Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


jueves, 29 de septiembre de 2016

LOS RESTOS DE LA VELA - FORMAS E INTERPRETACIÓN

Leer los restos que ha dejado una vela, después de haberse combustionado o apagado, es tan importante como interpretar la cera o la llama.

Para interpretar con mayor efectividad, es importante mantenerse relajad@ y observar detenidamente lo que ha quedado. En unos instantes, seremos capaces de ver formas en la cera restante. Hoy nos vamos a centrar específicamente en estas formas y su interpretación. Por supuesto, no debe nunca dejarse de lado la interpretación también  de las lágrimas y la llama mientras combustiona.

FORMAS BÁSICAS

Forma cuadrada – Indica que el camino será largo pero se solucionarán los problemas con ayuda de terceros, si se refiere a trabajo será exitoso, con luchas, pero exitoso.

Forma rectangular – Indica éxito en todos los campos laborales, económicos y de salud.

Forma circular – Indica trabas, problemas, un círculo vicioso, vuelta a empezar sin apoyos ni ayudas de ninguna clase, falta de protección, no es momento para emprender nada porque saldrá mal.

Forma de Luna – Indica habitualmente problemas de salud, que vienen determinados de la siguiente manera:

Flojedad y falta de energía si el semicírculo tiene los vértices mirando hacia el consultante.

Mejoría con recaídas los vértices si miran hacia el lado opuesto del consultante. Al margen de la salud, e independientemente de la orientación que tome, dicho símbolo aconseja que estabilice sus ideas y que reorganice su mente.

Sigue una lista bastante completa de múltiples formas: 


Abeja
Para la antigua Grecia constituía el emblema del trabajo y la obediencia. También es el símbolo del matriarcado. Este insecto está siempre unido a la laboriosidad, por lo que su aparición tendrá que ver con temas relacionados con el trabajo, bien sean nuevos trabajos o adversidades con el que ya tenemos.

Águila
Puede aparecer la figura entera del ave o tan solo podemos ver su cabeza. En ambos casos este símbolo representa la altura y la libertad; el águila es un animal asociado al poder y a la espiritualidad celestes. Nos dice que el consultante tiene el poder de volar y de elevarse para dominar y destruir lo inferior. Estamos ante un símbolo relacionado con la salud y el vigor, por lo que también puede advertirnos de la mejora en alguna enfermedad o molestia que tengamos nosotros o algún ser querido.

Agujero
Puede ocurrir que la cera produzca agujero que no ha ocupado con su invasión al caer. En tal caso nos ofrece un símbolo importante que tiene relación con la vida biológica y el poder de la fecundación, también está íntimamente ligado con los ritos de fertilidad. El agujero siempre, simbólicamente, está relacionado con el sexo femenino, por lo que simboliza el amor sexual y nos anuncia encuentros inesperados y fugaces, así como relaciones pasajeras y poco trascendentes.

Alas
La aparición de alas está relacionado, simbólicamente, con la espiritualidad, la imaginación y los pensamientos que vuelan en nuestra mente. Hay una importante relación con el amor y el avance en la evolución espiritual. Por lo general es un elemento a interpretar en el aspecto masculino. Nos anuncia acción, progresos intelectuales, creatividad, mejoría en los pensamientos y en la realización de proyectos. Es un símbolo que también está directamente relacionado con el trabajo, ya que las alas podrían significar el establecerse por su cuenta.

Ancla
Cuando se nos muestra en el sello el dibujo de un ancla, debemos interpretarlo o configurarlo como un símbolo que está relacionado con la salvación y la esperanza, e indica momentos de sosiego. El ancla o el áncora promete sostén y seguridad, por lo que nos aporta confianza. Hubo un tiempo que fue el símbolo de todas las tumbas de los marineros. También tiene una importante relación con la mejoría de los sentimientos, así como la superación de problemas y errores. Nos anuncia que muchas riñas y malos entendidos se superarán. Si desde la posición que aparece el ancla la vemos invertida, significa que dicha superación de conflictos, serán necesarias muchas negociaciones preliminares.

Andrógino
Puede ocurrir que aparezca una figura humana que no sepamos interpretar como masculina o femenina, en tal caso deberemos creer que es la representación del doble género, el masculino y el femenino en cuanto a la sexualidad, pero también representa la fórmula de la “totalidad” y de la “integración con el contrario”. El andrógino es pese a su doble género el triunfo de la unidad. Éste es un símbolo que acostumbra a aparecer en las consultas sentimentales y advierte de la necesidad de poner “toda la carne en el asador” para mantener su pareja a salvo.

Ángel
Se trata de la imagen de un ser en que podemos apreciar la presencia de alas, no son solamente las alas, debemos ver también una figura o un rostro angelical. Es el mensajero de Dios, nos habla en cierta forma de la protección que tenemos, es un ser que simboliza lo invisible de las fuerzas que ascienden y descienden. Algo que se manifiesta al mismo tiempo que simboliza la sublimación y la ascensión de un principio espiritual. Nos está anunciando reflexión y consejo, invitando al consultante a reflexionar profundamente antes de realizar cualquier tipo de acción, pero sabiendo que está protegido.

Anillo
El anillo es, sin duda por ser una forma cerrada, un símbolo de continuidad y de totalidad. En ocasiones, es también la serpiente que se muerde la cola o los restos de la cadena que nos tenía sujetos. Cuando el anillo aparece en las consultas simboliza que el consultante está dotado, aunque sea de forma temporal, de la energía, de la eterna sabiduría y la iluminación trascendental. Por otra parte, la aparición en la cera del anillo puede anunciarnos la potencialidad de lo económico, representando buenos augurios. Pero también manifiesta épocas poco adineradas y sugiere el ahorro como mejor fórmula. La interpretación de uno de estos dos aspectos estará supeditada a otras imágenes que puedan aparecer en ese mismo día al repetir el vertido de la cera. Beneficio económico.

Anteojos/Gafas
No debemos de confundirlo con dos anillos unidos, que en ese caso nos estaría anunciando un próximo enlace con algo o alguien. Cuando los anteojos están completamente definidos estamos ante un símbolo de búsqueda, una guía. Una representación de la necesidad de clarificar ciertas visiones. Es un símbolo que puede relacionarse tanto con el trabajo como con la salud. En el primer caso aconseja la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos o la remodelación de la forma ocupacional, en el segundo aspecto, la salud, aconseja una revisión a fondo.

