Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este es un maravilloso lugar donde brillan el Amor más profundo y la Serenidad. Un espacio dedicado al Amor, la Evolución y sobretodo a la Luz y a los Seres que en ella moran. Sois todos bienvenid@s.

Contacto:

mail:nurtarot@gmail.com

www.facebook.com/noortarot.1

www.facebook.com/NoorCanalEspiritual.1


viernes, 31 de julio de 2015

EL HERPES LABIAL - TRATAMIENTOS NATURALES

Sin duda, se trata de una afección muy molesta y a menudo también muy recurrente. Para no prolongar la presencia del virus, mientras tengamos el brote debemos dejar de tomar alimentos con arginina, como el chocolate, las bebidas de cola y la cerveza.

El herpes labial o también conocido como fuego, es causado por un virus que generalmente se transfiere a través de un beso, que contacto cercano con una persona que tiene un brote activo, el uso de elementos contaminados como por ejemplo cuchillas de afeitar, labiales, toallas, entre otros.

El herpes se presenta a través de  ampollas o brotes rojos que aparecen en los labios; antes que eso la persona puede sentir sensaciones de hormigueo, picazón y sensación de ardor lo cual le anuncia que pronto tendrá el brote.

Según estudios especializados, casi todo el mundo ha contraído herpes labial al llegar a la etapa adulta, lo bueno es que al ser una enfermedad común, existen diferentes tratamientos que la ayudarán a tratar e incluso a curar completamente.

¿Cómo curar y tratar el herpes labial de manera natural?

Por lo general nos damos cuenta de que tenemos herpes labial en el momento en que ya nos sale la ampolla, para este caso hay diferentes alternativas que ayudarán a aliviar  las lesiones y molestias que esto nos puede causar.

Antes que hacer cualquier tratamiento natural, es recomendado limpiar muy bien la zona afectada con agua y jabón antiséptico para evitar que el virus se siga propagando.

Tratamiento con Ajo

El ajo es un antiviral natural ideal para combatir el herpes, lo único que tienes que hacer es partir un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante unos segundos.

Tratamiento con leche

La leche tiene altos contenidos de lisina el cual es un componente que ayuda a inhibir el aminoácido llamado arginina que es el aminoácido que causa los brotes de herpes labial. Con un tratamiento con leche podrás acelerar el proceso de curación de esta enfermedad, para esto lo único que debes hacer es humedecer un algodón con leche y frotarlo sobre la ampolla.

Tratamiento con hielo

A la primera sensación de hinchazón o cosquilleo en la zona de los labios, se recomienda aplicar una bolsa llena de hielo envuelta en una toalla durante un par de minutos.

Tratamiento con té negro

Para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación del herpes labial, puedes ponerte una compresa de té negro sobre la zona afectada.

Tratamiento de tomate y aloe vera

Limpia a diario la zona afectada y luego aplica sobre ella un poco de pulpa de tomate, deja que actúe un minuto y coloca un poco de aloe vera el cual ayudará a secar la ampolla.

Tratamiento con limón

El limón tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que ayudarán a combatir el virus del herpes labial, para esto tendrás que aplicar unas 4 gotas de limón sobre la ampolla 3 veces al día.

Tratamiento con yogur

El yogur contiene una sustancia que elimina el virus del herpes labial y limpia la zona afectada. Se recomienda tomar yogur durante el tiempo que tengas la enfermedad, también puedes usarlo para aplicar directamente sobre la ampolla y en este caso se recomienda que esté bien frío.

Tratamiento con tomate verde

Mezcla la pulpa de un tomate verde con una cucharada de bicarbonato de soda, aplícalo en la zona afectada utilizando un algodón.

Tratamiento con miel de abejas

Mezcla una cucharadita de miel de abejas pura con un poco de vinagre, aplica sobre la zona afectada por 3 o 4  veces al día.

Tratamiento con sal

Con una cuchara oprime la sal hasta que se deshaga completamente, aplica sobre la zona afectada utilizando un algodón y repite el procedimiento 2 o 3 veces al día.

Recomendaciones para mejores resultados

Además de tratar el herpes labial de manera natural, debes tener en cuenta ciertos aspectos de higiene y seguridad que te ayudarán a eliminar por completo el virus para así encontrar un alivio rápido y sin que se siga propagando.

·     Para que las ampollas se sequen cuanto antes recuerda que es muy importante limpiarlas todos los días.
·         Evita la exposición al sol.
·  No rompas la ampolla ni retires la piel muerta en caso de sequedad, esto se aliviará en cuanto el virus desaparezca.
·       Una vez termines tu tratamiento desecha todos los productos y elementos que tuvieron contacto con la herida como por ejemplo el cepillo de dientes, las cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, entre otros.

·   Suspende los alimentos con componentes de  arginina,  este componente es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes y prolongará su presencia en nuestro organismo. Entre los alimentos con altos contenidos de este compuesto encontramos el chocolate, bebidas de cola, guisantes, cacahuetes/maní, gelatina, nuez y cerveza.

Cualquier receta en este blog referente a la salud debe mantenerse como información. Así, el uso que se le dé queda totalmente bajo la responsabilidad del lector.


fuente:mejorconsalud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE - RECETAS SALUD

TODAS las recetas de este Blog, referentes a la Salud, deben mantenerse como información. Su utilización queda TOTALMENTE bajo la RESPONSABILIDAD del lector.