REDES

sábado, 2 de julio de 2016

LA MALAQUITA - USOS Y PROPIEDADES

El nombre de malaquita proviene de la palabra griega malakos o malache, que significa suave. Era también conocida por los antiguos egipcios, ya que las minas de malaquita se explotaban desde el 4000 a.C.

Era una de las piedras más antiguas conocidas, utilizada durante miles de años por sus propiedades curativas y transformadoras. Fue utilizada por las clases altas como una de sus principales piedras de poder, que actúa como una fuerza de conexión a tierra para ayudarles a canalizar energías más altas en el planeta.

También fue popular entre los antiguos griegos y los romanos, utilizada principalmente como joyas, adornos, e incluso en forma de polvo para uso en cosmética (sobre todo para sombra de ojos). En la Edad Media, la malaquita se cree que protegía contra el “mal de ojo” y que además curaba algunas dolencias estomacales. Los Zares de Rusia utilizaban también la malaquita para los ornamentos y panales para la decoración de sus castillos y palacios.

Usos energéticos

La malaquita es una piedra de protección, pero también de absorción de energías negativa. Protege contra la radiación de todo tipo, tanto la contaminación atmosférica como la contaminación electromagnética, por lo que es conveniente mantenerlo cerca de microondas en la cocina y televisores en las zonas de estar. En el lugar de trabajo la malaquita protege contra el ruido, el exceso de luz fluorescente o cargas electromagnéticas. Es una magnifica piedra para la protección en los viajes, siendo de gran ayuda contra el jet lag.

Meditación con la malaquita

La malaquita revela la verdad sobre uno mismo y trae a la superficie todo lo desconocido o que no se puede ver de una forma consciente. Cuando se usa correctamente reflejará lo que está impidiendo el crecimiento espiritual, por eso es recomendable utilizarlo en conjunción con la meditación para ayudar a equilibrar y liberar todo aquello que todavía permanece oculto a la consciencia.

Será de gran ayuda para romper patrones de comportamiento negativo, así como para poder comenzar a hablar de tus miedos y tristezas en voz alta. Se dice que hay que dejarlo en un lugar protegido al aire libre durante toda la noche para que las frecuencias vibratorias actúen sobre la malaquita y ayuden así a quitarte los miedos y las dudas.

Algunos profesionales utilizan la malaquita en sus meditaciones para estar en contacto con la Madre Tierra. Las meditaciones, aunque sean de unos minutos ayudan a potenciar la consciencia humana y la visión de la tierra como un organismo vivo y no como un ser independiente e insensible.

La malaquita activa la energía curativa emocional

La malaquita es una piedra de transformación porque fomenta el cambio atrayendo profundos sentimientos buscando siempre las causas psicosomáticas. Permite romper los vínculos no deseados y los patrones caducos. Fomenta la expresión de los sentimientos y el alivio de la timidez y la enseñanza de la responsabilidad de los propios pensamientos y acciones.

Con sus rayos de energía verde, la malaquita dirige sus vibraciones hacia el chakra del corazón. Esta energía la podemos utilizar para resolver los bloqueos y así equilibrar las necesidades emocionales con claridad.

Pero la malaquita también es útil para limpiar y activar otros centros energéticos (chakras). Puesto en el tercer ojo, se activa la visualización y la visión psíquica. Colocado en el plexo solar, facilita la profunda curación emocional, y la liberación de las experiencias negativas, así como antiguos traumas.

La energía verde que desprende la malaquita será una buena ayuda para los problemas de las mujeres, especialmente para la regulación del ciclo menstrual y calambres. Su energía verde resuena con los órganos sexuales femeninos, y trata el mal estar sexual, sobre todo cuando es causada por experiencias pasadas traumáticas.

Amuletos y Talismanes

Desde tiempos antiguos, la malaquita fue considerada como un amuleto para los niños. Si se deja una pequeña piedra al lado de la cuna de un bebé todos los espíritus malignos se mantienen lejos del niño y no tendrán acceso a él. En algunas partes de Alemania, la malaquita comparte con la turquesa la notoriedad de proteger al usuario de los peligros en las caídas, y también advierte a su portador cuando se acerca algún peligro hacia él rompiéndose en pedazos.

En algunas partes de Italia se utilizaba como un amuleto para proteger al usuario del mal de ojo. Estas piedras fueron llamadas piedras de Pavo Real por su parecido en el color y sus dibujos como la cola del pavo real.

En combinación con otras piedras y cristales, la malaquita es una ayuda perfecta para la creación de la riqueza por lo que mejora la suerte en la vida tanto material como espiritual. Ayuda en los esfuerzos para todo tipo de desarrollo tanto en el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos como en la construcción de nuevas relaciones.

La malaquita ayuda a aliviar los sudores fríos, es de gran ayuda con los efectos secundarios del asma, ayuda a aliviar los problemas intestinales, dolores reumáticos y fortalece la memoria. Sus vibraciones están especialmente indicadas para las personas con pérdida de memoria a corto plazo.

Esta es una piedra que tiene fama de absorber la contaminación de plutonio, lo que se recomienda que se le mantenga en los hogares que se encuentran cerca de cualquier tipo de fuente de radiación ya sea natural o artificial. La malaquita recogerá los contaminantes del aire, y esto hace que sea una piedra excelente para la limpieza del aire si usted vive en un área donde la contaminación es un problema. 

Es un poderoso cristal de protección psíquica que recogerá tanto la energía negativa que debe ser limpiada regularmente. No la limpies con sal o agua salada, ya que esto la podría dañar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.