básico de ocho runas gitanas:

El Sol
Progreso, éxito. Para una pregunta directa tipo Si/no, puede ser leída como Si. Si es la runa dominante en la tirada (la que se encuentra más cerca de ti) es la runa del resultado.

La Luna
Cambios. Expresa cambios dentro de los 28 días siguientes. Es una runa femenina, así que normalmente aparece como respuesta a problemas femeninos. Esta runa es un mensajero, te avisa de grandes cambios que están por venir, que cambiaran tu vida. Consulta las runas adyacentes para determinar si los cambios son positivos o negativos.

Los Anillos
Amor, relaciones. Cuando esta runa es dominante es una respuesta positiva a tu pregunta. Puede indicar compromiso, boda o una nueva o renovada relación. También puede indicar un acercamiento en una relación existente.

Cruce de lanzas
Discusiones, negatividad. Es como la carta de la torre en el tarot. No tiene por qué ser del todo mala. Junto a una runa positiva, significa fin de una pelea y sanación, especialmente junto a los anillos. Puede significar promoción en el trabajo o una rápida mejoría en una enfermedad.

Las Olas/Ondas
Amigos, familia, viaje. Su significado varía dependiendo de las runas próximas. Un viaje al extranjero si el Sol está cerca. Un viaje de una persona cercana si esta junto a la Luna. Si está cerca de los Anillos es una relación de vacaciones o a distancia.

Los Pájaros
Noticias inesperadas, cambios. Si es la runa dominante, una noticia que cambiará tu vida. Normalmente son cambios positivos pero hay que ver las otras runas. Noticias de gente de la que no sabías hace tiempo.

La Espiga/Cosecha
Buena suerte, éxito. Abundancia y riquezas. Muy positiva sobre la pregunta. Junto a los Anillos significa un próspero matrimonio. Junto al Sol, éxito en el trabajo y junto a las ondas, éxito en el extranjero.

La Runa Negra/Oz
Dificultad, dolor. Influencias negativas, pero todas como parte de un aprendizaje en tu camino. Consultar siempre las runas adyacentes. Si sale junto a una runa positiva, indica que el dolor de esta experiencia liderará un cambio positivo.

Siguen las cinco runas adicionales:

El Ojo
Perspectiva. Las cosas las puedes cambiar tu mismo, gracias a tu poder interior. Espera lo inesperado.

La Mujer
Runa femenina. Sucesos positivos y tranquilos.



El Hombre
Runa masculina. Defender los propios intereses. Permanecer fuerte y actuar. Persona con un gran interior o energía, en tu vida.

La Estrella
Como el Sol, luz verde para actuar frente a una situación para alcanzar tus sueños. 


El Romance
Amor erótico. Atracción sexual. Bajos instintos con una persona muy diferente a lo que normalmente te interesa.

Nota: Al igual que las runas vikingas, éstas runas también las podéis preparar vosotr@s mism@s, utilizando piedras redondeadas, minerales, piezas de rama de árbol o tablillas, conchas marinas, etc…



40 comentarios:

  1. Muy interesante. Estaría bueno que junto a los nombres pongan una imagen de la runa, para poder identificarlas mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Ahí te lo he dejado. Espero que ahora sea más práctico. Son preciosas estas runas.

      Eliminar
  2. Oh Noor.. ¡QUE HERMOSAS SON!!... Gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.son preciosas!!! Una consulta, las runas las tira quien va a formular las preguntas o quien las lee? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puede hacer una lectura quien sepa interpretarlas, como sucede en todos los oráculos.

      Eliminar
  4. Hola muy buenas,las runas son preciosas,me encantan! pero tengo una duda,cambian mucho los dibujos que hay en la web incluso entre las fotos que has subido en este articulo,por ejemplo la de la runa negra (oz),la de la mazorca,cuales son las buenas,me refiero a la figura de los símbolos... voy a pintarlas sobre unas piedras que he cogido de una garganta y no se cuales símbolos pintar...gracias de antemano y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. No cambian, fíjate bien, puedes utilizar solo las 8 primeras o el juego completo de 13 piezas.

      Eliminar
    2. Además, junto a cada dibujo tienes el significado, así que no hay pérdida posible.

      Eliminar
  5. Increíble ya hice las mías con conchas de mar, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantaría ver algunas tiradas por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias. Tenia un articulo por publicar y he aprovechado tu demanda para hacerlo. Como ampliacion, debes saber que puedes utilizar como tirada cualquiera que pertenezca a algun tipo de sistema rúnico. Así que ahi lo tienes, publicado hoy mismo. espero que te agrade y te sea muy útil. Un beso.