Araña
Interpretaremos rápidamente esta imagen por la aparición de las patas, pero recordemos que éstas pueden ser seis u ocho. Representa la capacidad creadora al tejer su tela. La araña construyendo y destruyendo simboliza la inversión a través de la cual se mantiene el equilibrio de la vida en el Cosmos. Es un sacrificio continuo. Sugiere sacrificios laborales para el futuro, avisa al consultante de la llegada de una época dura llena de penurias, malas interpretaciones e infravaloración profesional, sugiere la reinversión personal.

Árbol
Es uno de los símbolos más importantes y esenciales de la tradición, que en la consulta nos habla de la necesidad de cimentar y expandirnos con confianza sobre nosotros mismos. El árbol representa la vida en el Cosmos, su densidad, su crecimiento, generación y regeneración, indica la necesidad de regenerar nuestras ideas e incluso nuestros comportamientos. Equivale a la inmortalidad y es un símbolo sagrado para muchas culturas. El árbol conduce una vida subterránea hasta el cielo. Este símbolo habla de los cimientos de las cosas. Tanto si se trata de una consulta de amor como de trabajo o salud, indica un estado inamovible, pero dotado de regeneración interior. Asno Podemos ver el dibujo de todo el animal o simplemente la cabeza en la que distinguiremos claramente que es la de un asno por sus grandes orejas. Es un símbolo que nos habla de la necesidad de ser humildes, pacientes, y con coraje al mismo tiempo. Este símbolo, a la vez muy onírico, representa con aspecto solemne y ritual un mensajero de muerte y destrucción del tiempo. El asno sugiere mucha prudencia en viajes y exploraciones, advirtiendo posibles  accidentes muy peligrosos y casi irreversibles. Si la consulta es de negocios, indica ruinas y grandes fallos. A nivel general, es un símbolo destructor.

Aves
Antes hemos hablado de la aparición de un ave, el águila, ahora trataremos de las aves en general que simbolizan las almas humanas, pero también son símbolos del pensamiento, de la imaginación y de la rapidez de las relaciones con el espíritu. Su vuelo alto tiene relación con la pasión espiritual. La salud es la gran protagonista de este símbolo, dado que difícilmente aparece en consultas que sean de otra índole. Las aves representan, adivinatoriamente hablando, la restitución de la energía, la revalorización física del organismo. Buena época.

Ballena
Simboliza la zona correspondiente a lo contrario de la existencia cósmica. La ballena tiene un símbolo de carácter económico o laboral y en cualquier caso puede indicar variados ingresos pero también la aparición de pérdidas en las inversiones, en especial las producidas en el Mercado de Valores (Bolsa).

Boca
La aparición de una boca o unos labios es un simbolismo que está íntimamente relacionado con la palabra y el verbo creador. Para Réne Guénon la boca es la conciencia integral. La boca siempre está relacionada con la comunicación y lo más profundo de nuestro ser. Adivinatoriamente hablando, este símbolo manifiesta la necesidad de la prudencia en la palabra, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. También nos advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar de forma notable al consultante.

Bruja
La bruja simboliza la sabiduría mágica de la mujer, es la sacerdotisa que la inquisición quiso inculpar y desposeer de sus conocimientos ancestrales. Puede aparecer el perfil de una bruja o bien ésta montada en una gran escoba. En ambos casos la mujer es la gran protagonista de este símbolo, tanto para bien como para mal. También puede anunciarnos nuevos amores o la presencia de personas desconocidas que ocuparán una parte importante de nuestra vida. Es posible que esa presencia signifique cambios en nuestro futuro y graves problemas sentimentales o laborales. Para saber en qué aspectos nos afecta, nos tendremos que valer de otros aspectos del oráculo, tales como la llama de la vela, su color y también su forma.

Buitre
El buitre tiene una imagen muy característica por su cargado aspecto de hombros. Desde la antigüedad el buitre representa la idea de la madre. En la India es un símbolo de abnegación y consejo espiritual. No estamos hablando de la presencia de un mal símbolo pese a toda la mitología en torno a esta ave de rapiña. Su aparición sugiere al consultante la revisión de todo lo que tiene y conoce antes que la búsqueda de aspectos nuevos en su vida, ya sea a nivel de salud o trabajo.

Caballo
Puede aparecer la imagen entera del caballo o solamente su cabeza. Esta imagen tiene diversos simbolismos entre los que destacaremos la tendencia del consultante a exaltar sus instintos. La vista de una caballo es presagio de combate. En Alemania e Inglaterra si es blanco presagia la muerte, pero en otros países es el caballo negro el que presagia este fin. La aparición de los caballos en las imágenes de la  cera, sólo tiene connotaciones funestas y mortuorias si el caballo aparece caído o muerto. También destacaremos que es una manifestación sexual, y que representa la vigorización de los sentimientos e impulsos sexuales.

Cabeza
En ocasiones las imágenes nos sugieren una cabeza, o un perfil determinado que no tiene relación con nadie que conozcamos, por lo que no debemos buscar interpretación ahí. La cabeza simboliza que el consultante dispone de la luz astral, la mente y la vida espiritual y debe reflexionar, pensar y también meditar. La cabeza humana es la imagen del mundo, es nuestra existencia, el centro de la emanación de toda la sabiduría. La aparición de una cabeza en la cera, siempre se relaciona con reflexiones y meditaciones, avisando al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión importante antes de emprenderla.

Cabra
El macho simboliza la personalización de la vitalidad, mientras que la hembra es la representación de la nutrición. Este es un símbolo de advertencia que siempre se relaciona con aspectos de salud. La cabra en su sentido positivo indicará vitalidad y mejoría de enfermedades, pero si por contra su manifestación es negativa, hecho que dependerá de otros factores del oráculo, augura malos momentos y avisa de la posible venida de enfermedades.

Cadenas
Es un símbolo de ligazón de la comunicación. En el plano cósmico es el símbolo del matrimonio entre el cielo y la tierra. A nivel terrenal simboliza el matrimonio. La cadena también significa una sucesión de hechos. La aparición de este símbolo se vincula con las relaciones sentimentales ya establecidas, de ahí la importancia de la forma en que aparecen las cadenas; si están rotas indica posibilidad de problemas matrimoniales o incluso rupturas, mientras que si permanecen intactas auguran un futuro prometedor y tranquilo.

