REDES

sábado, 6 de agosto de 2016

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS O NUTELLA VEGANA

Comprobado está que la Nutella, nombre comercial con que se denomina la crema de cacao con avellanas, tiene uno de los sabores más maravillosos que jamás han existido (aquí se nota que tengo buen paladar…), y a su vez una de las fórmulas más impactantes y nocivas para nuestro organismo, a nivel de azúcares procesados y grasas poco saludables.

Con esta receta vegana al 100% vamos a poder degustar una deliciosa, nutritiva y sana nutella casera, o como se denomina en nuestro idioma, una rica crema de cacao y avellanas, la de toda la vida, vamos.

Ingredientes

100 gr. de avellanas tostadas
50 gr. de almendras tostadas
60 ml. de leche de soja natural (u otra leche vegetal)
15 gr. de cacao
25 gr. de sirope de agave

Elaboración

Triturar los frutos secos con un procesador de alimentos durante poco más de 5 minutos. Veréis que primero se hacen harina y al poco empiezan a soltar el aceite y se convierten en una especie de mantequilla. Deben triturarse bien para que no queden grumos y la pasta sea homogénea.

Añadir la leche de soja, el sirope de agave y el cacao. Mezclar bien con el procesador y con la ayuda de una espátula, terminar de mezclar la crema hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

Guardar la crema de avellanas y cacao en un recipiente con cierre hermético. Su tiempo de conservación es escaso, apenas 5 días en frigorífico, pero tenemos la ventaja de que es una receta muy fácil de elaborar, por lo que se puede perfectamente hacer cada vez que la queramos utilizar, ya sea para una rica merienda o para rellenar un delicioso pastel casero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.