REDES

sábado, 17 de octubre de 2015

EL AYUNO - CÓMO AYUNAR

El ayuno es una forma inteligente de mantener un cuerpo sano. El tipo de ayuno que sigue a continuación, puede efectuarse durante tres días consecutivos, una vez por semana durante toda la vida, o durante dos o tres días por semana cada par de meses.

La forma en que se realice depende siempre de cada persona y sus circunstancias. De todas formas, cuando uno está acostumbrado a permanecer en ayuno durante tres días, puede alargarlo a cinco, seis e incluso siete días consecutivos.

En una ocasión realice un ayuno de diez días y solo de agua, y aunque a partir del cuarto día mi cuerpo y mi mente se habían acostumbrado por completo, una vez completado sentí que no era necesario un periodo tan largo de abstinencia alimentaria tan estricta. Por ello, mis ayunos suelen ser de uno, dos o tres días consecutivos, ya que con esto es suficiente para desintoxicar de manera cómoda.

Después de cada periodo de ayuno es necesario dejar pasar como mínimo un mes para que el cuerpo trabaje. Pasado este tiempo de aprox. 4 semanas se puede volver a ayunar sin ningún problema.

Primer día – se toma un mínimo de 8 vasos al día de agua mineral o destilada si es posible. Al día siguiente se comienzan a ingerir zumos/jugos de vegetales para romper el ayuno y estimular al cuerpo a la digestión. También zumos de limón, naranja o manzana diluidos con agua.

Segundo día - se comienza el día con un jugo vegetal, aunque al mediodía se puede tomar una ensalada verde ligera o licuarla con agua. No se añade nada. También se permite alguna fruta licuada o triturada con agua añadida.

Tercer día – aumentar los vegetales y las frutas; se pueden tomar en forma de sopa. También se pueden tomar semillas como pipas, sésamo, etc. Es aconsejable hidratarlas de un día para otro. Y cinco piezas de frutos secos. Si se siente demasiada debilidad, al mediodía puede ingerirse una tostada muy tostada de pan integral o de cereales completos.

Es también aconsejable no tomar ni patatas ni tomates en los siguientes días, una vez finalizado el ayuno, porque forman gases y complican el proceso.

Espero que estas directrices os hayan sido de ayuda.

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.