Caja
La caja o el baúl puede albergar algo en su interior, y por tanto, se convierte en un símbolo femenino del cuerpo materno, pero también puede referirse al inconsciente. Si aparece abierta es enfrentarse a posibilidades inesperadas. Los secretos se han guardado siempre en cajas, cofres o receptáculos misteriosos. Este símbolo avisa de la importancia de la discreción que debe tener el consultante en aquellos asuntos sobre los que está preguntando. El símbolo puede ser negativo o positivo dependiendo de otros factores del oráculo con la vela, así puede manifestar que los secretos están seguros, o todo lo contrario.

Calavera
La aparición de la calavera es muy común en las imágenes con cera, sobre todo cuando trabajamos con cera blanca es más patente este simbolismo. La calavera es lo que queda del ser vivo y en muchas tradiciones antiguas se ha convertido en vaso de la vida. La calavera también es un cáliz, un lugar que puede contener un líquido sagrado. Es un símbolo de recurso, solamente manifiesta la necesidad de que el consultante piense en el futuro, pero sin atosigarse u obsesionarse por él. Es un “símbolo-aviso” sin más trascendencia.

Camello
Recordemos que el camello se caracteriza siempre por sus dos jorobas, mientras que el dromedario sólo tiene una. Es un símbolo de soberbia y testarudez. También es el animal que transporta humildemente su carga a través de largas y penosas travesías, lo que representa resistencia ante las inclemencias del tiempo y resignación. La aparición de este símbolo va ligada de forma directa a la actitud que toma el consultante ante sus problemas. Puede indicarnos que seamos inflexibles en la toma de nuestras decisiones y actos; y también puede indicamos que corremos un serio peligro al mostrar nuestra inflexibilidad.

Campana
Se relaciona con el misticismo de los objetos colgados entre el cielo y la tierra. Su sonido puede convocar a los seres sobrenaturales, pero también ahuyentarlos. Es sin duda un símbolo religioso de muchas creencias. La aparición de este símbolo habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían aparecer incluso por juegos de azar.

Cangrejo
Su imagen es muy característica en los oráculos con cera de vela, ya que manifiesta claramente la presencia de una de sus grandes tenazas. Este símbolo ha sido representante de portador de desgracias por ser un animal que camina hacia atrás. Es un símbolo que muestra la involución; en general suele ser bastante detestado al aparecer en los oráculos de velas y otros tipos de oráculos, ya que suele manifestar grandes problemas en todos los aspectos: despidos en el trabajo, ruptura con la pareja, recaídas en la enfermedad y otro tipo de males de esta índole. Su aparición siempre es negativa.

Caracol
En ocasiones vemos claramente cómo la cera forma extrañas espirales superpuestas que podemos interpretar a veces como la concha de un caracol. Se trata de la espiral cósmica en su acción sobre la materia. La espiral es uno de los símbolos más universales y creadores. El caracol simboliza la supervivencia al transportar su propia casa, es el animal que lleva consigo todas sus pertenencias. También representa cierta lentitud en su recorrido, semejante a la tortuga. Este símbolo no puede estar más claro, siempre representará, independientemente de su aspecto, lentitud de todo tipo en la resolución de los problemas o en la consecución de las metas propuestas. Tardanza y negligencia por parte de las personas llamadas para un asesoramiento.

Casa
Puede ser una casa sencilla, incluso una simple choza. En todo caso la casa es el elemento femenino del universo, nos habla del habitat tanto interior como exterior de quien consulta. También existe una correspondencia de la casa con el cuerpo humano, especialmente en lo que concierne a las aberturas. Este símbolo anuncia desórdenes domésticos y gastos en el hogar cuando el resto del oráculo comporta aspectos negativos. Si el resto del oráculo es positivo augura posibles cambios en el domicilio o incluso, el desplazamiento hacia una nueva vivienda en un tiempo no muy lejano.

Castillo
El castillo siempre viene caracterizado por algún tipo de torre en la que se aprecian almenas. Representa medievalmente un símbolo del alma en su trascendencia y la Jerusalén celeste. Al estar los castillos siempre en lo alto de las montañas apreciamos una relación de superioridad. El castillo es una fuerza espiritual armada y protegida. El castillo es siempre un acceso al más allá. El castillo es un signo complementario de la casa, tiene diversas interpretaciones, así si el castillo está derruido, nos está indicando problemas de infraestructura en el hogar. Por contra, si el castillo aparece como monumental y deslumbrante, indicará, al igual que la casa, un posible cambio de domicilio en un tiempo no muy lejano.

Cebolla
La cebolla se considera símbolo del ser superficialmente despreciado que alude a los agobios de la vida pero que, no obstante, es muy útil. Un símbolo relacionado con las desgracias personales y la salud. Si la cebolla se encuentra partida o rallada, avisa de carencias en el organismo del consultante e incluso empeoramiento de la situación. Por otro lado, si la cebolla se muestra entera manifiesta un período de buena salud. Por lo que se refiere a consultas profesionales, la aparición de una cebolla siempre debe relacionarse con un aviso de fraude.

Cerdo
Aunque para nuestra sociedad el cerdo es el animal que representa la suciedad, antiguamente fue un gran símbolo de fertilidad y prosperidad. También representa los más variados deseos impuros y perversos. El cerdo se convierte también en un símbolo sexual aunque aplicado a la salud, ya que  advierte de las probables consecuencias de enfermedades de transmisión sexual y del peligro que puede representar la innovación en el terreno de las relaciones sexuales.

Cigüeña
Es el emblema del viajero que trae algo. La cigüeña fue el ave consagrada a Juno por los romanos, para quienes simbolizaba la piedad filial. Estamos ante un buen símbolo, un símbolo de logros, éxitos y grandes acontecimientos. Nos puede indicar nacimientos felices y prósperos, mejoría en las relaciones laborales con los superiores, e incluso, según como sea la consulta, aprobación de proyectos y aumento de ingresos económicos.

Círculo
El círculo simboliza en ocasiones el cielo y la perfección y también la eternidad. Cuando el círculo está relacionado con la esfera simboliza la totalidad. En magia el círculo proporciona cierta protección. La aparición de un círculo siempre inicia la necesidad de realizar unas protecciones; si el círculo es como un aro, tu vida será normal.

