Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


martes, 25 de agosto de 2015

DESINFECTAR EL AGUA CONTAMINADA CON LUZ SOLAR

El sistema SODIS (del inglés solar disinfection, desinfección solar del agua) es un método para desinfectar el agua usando sólo luz del sol y botellas plásticas transparentes, recomendado por la Organización Mundial de la Salud como un método viable cuando el combustible, las cocinas, el cloro o el yodo no están disponibles.

Los pasos a seguir son sencillos:

-Con el agua de fuentes contaminadas se llenan 3/4 de una botella transparente, de las habitualmente utilizadas para contener agua o refresco. 

-Se agita durante 20 segundos y después se llena completamente.

-Si el agua es muy turbia debe pasarse primero por un filtro de tela.

-Las botellas llenas se exponen al sol al menos 6 horas idealmente en el techo de la casa donde no les llega sombra y donde además el calor de la techumbre aporta temperatura. En caso de que la climatologia no provea un cielo totalmente descubierto, será necesario aumentar las horas de exposición solar.

-Luego se puede almacenar el agua en las mismas botellas para su posterior consumo en frío.

Yo, personalmente, utilizo este método para tratar el agua de alguna fuente natural, de las que se encuentran en el bosque, cuando me la llevo a casa para su consumo, ya que es la única forma de asegurarme que es apta para su consumo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.