REDES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA MEDITACIÓN - CONSEJOS ÚTILES

Estos son unos consejos muy básicos y simples, que sin duda ayudarán al principiante. Espero que os agrade y sea de utilidad.

Si ya tienes un lugar específico en casa para practicar la meditación o yoga, pon atención a los siguientes consejos. Si aún no cuentas con un lugar preparado, busca una habitación tranquila, con buena iluminación y perfectamente ordenada. Y sobretodo, un lugar en el que nadie pueda perturbar tu soledad. Vamos a ver esos consejos:

• La respiración es vital, pues será lo que guie el ritmo para lograr centrar tu mente y pensamientos. Además, la cantidad de oxigeno que entra en tu cuerpo es lo que facilita el proceso mental.

• Existe variada música que puede ayudarte a llegar a buen punto de concentración. En la red encuentras infinidad de melodías maravillosas para este fin. No obstante, si por alguna razón te es difícil conseguirla, algo de jazz o música clásica pausada te será muy útil.

• En el lugar elegido para practicar la meditación, prende algunas velas o incienso. El aroma y el movimiento de la llama en la vela, también pueden ser de mucha utilidad..

• La postura es importante, pero no es necesario que practiques la meditación en la típica posición de flor de loto, que es sumamente incómoda y no cualquiera puede realizarla. Se puede practicar la meditación sentad@ en una silla de respaldo recto o una butaca cómoda, e incluso estirado en la cama si no eres propens@ a dormirte.

• No es necesario que pases horas meditando. Puedes comenzar perfectamente con solo 10 minutos e ir aumento el tiempo gradualmente. Meditar es una práctica muy personal y al final, cada un@ acaba encontrando su mejor postura y sus mejores apoyos, sean cuales sean.

A nivel personal, solo puedo deciros que existen muchos mitos acerca de la meditación y a simple vista pudiera parecer que solo los más flexibles y dedicados pueden llegar a practicarla. Eso no es cierto, tod@s sin ninguna excepción somos capaces de meditar y además hacerlo bien y sacar un enorme beneficio de ella. Así que desde mi amplia experiencia en este tema, os animo a comenzar hoy mismo. 

En mi canal Youtube encontraréis muchas meditaciones profundas y totalmente seguras que os permitirán conocer otros mundos, unos mundos maravillosos por los que yo misma me muevo a diario. Espero que os sea muy grata la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.