Clavel
Muchas veces aparecerán flores en las imágenes producidas por la cera y en ellas, por increíble que nos parezca podremos distinguir con facilidad entre una rosa, un tulipán, un clavel o una margarita. El clavel es la planta simbólica de la Pasión de Cristo. También un símbolo floral del realismo. En Turquía el clavel es símbolo de buena suerte. Los claveles tienen diferentes interpretaciones aunque todas ellas son de índole comercial y económica, manifestando pérdidas, robos, e incluso ruinas. La interpretación del clavel dependerá de otros factores del oráculo, pero si es negativo nos está anunciando grandes desgracias. Por contra indica nuevos éxitos económicos a corto plazo si el oráculo es positivo, aunque con la necesidad de establecer nuevas inversiones.

Clavo
A veces podemos confundir un clavo con algún tipo de árbol. El clavo está claro cuando termina en punta, cuando no hay raíces. El clavo está relacionado con la estrella polar como eje del mundo alrededor del cual gira la cúpula celeste. El clavo simboliza en la magia el hecho de que los espíritus o tótems harán caso a las peticiones y ruegos. Este símbolo es muy fácil de interpretar, su aparición siempre se refiere a los consejeros que tiene el consultante: negativos si el resto del oráculo así lo indica, y positivos, en el caso contrario.

Cocodrilo
Indiferentemente puede tratarse de un caimán o de un gran lagarto. Para los egipcios el cocodrilo es un símbolo de furia y maldad, pero a la vez también representaba la fecundidad y la fuerza. Al tener relación con el dragón se convierte en un símbolo de sabiduría. Estamos ante un símbolo que siempre indica la llegada de nuevos seres al círculo del consultante, manifestando la aparición de nuevos miembros familiares, incluso recién nacidos. Augura embarazos.

Columnas
Pueden ser una o varias las columnas que veamos en los restos de la cera. En ambos casos se trata de un símbolo del eje del mundo, y a la vez un impulso ascendente y de autoafirmación. Cuando aparecen dos columnas representan las fuerzas contrarias en equilibrio tenso. También simbolizan la eterna estabilidad bajo un aspecto cósmico. Un símbolo relacionado con el menhir, la erección ritual y el atributo del emblema del amor. La columna manifiesta la seguridad en la toma de decisiones del consultante, indicando que serán buenas y fructíferas, independientemente de los consejos que reciba. Indica además que el consultante está en disposición de enfrentarse a nuevos problemas y situaciones límite de las que saldrá airoso.

Compás
El compás aparece abierto. Su imagen es simplemente la de dos líneas unidas por su vértice, no es preciso que tengamos que ver en él la línea intermedia que la une por la parte central. Representa el acto de la creación, especialmente bajo el aspecto arquitectónico y geométrico. Nos ofrece cierta equidad. Es el poder de medir y al asemejarse a la forma de la letra A simboliza el comienzo de algo. Estamos ante un símbolo que indica que algo nuevo se acerca a nivel empresarial o económico, tal vez un nuevo proyecto, contrato o ingreso no esperado, pero fruto de una inversión. Debe tenerse en cuenta la dualidad de esta imagen, que avisa de ruinas si el resto del oráculo se anuncia como negativo.

Cruz
Es una imagen muy importante y a la vez bastante difícil de que aparezca. La cruz, al margen del simbolismo cristiano, se presenta como una inversión del árbol de la vida paradisíaco. Al relacionarla con el árbol estamos otra vez ante el eje del mundo. Es un símbolo arcaico y elemental que se ha transformado en una representación e instrumento de martirio. También es un instrumento de lucha cuando se convierte en la espada que se esgrime contra el monstruo primordial. La cruz tiene diferentes sistemas de interpretación: si el resto del oráculo es negativo augura malos momentos; si el resto del oráculo es positivo, nos anuncia buena o muy buena suerte; si está fracturada, traiciones y disgustos; si su relieve sobre el resto de la cera está muy marcado, triunfos personales e incluso monetarios.

Cuadrado
No siempre el cuadrado es perfecto con las imágenes de la cera, pero a veces podemos ver claramente que, pese a la imperfección de las líneas, lo que se está manifestando en la imagen es un cuadrado. El cuadrado es la expresión geométrica de la combinación y ordenación regular de los cuatro elementos. Los cuatro elementos, las cuatro estaciones, las cuatro edades de la vida y los cuatro puntos cardinales. Este símbolo se refiere de forma especial a los ciclos, y anuncia al consultante su obligatoriedad de pasar por varios ciclos imprevistos antes de solucionar la cuestión por la que consulta, indicando que dichos imprevistos sucederán igualmente pese a no buscarlos o a pedir ayuda y consejo.

Cuernos
Los cuernos pueden aparecer claramente sobre una cabeza de persona o animal; en el trabajo con cera debemos de interpretarlos separadamente. Desde todas las tradiciones antiguas los cuernos implican ideas de fuerza y poder. Simbólicamente es algo que está por encima de la cabeza. También representa cierta testarudez. Este es un símbolo de protección y de peligro; protector, indicando triunfo y resolución de viejos problemas si los cuernos son lisos y definidos, pero negativos y hasta destructivos, manifestando traiciones y rumores si son retorcidos.

Cuervo
Es un ave también característica por su figura. Si creemos que el ave que vemos, en nuestra primera mirada intuitiva es un cuervo, deberemos respetar esta interpretación. El poder de volar que tiene esta ave le confiere poder creador y demiurgo. También es un símbolo de mensaje. Su graznido está asociado a la adivinación, y se le atribuye un instinto especial para predecir el futuro. Como simbología de todas las aves representa cierta soledad. Este símbolo marca preferentemente la soledad no buscada, avisando al consultante de la llegada de un período de esta naturaleza en el que pueden producirse muchos problemas sobre todo de índole amoroso o sentimental. Avisa también del peligro de provocar una discusión o un debate.

Cueva
En ocasiones, los diferentes montones de cera y el relieve consiguiente dibujan claramente la aparición de una cueva. Su significado es místico desde el origen de los tiempos. Es un centro y tiene un simbolismo femenino. Es un santuario, un lugar sagrado, una caverna donde se realizará un rito. Es la simbología de la gran oquedad y la profundidad espiritual y misteriosa. Este símbolo es protector y sugiere al consultante la necesidad de que se proteja del entorno, no porque vaya a ocurrir alguna desgracia, sino para fortalecer su energía. En cualquier caso la sola aparición de este símbolo ya es una manifestación de la protección que gozará el consultante durante un cercano período de tiempo.

Dedos
Los dedos pueden aparecer solos o acompañados de una mano. En cualquier caso se interpretan como poderes ordinariamente desatendidos de la psique, que pueden ayudar o pueden complicar las empresas conscientes de la razón. Es un símbolo que habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo, sobre todo si la mano está completa.

