REDES

jueves, 6 de octubre de 2016

EL CAFÉ VERDE - PROPIEDADES Y USO

El café verde se está utilizando en los últimos años como un remedio muy popular para perder peso y disponer así de una mejor calidad de vida. 

Sus propiedades saciantes permiten, por ejemplo, poder planificar las comidas con mayor comodidad y seguridad, controlando actos tan comunes como picar entre horas. A ello hemos de añadirle sus múltiples beneficios para la salud, que recientemente están saliendo a la luz dada su popularidad.

Hay que tener en cuenta que la opción de tomar café verde es una ayuda y un complemento que deberemos combinar con una dieta equilibrada y algo de ejercicio. No se trata en absoluto de alimentarse únicamente con él durante unos días, excluyendo otro tipo de nutrientes. 

En el momento en que iniciamos una dieta debemos planificarla correctamente para ir perdiendo peso de forma equilibrada y cubriendo todo el aporte básico de proteínas, vitaminas, minerales, etc... El café verde es un sencillo aliado, un saciante que fácilmente puede incluirse en la alimentación diaria. 

Qué es el café verde??

El café verde no era demasiado conocido hasta hace relativamente poco tiempo, se trata de un grano que aún no se ha tostado, de ahí que su venta no fuera muy habitual. El grano, aún verde, tiene un aroma mucho más intenso que el café negro y su sabor es ligeramente amargo. Es sin duda un tanto peculiar pero también exquisito, tanto que últimamente está adquiriendo muchos más adeptos.

Propiedades del café verde

El café verde sacia el apetito y nos permite no picar entre horas para poder cumplir con las comidas a la hora fijada y sin antojos. Dispone de fenólicos que, como el ácido clorogénico, permite obtener una sensación saciante con la que el organismo y el cerebro quedan totalmente satisfechos.

El café verde también eleva la actividad lipólitica con la que se puede regular el depósito de grasa en los tejidos blancos. Quema la grasa y ayuda mucho en las dietas más complejas.

Es también un antioxidante ideal, ya que ayuda a mantener en buen estado las células, previniendo el envejecimiento. Es un aliado perfecto, si tenemos en cuenta también su elevado nivel de polifenoles, que evitan la degeneración de nuestro organismo.

Tiene también importantes propiedades para eliminar la celulitis, y a que gracias a sus principios drenantes es perfecto para eliminar la grasa acumulada. 

Qué beneficios aporta el café verde??

*Estabiliza la presión arterial. Estudios que se realizaron demostraron que tomar media taza de esta por día disminuye hasta un 50% el riesgo de sufrir hipertensión. Los polifenoles actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.

*Al ser una bebida depurativa y dieurética ayuda a la prevención de la formación de de cálculos biliares. También activa una de las enzimas más importantes del hígado: Glutatión S-Transferasa (GST), esta enzima es la encargada de activar el sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo, por lo que tomado en cantidades moderadas ayuda a eliminar del organismo las sustancias que lo contaminan y hacen perder la salud.

Diabetes: Los médicos y nutricionitas lo recomiendan para la Diabetes tipo 2, ya que es ideal para rebajar el nivel de azúcar en sangre.

Evita la formación de cálculos renales.

Contiene menos del 20% de la cafeína por taza de café, por lo que no produce ansiedad o nerviosismo.

El café verde, gracias al Ácido Clorogénico, neutraliza ciertos componentes cancerígenos evitando que dañen el ADN, y se produzcan mutaciones.

Reduce la fatiga.

Ayuda a mejorar la memoria.

Regula el peso y ayuda a perderlo gracias al ácido clorogénico, que evita la concentración de grasas estimulando el metabolismo de los lípidos.

* Debido a su riqueza de antioxidantes, los polifenoles pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas y así reducir el riesgo de padecer cáncer. Estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera habitual café verde tienen un menor riesgo de padecer cáncer ciertos tipos de cáncer como: vejiga, mama, intestino y colon.

¿Cómo tomar el café verde?

Los nutricionistas recomiendan tomar 400 mg por día, dividiéndolo en dos tomas. La primera toma sería de 200 mg 30 minutos antes del desayuno, y la segunda de 200 mg, 30 minutos antes de la cena. Suele venderse en herboristerias o centros de parafarmacia en cápsulas. Aunque también se puede optar por tomarlo como infusión, utilizando para ello los granos verdes de café, si tenéis la ventaja de residir en las zonas donde se cultiva. La infusión deberá reposar durante 15 minutos aproximadamente. 

Los granos verdes de café suelen provenir de Colombia, Hawaii y Brasil, y se utilizan los granos de más alta calidad que producen un café más sabroso y con mayor grado de prolifenoles, básicos para quemar grasa.  

Cuánto se puede adelgazar tomando café verde??

Existen estudios que indican que tomar café verde de forma continuada permite reducir entre el 1 y 2% del peso corporal cada semana. Así, y como ejemplo, una persona que pesa 100 kilos puede bajar de 1 a 2 kilos por semana, siempre y cuando siga también una dieta baja en calorías y por supuesto equilibrada, y haga un poco de ejercicio. 

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

fuentes varias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.