REDES

viernes, 13 de febrero de 2015

DENTIFRICO - RECETA NATURAL

Magnífico dentífrico elaborado con ingredientes absolutamente naturales. No dejes de probarlo!!

Veamos cómo elaborarlo.

Ingredientes:

Infusión de hierbas: Salvia, tomillo, lavanda, romero, clavo, canela, manzanilla, hinojo…

Aceite esencial de salvia, menta, hinojo… (no añadirlas si lo van a usar niños, porque les puede resultar demasiado fuerte).

2 cucharadas arcilla blanca para uso interno.

Opcional: sal marina, bicarbonato…

Preparación: 

Se hace una infusión fuerte con las plantas y se filtra bien. En un vaso se pone la arcilla y se va añadiendo la cantidad de infusión necesaria hasta obtener una pasta lo más homogénea posible. Seguidamente se añaden 5 gotas de los aceites esenciales elegidos (5 en total, no más) y los ingredientes opcionales.  Se guarda en un recipiente bien limpio y ya está lista para ser usada como cualquier pasta convencional comercial. Una vez preparada tiene una duración bastante considerable, aunque el paso del tiempo puede secarla demasiado, así que es mejor prepararla más a menudo que guardar una gran cantidad. También podría ser una magnífica opción para hacer un regalo bien original. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.