Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


miércoles, 17 de agosto de 2016

EL CÁNCER - PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CURA CON ACUPRESIÓN

Siempre me ha preocupado mucho la forma de vivir occidental, y las múltiples enfermedades que de ella provienen y que tanto trastornan la vida de tantos millones de personas. Como muchos sabéis, hace años que conozco la acupresión y me he valido de ella en muchas ocasiones.

Bajo mi punto de vista, se trata de un tipo de terapia muy fácil de utilizar y con numerosos beneficios. El doctor Devendra Vora, fallecido en el año 2012, fue un pionero en esta técnica y aunque muchos de sus remedios pueden parecernos un tanto extraños o insólitos, estoy segura que pueden adecuarse a nuestra forma de pensar y hacer. 

Un librito de solo 8 páginas me ha llevado a publicar este post. Se trata de un documento editado por el dr. Vora hace años y que no existe en español, así que lo he traducido y adaptado para que pueda llegar a quien lo necesite con más facilidad. 
Aunque el tratamiento está basado básicamente en la acupresión, este médico ofrece también otras muchas fórmulas para acelerar la curación. Algunas de ellas nos pueden parecer un tanto insólitas, por la poca costumbre occidental a utilizar algunos remedios naturales, pero todas ellas han sido probadas y utilizadas con éxito en sus consultas. 

Yo misma he utilizado básicamente la acupresión para resolver alguna pequeña dolencia física, y nunca he preparado ninguna de las recetas porque con la acupresión me ha bastado y también porque algunas de ellas me han parecido demasiado insólitas. Como siempre, a veces es necesario un poco de discernimiento. Además, en el libro también se detallan con precisión los métodos de detección de la enfermedad. 

Por otro lado, y relacionado también con la curación de cualquier desequilibrio, recordar que ninguna enfermedad puede sobrevivir en un medio alcalino, algo que conseguimos con una dieta lo más alcalina posible o lo que es lo mismo, libre de proteína animal y rica en alimentos naturales y sobretodo vegetales.

En los siguientes enlaces obtendréis más información al respecto.

Sugerencias para una dieta alcalina
http://noortarot-canalespiritual.blogspot.com.es/2015/08/la-dieta-alkalina-sugerencias-para-las.html

Menús tipo de una dieta alcalina 
http://noortarot-canalespiritual.blogspot.com.es/2015/08/dieta-alcalina-menus-tipo.html

Y ahora prosigamos con el tema que desde el principio nos ocupa...

Métodos de presión en la acupresión

La presión se ha de aplicar sobre y alrededor de los puntos, solo en la palma de las manos y/o en las plantas de los pies. Eso enviará la corriente a los órganos correspondientes y los activará. Cuando se presiona más profundamente en el punto de cualquiera de las glándulas endocrinas, que son llamadas los controladores de todos los órganos, la corriente se dirige a ese punto y corrige la función de esa glándula en particular. Así, si la glándula está funcionando con menor efectividad, será reactivada y normalizada. No obstante, si está funcionando más vigorosamente, reducirá su actividad y se normalizará. Simplemente aplicando presión en los puntos de las glándulas endocrinas, somos capaces de controlar estas glándulas, y lo mismo sucede con el resto de partes del cuerpo humano. 

La presión se puede aplicar con el pulgar o con el dedo índice o con un lapicero romo, etc..., en el punto o dando masaje en y alrededor de ese punto siempre en el sentido de las agujas del reloj. La presión se ha de aplicar intermitentemente, como bombeando, evitando la presión continuada. Esta acción se tiene que repetir durante uno o dos minutos por punto y durante 2 o 3 veces al día o hasta que el dolor desaparezca.  

Cuánta presión ha de aplicarse 

La presión a aplicar debería ser suficiente solamente como para ser sentida. No obstante, en todos los puntos de las glándulas endocrinas, o sea, en los puntos número 3, 4, 8, 14, 15, 16, 25 y 38, que están situados en el centro del cuerpo, se ha de aplicar mayor presión. Esto se puede hacer con el pulgar vertical o con un lapicero romo. Excepto en estos puntos de las glándulas endocrinas, la presión se ha de aplicar en todos los otros puntos manteniendo el pulgar horizontal.

Cómo mantener una buena salud

Observarás que todos los puntos en la palma de las manos están a dos centímetros de la muñeca. Así que sin molestarte sobre dónde están situados los diferentes puntos, deberías comenzar a presionar a dos centímetros de la muñeca, el punto nº 16, y lentamente presionar toda la palma de las manos y todos los dedos, tanto en la palma como en el dorso. 

Presionando las palmas de las manos durante cinco minutos, cubrirás todos los puntos, estimulando así todos los órganos del cuerpo. Y cuando todos los órganos estén correctamente estimulados y funcionando adecuadamente, te sentirás mucho más ágil y energétic@, y podrás mantener una buena salud.
Os dejo tres documentos en pdf para poderlos leer o descargar. El primero es mi traducción y adaptación del libro en inglés, del que tenéis el original también en el segundo enlace. El tercer enlace es del libro principal del doctor Vora en el que se exponen muchas de las enfermedades más comunes, su detección y su curación con acupresión. En él se detalla con amplitud cómo efectuar la presión y todos los puntos a trabajar.
Espero de verdad que esta información os sea de gran utilidad. 

EL CANCER – PREVENCION, DETECCION Y CURA CON ACUPRESION
EL CANCER – PREVENCION, DETECCION Y CURA CON ACUPRESION (Inglés). 

LA SALUD EN SUS MANOS 
Para finalizar, permitidme dejar unas palabras extraidas de una bella e instructiva canalización, en la que un Ser de Luz muy especial habla sobre la enfermedad en nuestros días. Aunque habla del cáncer se refiere a cualquier enfermedad. Espero que estas palabras sean un añadido para promover un avance. 

"Tener cáncer como una lección." ¿Me estáis escuchando?  Podéis elegir salir por vosotros mismos de eso!! 
El juego de instrucciones que habéis traído para comprender y vivir la enfermedad ya no es más necesario. La nueva energía y forma de las cosas os está dando las herramientas, permiso y ELECCIÓN sobre esos viejos métodos. 

Una pequeña oración para decretar la sanación: 

“DIOS QUERIDO, EXPRESO MI INTENCIÓN DE REMOVER ESTA SITUACIÓN Y DARME PERMISO PARA DEJAR PARTIR ESTA ENFERMEDAD. YA NO ES APROPIADA PARA MI. ME IMPEDIRÁ SER LO QUE YO HE VENIDO A SER” 

¿Os gustan estas palabras? Son verdaderas, son REALES!! 

ELECCIÓN. De esto se trata la Nueva Era. Sois sanadores, todos vosotros!!"

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.