REDES

domingo, 15 de mayo de 2016

EL TRIANGULO MAGICO - COMO CREAR EL NUESTRO PROPIO Y COMO UTILIZARLO

Un triángulo mágico es lo contrario al círculo mágico, que simboliza lo infinito, la conexión con Dios, el Alfa y el Omega, el símbolo de la manifestación de cada cosa que está hecha, de cada cosa que ha sido creada. Espero que os agrade y sea muy útil.

Sin el conocimiento del simbolismo del triángulo mágico y de todas las otras ayudas mágicas, el ritual y ceremonial no serían posibles. Todos los grimorios o ritos de exorcismo generalmente requieren que el mago trabaje con un triángulo mágico para ver al espíritu invocado, el ser y el poder tal y como son manifestados. 

La manifestación de un ser - un espíritu- en un triángulo es un aspecto del ritual mágico, y ningún ser completamente se manifestará a menos que el mago entienda todo el simbolismo del triángulo mágico. Para entender la idea correcta de este simbolismo uno debe, hasta cierto punto, conocer La Qabbalah y debe tener un completo conocimiento del secreto del número tres. Cuanto más se conozca acerca de la analogía del número tres místico, más será capaz de penetrar en lo más profundo del simbolismo del triángulo con el que se opera y más fácil será que el ser se manifieste.

Aquí no vamos a hablar del número tres, ya que para ello existe ya la suficiente documentación. Solo daré algunos consejos que puedan servir al mago como guía.

Sobre todo, el triángulo es un diagrama del mundo tridimensional que conocemos, por ejemplo los mundos mental, astral y físico. Cada uno de los poderes que está siendo proyectado dentro del mundo físico debe pasar a través de estos tres planos. El triángulo debe ser construido con una punta hacia arriba para indicar que dos poderes se proyectan desde las puntas derecha e izquierda hacia arriba para terminar en una sola línea, uniendo sus extremos.

En el mundo mental es simbolizado por la voluntad, intelecto y sentimiento; en el mundo astral simboliza poder, legalidad y vida; y en el mundo físico simboliza el Mas y el Menos, y el Neutral. El triángulo en su conformación es así reflejado en cada cosa y en cada plano, por ello es el comienzo de cada cosa que ha sido creada, la causa de todo lo comprensible. El número tres místico, en el simbolismo del triángulo, juega un rol muy importante en las religiones.

En la religión Cristiana, por ejemplo, está la Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo; en la religión India es Brahma, Vishnu y Shiva, el creador, el preservador y el destructor, etc… Existen cientos de analogías en las que el mago puede profundizar.

Aunque lo más importante para un mago es conocer el triángulo equilátero, que para él será el símbolo universal ubicado inmediatamente después del círculo mágico.

Un mago no puede obtener poder o traer a un ser dentro del círculo mágico sin la ayuda de un triángulo mágico, por eso el círculo, como nosotros lo conocemos, es el símbolo del infinito y no el de la manifestación. Ningún mago debería olvidar este hecho. Uno podría, por supuesto, llamar a un ser o un poder dentro de una figura diferente del triángulo, y es así hecho usualmente con los espíritus más bajos, pero cuando se trata con poderes o seres superiores, el mago nunca será capaz de trabajar sin haber dibujado un triángulo, inmediatamente después de haber construido el círculo mágico.

El mago sabe que el círculo es el primer diagrama que no tiene límites; el triángulo es el primer diagrama con límites o espacio-símbolo en el cual un ser, un poder, etc. puede ser proyectado.

En el caso de la invocación mágica, el triángulo tiene que ser lo suficientemente grande para dar suficiente espacio al poder o ser evocado o proyectado, ya que el ser o poder nunca deberían ser más grandes que el triángulo en sí mismo. El mago debe estar seguro que el ser o poder que ha llamado dentro del círculo está bajo su completo control, y que mientras permanece en el centro del círculo, está representando un poder superior, un universal, una idea divina. Por lo tanto, el ser que ha sido llamado dentro del triángulo no es capaz de dejar el triángulo sin el permiso del mago o, para usar un término mágico, sin ¨abdicación¨.

El triángulo puede ser agudo o recto. El mismo material para el triángulo es usado para el círculo.

Cuando estés operando al aire libre, el triángulo puede ser dibujado con un elemento mágico como una daga o espada mágica. Si el círculo ha sido dibujado en un pedazo de tela, entonces el triángulo tiene que ser dibujado en el mismo también. La construcción del triángulo debe hacerse de manera mágica y no con las manos físicas sino con las manos mentales o astrales.  De otra manera no producirá ningún efecto y no tendrá influencia en el poder o ser que sea invocado.

El mago tiene que saber que el triángulo es el símbolo más importante para que se produzca la manifestación del ser o poder deseado. Y cuanto más conozca acerca del simbolismo del triángulo mágico, más grande será su influencia en el poder o ser que se evoque.

Además, es una gran ventaja para el mago, en el momento de comenzar a dibujar el triángulo, saber que su conciencia está conectada a Dios, y que esta conexión se ha logrado por haber meditado o usado la imaginación, así que el mago no está dibujando el triángulo, sino la deidad incorporada en el mago. Es muy útil re-dibujar las líneas de un triángulo ya hecho, con una de las armas mágicas, cada vez antes de usarlo nuevamente, para revivir las analogías dentro del triángulo y también dentro de la mente del mago. Si el triángulo está pintado en una pieza de tela, el mago seguirá suavemente las líneas con su arma mágica.

En el caso de operaciones mágicas en la que no son necesarias armas mágicas, las líneas de un triángulo pueden ser trazadas por un cetro o vara mágica o solo con el dedo índice.

El sello o talismán del ser relacionado se colocada habitualmente dentro del centro del triángulo, para expresar su significado simbólico. Un mago bien entrenado puede colocar un fluido condensador muy cargado, en el centro del triángulo, en vez de un sello, vertiéndolo dentro de una copa mágica. Pero también se puede usar un pedazo de papel secante impregnado con el fluido condensador muy cargado para producir la manifestación del poder o ser invocado.

En algunos casos estos detalles pueden, sin embargo, depender de la elección de los poderes o seres que serán invocados o manifestados por la voluntad del mago.

El triángulo mágico es, principalmente, un diagrama o dibujo para poner al mago en contacto con el poder o ser que quiere utilizar. Puede servir a para solo un propósito o, si es necesario, también para más de uno. Su principal objetivo es obtener el contacto con el ser o el poder que el mago quiere emplear, en segundo lugar para llamar a un cierto ser del macrocosmos dentro de nuestro mundo físico, y en tercero para condensar este ser de manera que pueda incluso tener cierto efecto en nuestro mundo físico. Todo esto es dirigido por la voluntad del mago. El ser o poder evocado por el mago afectará el mundo mental, astral o físico, solo con el deseo del mago. 

Cada poder o ser solo tendrá efecto dentro de la esfera a la que ha sido llamado y en la cuál ha sido condensado. Esto significa que, por ejemplo, un ser proyectado dentro de la esfera mental no será capaz de influenciar el mundo físico, sino que solo será efectivo en el mundo mental. Lo mismo es válido para el mundo astral y físico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.