Delfín
Puede aparecer la imagen del delfín completo o sólo su característica cabeza. En cualquier caso el delfín es el animal alegórico de la salvación, la criatura amiga del hombre, un símbolo de inteligencia en el mar. También se le atribuye rapidez. Si aparecen dos delfines el simbolismo nos lleva a una doble corriente cósmica. Este símbolo se manifiesta claramente hacia temas sentimentales, augurando nuevas e interesantes relaciones que aparecerán de improviso, aunque como el salto del delfín en el agua, serán intensas y enérgicas, pero poco duraderas.

Demonio
La figura del demonio se caracteriza por los cuernos y el rabo. Pero también puede ser una cabeza con cuernos, que sabremos inmediatamente que es la del diablo por la expresión maléfica del rostro. El demonio es un símbolo de poderes negativos que aparecen bajo formas diversas, pero que siempre representan un recuerdo de la muerte o un instinto de maldad. Es un símbolo positivo y negativo al mismo tiempo que estará marcado por las características del resto del oráculo. Su negatividad indica la posibilidad de una traición o un duro golpe a nivel moral. Su positividad avisa que un traidor o competidor directo está cerca, pero será vencido.

Dientes
Por lo general se trata de la imagen de una muela con su raíz incluida.  Se trata de una expresión de actividad. Es, simbólicamente, la defensa interior, el aspecto energético material, y la parte sexual de la energía. Su simbolismo negativo recae en la caída de éstos, su fractura o su pérdida. La aparición de este símbolo está estrechamente relacionado con temas sexuales. Si la muela es perfecta, sin marcas o caries el símbolo indicará un incremento de la actividad sexual del consultante, marcando incluso, la posibilidad de un aumento de encuentros amorosos.

Dragón
Es un símbolo universal que se encuentra en todos los pueblos del mundo. Se convierte en una confabulación de elementos de distintos animales a los que se agrega la agresividad y la peligrosidad. Es el símbolo de “lo animal” por excelencia, un enemigo que puede albergar incluso al diablo. Nos hallamos ante un símbolo de metamorfosis y cambios profundos. El dragón augura remodelaciones constantes, cambios radicales y variaciones en todo tipo de actividades.

Elefante
Sin duda es un símbolo de la fuerza y de la potencia de la libido. También es el símbolo de las nubes, por su capacidad mítica de poderlas crear, lo que hace creer en la India en la existencia de elefantes alados. Este es un símbolo relacionado básicamente con el trabajo, debiendo interpretarse en función de la postura del elefante: si es joven y pequeño manifestará la creación de nuevos negocios; si se presenta con la trompa hacia arriba, indicará obtención de beneficios y éxitos; finalmente, si su apariencia es la de un viejo elefante, indicará la necesidad de contar con asesoramientos, y, si está con la trompa hacia abajo, implica desgracia.

Escalera
La escalera puede aparecer a través de la acumulación de las diferentes capas de cera que van produciendo, claramente, una escalera por donde ascender. Su idea esencial implica ascensión, comunicación entre los diversos niveles de verticalidad. La escalera tiene un gran simbolismo en todas las tradiciones del mundo, es sin duda un medio para alcanzar un nivel superior, espiritual. El número de escalones se relaciona con el simbolismo de los números, y veremos que podemos contarlos fácilmente por las capas de cera. Si la escalera tiene forma de caracol indicará encuentro sexual.

Escoba
La escoba está considerada como un elemento mágico y de gran simbología. Con ella se puede barrer la mala suerte, y según su construcción se convierte en un buen medio para volar, especialmente las brujas que acudían a los aquelarres. Este símbolo debe interpretarse únicamente como de carácter sexual; la escoba manifestará, con un oráculo negativo, la posibilidad de contraer depresiones y dudas por relaciones sexuales; con un oráculo positivo augura relaciones intensas, pero de corta duración.

Espada
La espada se diferenciará de la cruz por su punta y por su mango más corto, así como por su empuñadura. Es un símbolo simultáneo de la herida y del poder de herir y por ello un signo de libertad y de fuerza. También es un símbolo femenino de la continuidad de la vida. Adivinatoriamente hablando la espada aconseja al consultante prudencia en su salud, advirtiendo de la necesidad de realizar un chequeo completo de su organismo, dado que advierte la llegada de épocas de poca vitalidad.

Espiral
Antes hemos mencionado al caracol que se diferenciará de la espiral por su parte animal. La espiral es simbólicamente la forma esquemática de la evolución del Universo, designa las formas cósmicas en movimiento, la relación entre la unidad y la multiplicidad. Enroscada en su interior, la espiral se asemeja a la serpiente que representa el emblema de la sabiduría y de la eternidad. La espiral es como el mundo, los amigos y las compañías, si aparece sola indica que es un buen momento para pedir consejos y asesoramiento; si por contra, aparece con algún otro elemento, indicará mal momento para pedir consejos, pues aunque éstos serán interesantes y desinteresados, podrían resultar bastante erróneos.

Estrella
La estrella es el fulgor en la oscuridad y simboliza siempre el espíritu. También puede representar las formas espirituales luchando contra las tinieblas. La estrella de cinco puntas invertida es un símbolo infernal muy utilizado en la magia negra. La estrella se relaciona con el poder de lo sentimental y marca y augura nuevos encuentros sentimentales y amorosos.

Faisán
Está relacionado con el gallo y como éste es un símbolo solar, un ave de la mañana que representa gran actividad y vigilancia. Es un animal alegórico a la luz del día. La aparición de un faisán nos habla de la salud, aconsejando al consultante una revisión de sus pies y piernas así como de la circulación sanguínea.

Falo
A veces puede aparecer en forma horizontal, pero también podemos apreciar su imagen en forma vertical. En ambos casos es el símbolo de la perpetuación de la vida. Representa la fuerza y el poder de la propagación cósmica. Si este órgano se representa erguido, en la forma horizontal, se refiere al significado de la virilidad activa masculina. Es un símbolo sexual por excelencia que sin embargo va ligado a los logros personales del consultante, independientemente del sexo de éste; así, si el falo está erecto en forma vertical, indica buenos momentos para la expansión personal; en cambio, si en dicha imagen se manifiesta flácido, aconsejará prudencia en el desarrollo de los proyectos personales.

