Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


sábado, 15 de agosto de 2015

PASTEL DE MELOCOTÓN Y AZAFRÁN

Esta tarta al revés es una buena elección para aprovechar los melocotones que están de temporada. Este Pastel de melocotón está delicioso, además es muy fácil de hacer.

Ingredientes (6-8 comensales)

Para los melocotones

50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar, 3 melocotones.

Para el bizcocho

200 gramos de harina
8 gramos de levadura de repostería
una pizca de sal, 100 gramos de azúcar
2 huevos (L)
200 gramos de suero de leche (Buttermilk) o leche descremada
75 gramos de aceite de girasol
una pizca de azafrán.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pela los melocotones y córtalos en gajos, pon una sartén o un molde especial para tarta tatin (que puede utilizarse en el fuego y en el horno) a calentar con la mantequilla y los 50 gramos de azúcar, deja que se fundan y tomen un ligero color dorado, entonces retira del fuego y añade los melocotones.

Tanto si utilizas un molde para tatin, como si de la sartén tienes que pasar los melocotones a un molde apto para el horno, coloca los gajos de forma ordenada. Reserva.

Mezcla la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal y el azúcar. Por otro lado mezcla los huevos batidos con el suero de leche, el aceite y el azafrán. Vierte esta preparación en la de la harina y mezcla cuidadosamente, hasta obtener una masa homogénea.

Vierte la masa lentamente y con cuidado sobre los melocotones, repartiéndola bien y dejando una capa lisa. Introduce el molde en el horno y hornea el pastel durante 30-35 minutos, verás que la masa de bizcocho ha subido y se ha dorado. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien cocido.

Retira el pastel de melocotón del horno y deja reposar sólo 5 minutos, entonces desmolda (si lo dejas enfriar costará más de desmoldar si se hace un caramelo duro.

Emplatado

Este Pastel de melocotón al revés se puede servir templado o frío, de cualquier modo es una delicia. Se puede acompañar de una cucharada de yogur griego si se quiere aportar un toque de acidez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.