REDES

miércoles, 14 de octubre de 2015

COMO VIVIR REALMENTE FELIZ??

Esa es una pregunta que me hacen tan a menudo, que sería imposible poder decir las miles de veces que me la han hecho. Espero que os agrade y os sea muy útil.

Mi respuesta parece sencilla en un principio, pero es mucho más compleja de lo que en realidad se podría pensar. Intentaré de manera breve verter un poco de luz sobre esta cuestión.

La Felicidad es una energía que se genera, que florece en nuestro corazón, no viene a nosotros desde el mundo material, sino que es este mundo material el que nos ayuda en cierto modo a crear esta Felicidad.

Cuando creemos que algo externo a nosotros es lo único que nos proporciona la Felicidad, entonces dejamos que sea nuestra mente la que permita abrir o no la puerta de nuestro corazón.

Esencialmente, nuestra mente tiene una creencia que la lleva a tomar decisiones por nosotros y conducirnos a un “oh, está bien tener sentimientos de alegría y felicidad hacia esto”  o  “de ninguna manera voy a permitir abrir mi corazón a esto otro”.

Pero, qué sucedería si creáramos en nuestro interior una nueva creencia de que dijera:  “bueno, yo puedo ser feliz cuando quiera, solo porque quiero ser feliz”  o incluso  “yo irradio amor incondicional desde mi corazón y hacia mi vida”  o  “yo puedo amar cualquier cosa de manera incondicional y mantener siempre mi corazón abierto”.

El poder localizar la alegría o la Felicidad en nuestro corazón nos permite vivir la experiencia de ser felices. Al ser conscientes de esta energía en nuestro corazón, se fortalece tanto que incluso puede cambiar, y de hecho cambia nuestra manera de actuar e incluso de pensar.

Todas las emociones negativas como el miedo, la frustración, la ira, el enojo, etc… provienen de nuestra creencia de separación de lo divino, en la que le decimos No a nuestro corazón. Pero, qué pasa cuando le decimos Si?? Qué sucede si cuando comenzamos a sentir alguna emoción negativa, como por ejemplo el miedo, nos centramos en nuestro corazón y lo mantenemos abierto?? Entonces, ese simple gesto cambia nuestra energía de manera automática. Este puede ser un proceso largo, el de erradicar el miedo, porque se trata de una emoción muy intensa y habitualmente muy enraizada, pero el amor al final conseguirá cambiar el tipo de energía, os lo aseguro. 

Nuestro corazón espiritual irradia la energía del amor, pero también irradia sabiduría y conocimiento, por lo que al trabajar con las emociones en contacto con nuestro corazón abierto o, lo que es lo mismo, siendo conscientes de éste corazón espiritual, se crea el entorno propicio que permite comprender el proceso de cambio de creencia y forzar a nuestra mente aceptarlo sin reticencias. 

En mi canal Youtube hay una maravillosa canalización, en la que se habla precisamente de Cómo sentir el Corazón Espiritual. Probablemente os ayudará a comprender mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.