Flor
La flor es el símbolo de la fugacidad de las cosas, de la primavera y de la belleza. Por su forma la flor es una imagen del “centro”, una imagen arquetípica del alma. La flor siempre habla de la renovación de la salud. Una flor bella, armónica y fresca representa mejoría en los estados de enfermedad o salud en general, mientras que si está marchitada indicará recaídas

Gallo
Símbolo solar, ave de la mañana, emblema de la vigilancia y de la actividad. Un animal de la luz del día. Como símbolo de vigilancia, la aparición de esta imagen indica que el consultante debe estar expectante y vigilante al entorno que le rodea, puesto que el peligro puede aparecer por cualquier sitio no previsto. Contactos próximos con una persona muy orgullosa y pedante.

Gato
Un animal asociado a la luna desde la tradición del antiguo Egipto. Pese a toda la mala fama de los gatos, su aparición sólo deberá considerarse como funesta si su imagen no es nítida y se ve turbia, ya que entonces avisa de malos momentos. En cualquier caso indicará que el consultante debe llevar cuidado de no emprender nuevos proyectos ni negocios.

Grial
Puede tratarse de un cáliz o un recipiente en forma de copa. En cualquier caso es uno de los símbolos más legendarios y complejos, que engloba el propio Grial y su búsqueda. Sería muy escuetamente la copa que contuvo la sangre de Cristo y que confirió a esta vasija poderes de longevidad para aquel que beba en ella. Puede ser también el símbolo de la búsqueda interior del conocimiento y del hombre superior. Este es un símbolo muy claro, sólo se limita a decirle al consultante que busque en su interior antes de pedir consejo. Es la búsqueda espiritual en uno mismo, es el encontrarse con su yo profundo y abandonar todos los egos superficiales.

Guadaña
Alegoría de la muerte. La guadaña al ser curva se convierte en un arma lunar y femenina que representa el camino y la pasividad. Pero la guadaña también es el símbolo de la cosecha, de la nueva esperanza y del renacimiento. La aparición de la guadaña advierte de cambios, revoluciones y metamorfosis; si el resto del oráculo es positivo, indicará que los cambios son necesarios para que resulten al fin beneficiosos; si el resto del oráculo es negativo, indicará estabilidad.

Hacha
Es el símbolo del poder de la luz, equivale al martillo o a la espada. El hacha simboliza la muerte enviada por la divinidad. Las hachas no son peligrosas en los oráculos con cera, pues indican rupturas y revoluciones además de cambios inesperados, especialmente en la economía y el hogar.

Hiena
Puede parecemos al principio la imagen de un perro, sin embargo el perfil encorvado de la hiena y su rabo entre las piernas es inconfundible. Es un animal que tiene un simbolismo negativo. En el Apocalipsis de San Juan, uno de los siete pecados o vicios capitales está representado por la cabeza de una hiena. Nos hallamos ante otro símbolo que advierte del peligro de las relaciones sexuales poco controladas y alegres, ya que augura problemas bastante fuertes de índole sanitaria.

Huesos
Los huesos son el símbolo de la vida reducida al estado de germen. Los huesos si componen un esqueleto entero tienen relación con la muerte. Al margen de la apreciación anterior, la visión de un hueso o grupo de ellos sin composición concreta alguna, nos advierte de peligros de salud especialmente de huesos, con la posibilidad de fracturas por accidente.

Jabalí
Es un símbolo de intrepidez y del arrojo irracional hasta el suicidio. También simboliza el desenfreno. Aunque para la cultura celta era un animal de simbología positiva. Cuando aparece un jabalí la interpretación es clara: se avecinan buenos triunfos motivados por trabajos particulares.

Lechuza
Para los egipcios la lechuza simbolizaba la muerte, la noche, el frío y la pasividad. El canto de la lechuza frente a la puerta de la casa, simboliza en el norte de Europa la llamada de la muerte. Este símbolo es una llamada para cuidar la salud por encima de todo, a vigilar atentamente todo el organismo, intentando diferenciar entre enfermedades físicas y mentales.

Libro
Al estar escrito por fuera y por dentro le da un sentido esotérico y exotérico. Hay libros que simbolizan el mundo y su contenido está relacionado con las letras y su significado. El libro es una puerta hacia el conocimiento. Los libros en los oráculos con cera pueden representarse de diferentes maneras: abiertos, en cuyo caso advierten la llegada de nuevos consejeros; o cerrados, que indican el mal momento para solicitar ayudas.

Lobo
Tanto para los romanos como para los egipcios el lobo simboliza siempre el valor. Pero el mito del lobo -a veces creador, otras cósmico y en otras como principio del mal-, también tiene conexión con todas las ideas de aniquilamiento final de este mundo, sea por agua o por fuego. Este  símbolo habla del poder, la fiereza y energía en el trabajo, advierte al consultante de la necesidad de enfrentarse con estas armas a una nueva época venidera.

Luna
Puede aparecer creciente, menguante, o también completamente llena. En esta última imagen no la confundiremos con el círculo ya que apreciaremos rugosidades en su superficie, incluso una posible sensación de un rostro. El simbolismo de la Luna es uno de los más amplios y complejos. Tiene relación con las diosas lunares, con el tiempo y el huevo cósmico, pero generalmente podemos asimilarla a la pasividad y a lo femenino. La Luna se asocia a la imaginación y a la fantasía, como reino intermedio entre la negación de la vida espiritual y el Sol fulgurante de la intuición. Este símbolo nos habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la Luna está llena habrá grandes éxitos y si está menguante o creciente, éxitos menores gracias a la ayuda de terceras personas.

Mono
En la antigüedad el mono era símbolo de malignidad y de fealdad. Su figura está relacionada con la fuerza inferior, la sombra, y la actividad inconsciente. Este es un símbolo que representa la agilidad física y mental, su aparición siempre es una sugerencia hacia el consultante, indicándole la necesidad de que realice ejercicios físicos o mentales en función de sus carencias, junto con una aproximación a la observación y meditación.

Montaña
La imagen de la montaña puede surgir de forma horizontal o vertical, puede ser en el primer caso un simple perfil, o, en el segundo, una acumulación de cera que represente la montaña. Teilhard de Chardin le da a la montaña un simbolismo de elevación interna o transposición espiritual de la idea de ascender. En alquimia la montaña siempre está hueca y su interior es el homo de los filósofos. La verticalidad de la montaña es el eje del mundo y anatómicamente es la columna vertebral. La montaña sólo tiene una interpretación adivinatoria: dinero. Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Mosca
Simbólicamente es otro de los animales considerados como negativos. Las moscas son sobre todo símbolos de figuras diabólicas y enjambres de demonios que atormentan a las personas. La aparición de las moscas siempre se relaciona adivinatoriamente hablando, con la mala suerte. Su presencia en el oráculo de la cera es presagio de épocas turbulentas de discusiones y fallos.

