Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


jueves, 27 de octubre de 2016

LAS RUNAS GITANAS O RUNAS DE LAS BRUJAS - SIGNIFICADOS, ELABORACIÓN Y USO

Estas runas poco o nada tienen que ver con las tan conocidas runas vikingas. Parece que pertenecerían a nuestra era moderna y habrían sido utilizadas por las brujas gitanas. Espero que os agrade y os sea muy útil.

Existen varios conjuntos de runas gitanas o de brujas. El conjunto básico consta de sólo ocho piezas, mientras que el conjunto más moderno consta de trece piezas, que sería la unión del juego básico más cinco runas adicionales. Parece que podría incluso haber otros conjuntos, pero a día de hoy lo desconozco. 

Para iniciarse en este tipo de runas, quizás sería conveniente comenzar con el conjunto de ocho piezas, para pasar más adelante, si nos sentimos cómodos, al conjunto de trece piezas. Sin duda, este tipo de runas es mucho más sencilla de interpretar si se compara con las vikingas, tan llenas de profundidad y cierto misterio.

Cada una de las ocho runas se correspondería con cada uno de los sabbats del año, lo que permite una variante simbólica en su lectura, si se está familiarizado con ellos. También algunas de ellas tienen un contenido dual en su lectura tipo si-no, hombre-mujer, etc...

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA TIRADA

Además del juego de runas elegido, ya sea de ocho como de trece piezas, deberemos tener un pañuelo, paño o pieza de tela con la que nos sintamos cómodos.

Se toma el conjunto de runas con las manos y se echan sobre el tejido que ya habremos extendido sobre una superficie plana. Seguidamente se descartarán las runas que hayan quedado boca abajo, así como las que hayan quedado fuera del perímetro marcado por el paño.

Ahora tendremos que observar las runas restantes e interpretarlas según se hallen dispuestas sobre la superficie textil. Así, otorgaremos un significado combinado a las runas que hayan quedado juntas. También prestaremos atención a las runas que hayan podido quedar superpuestas encima de otras, interpretando que la superpuesta influencia con vehemencia a la que queda debajo. Y es precisamente en estos casos, en los que juega un papel importante la intuición del intérprete o lector.

Existe una runa guía, líder o runa dominante, y es aquella que se halla más cerca del lector y no tanto del consultante.

También la distancia de las runas entre sí y su distancia con nosotros nos da una idea, en todos los casos, de una línea temporal en el momento de efectuar la lectura.

Por supuesto, puede darse el caso de que en la lectura no se obtenga ni una sola runa válida, y esto sería cuando todas ellas han quedado boca abajo o fuera de la superficie textil. Entonces entenderemos que no es el momento adecuado para conocer la respuesta por la cual preguntamos y sería adecuado esperar un tiempo antes de volver a realizar una nueva lectura al respecto.

Siguen los significados del conjunto básico de ocho runas gitanas:

El Sol:
Progreso, éxito. Para una pregunta directa tipo Si/no, puede ser leída como Si. Si es la runa dominante en la tirada (la que se encuentra más cerca de ti) es la runa del resultado.

La Luna:
Cambios. Las X del dibujo, representan las 4 fases de la luna. Así que puede expresar cambios dentro de los 28 días siguientes. Es una runa femenina, así que normalmente aparece como respuesta a problemas femeninos. Esta runa es un mensajero, te avisa de grandes cambios que están por venir, que cambiaran tu vida. Consulta las runas adyacentes para determinar si los cambios son positivos o negativos.

Los Anillos:
Amor, relaciones. Cuando esta runa es dominante es una respuesta positiva a tu pregunta. Puede indicar compromiso, boda o una nueva o renovada relación. También puede indicar un acercamiento en una relación existente.

Cruce de lanzas:
Discusiones, negatividad. es como la carta de la torre en el tarot. No tiene por qué ser del todo mala. Junto a una runa positiva, significa fin de una pelea y sanación, especialmente junto a los anillos. Puede significar promoción en el trabajo o una rápida mejoría en una enfermedad.

Las Olas/Ondas:
Amigos, familia, viaje. Su significado varía dependiendo de las runas próximas. Un viaje al extranjero si el Sol está cerca. Un viaje de una persona cercana si esta junto a la Luna. Si está cerca de los Anillos es una relación de vacaciones o a distancia.

Los Pájaros:
Noticias inesperadas, cambios. Si es la runa dominante, una noticia que cambiará tu vida. Normalmente son cambios positivos pero hay que ver las otras runas. Noticias de gente de la que no sabías hace tiempo.

La Espiga/Cosecha:
Buena suerte, éxito. Abundancia y riquezas. Muy positiva sobre la pregunta. Junto a los Anillos significa un próspero matrimonio. Junto al Sol, éxito en el trabajo y junto a la Ola, éxito en el extranjero.

La Runa Negra/Oz:
Dificultad, dolor. Influencias negativas, pero todas como parte de un aprendizaje en tu camino. Consultar siempre las runas adyacentes. Si sale junto a una runa positiva, indica que el dolor de esta experiencia liderará un cambio positivo.

Siguen las cinco runas adicionales:

El Ojo:
Perspectiva. Las cosas las puedes cambiar tu mismo, gracias a tu poder interior. Espera lo inesperado.

La Mujer:
Runa femenina. sucesos positivos y tranquilos.

El Hombre:
Runa masculina. Defender los propios intereses. Permanecer fuerte y actuar. Persona con un gran interior o energía, en tu vida.

La Estrella:
Como el Sol, luz verde para actuar frente a una situación, para alcanzar tus sueños.

El romance:
Amor erótico. Atracción sexual. Bajos instintos con una persona muy diferente a lo que normalmente te interesa.

Nota: Al igual que las runas vikingas, éstas runas también las podéis preparar vosotr@s mism@s, utilizando piedras redondeadas, minerales, piezas de rama de árbol o tablillas, conchas marinas, etc…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.