      Eliminar
  7. en la ciudad de mexico donde podremos encontrar este material para comprarlo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quisiera saber si se tienen que consagrar de alguna forma especial o se hace como con las runas vikingas?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se consagran de alguna forma especial? O como las runas vikingas?

    ResponderEliminar
  10. Hola que hermosas !! Una consulta , tienen un significado de revés o derecho ?

    ResponderEliminar
  11. Hola, disculpe otra pregunta, el lector o el consultante tira las runas en el paño ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. El lector lo hace y procura que nadie toque sus runas. Un 😘

      Eliminar
    2. hola hice una pregunta acerca de si mi ex pareja en el tiempo que no estemos juntos se iba a fijar en otra mujer me salia que iba tener noticias de alguien que hace tiempo no sabia nada , pero que eran noticias cambios positivos y que eran noticias que iban a cambiar mi vida debo tomarme eso como que puedo estra tranquila que no se fijara en nadie o como que si! gracias

      Eliminar
    3. No parece demasiado clara la respuesta o al menos no como la presentas, por lo que te aconsejaría que volvieras a realizar la tirada con una pregunta más clara o incluso distinta y al interpretar centrarte únicamente en lo que has preguntado y en nada más.

      Eliminar
  12. tengo una duda , hice una pregunta acerca si en el tiempo que no voy a estar con mi ex pareja el va a fijarse en alguien mas me sale los pajaros luna runa femenina y cosecha , entiendo com que tendre noticias sobre mi persona especial pero seran notiicas positivas por que la mayoria de las runas me hablan de un cambio una noticia que cambiara mi vida pero positiva como deberia tomarlo como que puedo estra tranquila que no se fijara en nadie o como que si?

    ResponderEliminar
  13. A MI ME HICIERON EN UNA TIRADA Y ME SALIO PRIMERO LAS OLAS, DESPUÉS EL ROMANCE Y POR ULTIMO EL SOL

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias. Podria de favor publicar el significado de las cartas de poker,nuevamente. O baraja alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Lo que he publicado queda para siempre en el blog. Para encontrar algo, por favor sirvete del buscador localizado arriba a la izquierda.
      Te dejo el enlace de lo que me has pedido. Un beso!!

      https://noortarot-canalespiritual.blogspot.com/2020/01/cartomancia-naipes-para-la-adivinacion.html

      Eliminar
    2. Si no puedes copiarlo, porque ultimamente tengo algun problema en el blog, entra al buscador y pon cartomancia naipes adivinacion y encontraras el post. Siento las molestias.

      Eliminar
  15. ME HE INTERESADO POR EL ESTUDIO DE LAS RUNAS Y SON MUY INTERESANTES, ADEMAS LAS ENTIDADES QUE SE MUEVEN JUNTOS A ELLAS TE ENSEÑAN COMO PODER MANEJARLAS SIN CUASAR ALGUN CAOS

    ResponderEliminar
  16. maravilloso método de adivinación.yo uso las cartas del Tarot hace más de 40 años .vivo en Venezuela y son muy costosas las cartas.boy a hacerlas y probaré a consultar .muchas grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un metodo runico que realmente funciona muy bien, aunque deberas acostumbrarte a ellas y darte un tiempo. No tengas prisa. Una vez te acostumbres no echaras de menos las cartas. Todas las runas ofrecen valiosa informacion e introspeccion. Puedes realizarlas en el material que mas a mano tengas y que te sea comodo de utilizar. Cualquier material es adecuado para ello. Espero que tengas muchos exitos. Con cariño, Noor.

      Eliminar
  17. Hace tiempo que tenia estas Runas y nadie sabia decirme que tipo de Runas eran, aquí e encontrado la información que necesitaba, muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, porque no son tan modernas, ademas, son preciosas. Un beso!

      Eliminar
  18. Me gustaría saber el significado de la runa que está en blanco, si no es mucha molestia, gracias 💕

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muy buena info, me gustó probablemente me las haga, te consulto uno mismo se puede hacer las tiradas o si o si se hace a otra persona? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magalí. Són bonitas y por supuesto puedes utilizarlas para realizar tiradas para ti misma, al igual que con cualquier otra mancia. No hay ningún problema. Un abrazo 🤗

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.