Mujer
Simbólicamente es el principio pasivo de la naturaleza que aparece como un ser extraño capaz de encantar (sirena, rana), madre y doncella. Su simbología es muy variada y dependerá de los mitos de las diferentes culturas. Es un símbolo que debe ser interpretado de varias maneras: la mujer mayor, casi anciana, representa estancamiento para la solución de problemas; la de mediana edad, indica la necesidad de buscar consejeros; la joven, de remodelar los planes y, finalmente la niña, debe interpretarse como un aviso para abandonar proyectos.

Murciélago
En China es símbolo de felicidad y larga vida. En otros países occidentales y de Sudamérica es el símbolo de ladrón de nuestra sangre y nuestra alma. En alquimia tiene un sentido parecido al dragón. Este es un símbolo sexual donde los haya, su presencia augura encuentros sexuales intensos y largos, aventuras sentimentales y también proposiciones inesperadas.

Niño
Es el símbolo del futuro, simboliza fuerzas formativas del inconsciente de carácter benéfico. Es un comienzo de la vida. La presencia de niños indica la aparición de nuevas ideas, manifiesta un buen momento para proyectar y llevar a cabo aquello que hasta ahora, parecía imposible.

Ojo
El ojo es siempre un símbolo asociado a la luz y a la facultad de visión espiritual, también de su expresión. Lo normal es tener dos ojos, pero en la tradición esotérica existe un tercer ojo. También se puede hablar de un solo ojo frontal que representa la destrucción y la maldad. El ojo debe interpretarse de la siguiente manera: abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque no muy fuertes.

Oreja
La oreja es una figura que acostumbra a aparecer mucho en los oráculos con cera. El parecido entre el pabellón del oído y la espiral del caracol, propicia una combinación simbólica oreja-caracol-nacimiento. La oreja también ha simbolizado antiguamente la memoria. La oreja debe interpretarse en función del resto del oráculo: si es positivo indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si es negativo, indica problemas motivados por discusiones infundadas.

Oso
Alquímicamente representa a la nigredo de la primera materia. Se ha considerado como símbolo del aspecto peligroso del inconsciente o como atributo del hombre cruel y primitivo. Este símbolo manifiesta problemas físicos por caídas, con el consiguiente riesgo de fracturas.

Pan
Símbolo de la naturaleza que se representa con cuernos que aluden a los rayos del Sol, con patas llenas de vello para destacar la vitalidad. Es un simbolismo lleno de agresividad y fuerza. Ver pan en los dibujos de la cera es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales, tales como depresiones, apatías, etc.

Perro
Es un símbolo de fidelidad, de guardián y de guía del rebaño. El perro es el acompañante del muerto en su viaje nocturno por el mar, por tanto se asocia a los símbolos maternos de resurrección. Este es otro símbolo de amistad, indica épocas de muchos amigos y personas de confianza para el consultante, aunque de entre ellas sólo unas pocas destacarán como fieles y de confianza.

Pirámide
La pirámide expresa la totalidad de la obra creadora acabada. También simboliza la muerte y la inmortalidad. Puede aparecer en forma horizontal o en relieve. Este símbolo se refiere a las asesorías y consejos que recibe el consultante. Indica que se avecinan buenos momentos para solicitar dichos consejos, pero matiza que en lugar de pedirlos a las personas de más confianza, se formulen a personas no tan allegadas.

Pulpo
Tiene un simbolismo relacionado con la araña y la espiral, convirtiéndose en el centro de la creación. Sus brazos le dan un significado de vitalidad. La presencia del pulpo siempre sugiere mejorías en las relaciones sentimentales, indica la presencia de buenos momentos y la resolución de los problemas.

Rata
Es un simbolismo lleno de negatividad que se relaciona con la muerte. La rata fue una deidad maléfica en el antiguo Egipto, y el ratón es asimilado al demonio, dentro de los simbolismos medievales. Las ratas siempre advierten de la presencia cercana de personas perjudiciales.

Rosa
Es un símbolo de finalidad, de logro absoluto y de perfección. Su simbolismo preciso depende de su color y del número de pétalos que contiene, así la rosa de ocho pétalos simboliza la regeneración y se emplea en gráficos alquímicos.

Serpiente
Es uno de los símbolos más amplios y complejos que aparece en todas las culturas. La serpiente es simbólica de la energía, de la fuerza y de su soledad. Las serpientes son protectoras de la fuente de la vida y de la inmortalidad. Para algunas religiones simbolizan la tentación. 

Para los esotéricos simboliza la seducción de la fuerza por la materia. Sin duda es un símbolo de gran fuerza que aparece de distintas maneras e interpretaciones en todas las culturas. La serpiente es un símbolo que se relaciona con el amor, en función de su representatividad. Si la serpiente es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno; si aparece muerta, manifestará cambios notables en la relación, y si aparece rodeando un palo pero está muerta, desea indicar sabiduría pues es el símbolo de la medicina.

Teatro
Ver en el sello de una vela unos trazos que se asemejen o parezcan a un teatro, podría considerarse que la persona que cuestiona la pregunta tiene una gran lucha interior, en la cual sus ojos miran y contemplan el cielo, mientras sus pies tocan la tierra. Es un estado del alma inquieta que anhela superarse.

Tempestad
Una tormenta puede predestinar a que llegue una “revelación”, una comunicación, o una carta con buenas noticias. Pero si es una tempestad lo que se intuye en el sello final de la cremación de la vela, representará un castigo que hay que pagar por actos mal realizados.

Templo
El templo es el reflejo del mundo; la sabiduría del lugar que está reservado a los dioses. Representa de algún modo la quietud y la calma del atardecer de la vida, después del transcurso de las locuras de la juventud.

Tesoro
Los tesoros están siempre escondidos y se hallan dentro de las cuevas y cavernas. El encontrarlos es la gran suerte o la gran desgracia. No acostumbran a existir generalmente términos medios en la persona que quiere acceder a ellos.

Tienda
Es la morada de los primeros nómadas humanos, si la interpretación se debe a la visión de una tienda digamos “de campaña” significaría por tanto, que el consultante necesita recogerse y permitir que las cosas volvieran a su cauce normal, a sus principios. Si lo visto es una tienda de comprar o vender artículos, se referirá al trabajo diario de la persona que consulta, que conlleva el fruto del mismo traducido en moneda, léase dinero.

Tierra
La tierra es símbolo de fecundidad, por lo que se podría interpretar como la señal de venida de nuevos familiares: hijos separados, sobrinos, etc. De estas visitas aparecerán nuevas e inesperadas ilusiones que se deberán tener muy en cuenta.

Tijeras
Ver tijeras en el sello final de la cremación de una vela nos indica que las tijeras pueden cortar el hilo de nuestra vida. No quiere ello decir que tenga que ocurrir así, sino simplemente que sepamos su significado y lo asumamos como si fuera un libro donde está registrado el destino de todos los mortales.

Tomate
La virtud fecundante del tomate es conocida desde tiempos ancestrales, y queda reflejado en sus siete semillas. El jugo de tomate es el gran sacrificio dentro del matrimonio.

Toro
El toro en la tradición esotérica está considerado como un animal emblemático. Es sin duda un símbolo de la tierra, de la madre y del principio del húmedo. Pero hay quien también considera al toro un símbolo del cielo y del padre. Sobre todo es un elemento activo y masculino en su simbología. La aparición de este símbolo refleja valentía y seriedad. Se relaciona mucho con la tenacidad en el trabajo.

Torre
La torre significa el ansia en desear alcanzar unas metas muy altas y quizás desproporcionadas. El consultante pensará muy despacio en esta interpretación que, apuntamos, al mismo tiempo que decidirá qué es lo que más le conviene, si trepar o escalar la torre con todas sus consecuencias o limitarse a contemplarla sin ascender a ella. Como siempre, en la vida podemos ir por dos caminos; no significa que uno de ellos sea siempre forzosamente equivocado y el otro no, sino que señala que yendo por un camino las cosas van a sernos más simples pero más sencillas que si elegimos el más rebuscado o sofisticado… Y a pesar de todo lo dicho, va y nos equivocamos en la elección.

Tortuga
Símbolo importante, es una imagen del universo que contribuye a su estabilidad. Representa también vida y longevidad, así es que el consultante que vea una tortuga en el sello de una vela, gozará seguramente de muchos años de vida sobre la tierra.

Trapecio
La figura de un trapecio evoca idea de sacrificio y de abnegación, y también de fracaso. Todo cabe, pues, en el oráculo de velas que figure un trapecio en su fondo. Convendrá hacer un buen examen general para conocer las posibilidades totales del consultante.

Tren
El tren representa los dibujos infantiles y los sueños de los adultos. Es símbolo de evolución rápida y aún mayor cuanto que el tren corra más. Los horarios de los trenes, será el horario de trabajo del consultante, que puede ser rígido, implacable o flexible según él mismo determine. La red ferroviaria es una jerarquía inflexible que ignora muchas veces los sentimientos.

Unicornio
El unicornio es símbolo de potencia y también de pureza. El unicornio con su cuerno único en medio de la frente, simboliza la flecha espiritual, la revelación divina de lo que conviene hacer. Este cuerno único puede significar una etapa de vida diferente que se avecina o que acaba de finalizar.

Uno
Es el símbolo del hombre que está de pie, el único ser vivo que goza de esta facultad. El consultante está a punto de descubrir una nueva visión del mundo del pensamiento y por ende, de la vida que le rodea. Pronto los “saberes” le cercarán y harán de él un nuevo David o un San Jorge o San Miguel, a punto de matar su “dragón”.

Urna
Es el vaso funerario que guarda las cenizas del muerto. Simbolizan la casa y lo que en ella ocurra es el dinamismo cierto de la fecundidad. Es la reencarnación del tío o abuelo, o hermano, o padre. Es la nueva generación.

Uvas
Especialmente en forma de racimo simbolizan la fertilidad y el sacrificio, lo primero debido a su carácter frutal y lo segundo por el vino si es del color de la sangre. La uva nos remite a la fertilidad del nacimiento, no de nuevos hijos o incremento de familia, sino de amigos. Este símbolo advierte del encuentro con nuevas personas interesantes a corto plazo.

Vaca
La vaca es la figura de la abundancia, dadora de riqueza y también de fecundidad. Aquí entendemos por fecundidad, no el tener más o menos familia sino en el sentido de mayor productividad. El consultante deberá comprender el significado e interpretarlo en razón a lo que más le prima en estos momentos.

Vampiro
El vampiro es el muerto que sale de su tumba para venir a chupar la sangre de los vivos. Los vampiros que han sido víctimas de los vampiros se vuelven a su vez vampiros; ésta es la interpretación más generalmente dada al vampiro. Simbólicamente diremos que hemos de estar con los ojos bien abiertos para que no nos roben o sustraigan lo conseguido hasta hoy con gran trabajo. Éste es el oráculo del sello de la vela si nos parece ver en ella los rasgos de un vampiro.

Vaso
El vaso posee el sentido del tesoro; encierra el elixir de la vida, el secreto del porqué y cómo vivir. El consultante tiene un gran “tesoro” y no atina a usarlo ni a utilizarlo, lo cual nos demuestra que no está de momento, a la altura de las circunstancias. Si piensa con detenimiento sí podrá alcanzar lo que se haya propuesto. Esto es lo que le indica el sello final al quemado de la vela que él eligió. Siempre habrá buenos augurios si el vaso está lleno.

Viejo (vejez)
La vejez es un símbolo de sabiduría y de virtud. Quiere ello decir que estas virtudes se alcanzan ya cuando el ser es viejo y caduco. A la juventud no se le puede pedir experiencia porque ni la tiene ni la quiere escuchar de sus mayores (viejos). Recordemos una vez más que sabiduría no equivale a inteligencia, sino a ser sabio, a procurar no tropezar dos veces con la misma piedra.

Vela 
El simbolismo de la vela está vinculado al de la llama. Este es el motivo y razón de ser de este pequeño librito. La cera, la mecha, el ruego y el aire se unen en la llama ardiente, en síntesis, todos los elementos de la Naturaleza. Ver una vela, ardiendo o no, con sus lágrimas cayendo a uno y otro lado, es el más grande de los significados posibles: es la vida consumiéndose poco a poco, de forma casi imperceptible, pero que al final de todo, aún se ven cosas, se sospecha existen misterios hoy por hoy inalcanzables a nuestros ojos y a nuestro pensamiento. Recordemos que una gota de cera es como una lágrima, ni una ni otra se pierden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.