REDES

martes, 1 de abril de 2014

LOS SIGNOS ASTROLOGICOS EGIPCIOS

Se sabe del extraordinario conocimiento que los egipcios tenían de la astronomía y que para ello precisaron de observaciones muy precisas y detalladas de las evoluciones celestes. 

Algunos egiptólogos piensan que fue Imhotep, arquitecto, médico, astrónomo y sacerdote, el creador del calendario egipcio de 365 días que aún hoy utilizamos.

En el horóscopo egipcio cada signo se representa con un dios, por lo que al nacer en una determinada fecha se adquieren las propiedades y la protección de dicho dios.

El Zodiaco Egipcio


16 enero al 15 febrero
BASTET

16 julio al 15 agosto
RA

16 febrero al 15 marzo
SEKHMET

16 agosto al 15 septiembre
HORUS

16 marzo al 15 abril
APEP

16 septiembre al 15 octubre
MAAT

16 abril al 15 mayo
PTAH

16 octubre al 15 noviembre
OSIRIS

16 mayo al 15 junio
ATUM

16 noviembre al 15 diciembre
HATOR

16 junio al 15 julio
ISIS

16 diciembre al 15 enero
ANUBIS


BASTET 16 de enero al 15 de febrero


Sus protegidos son personas bondadosas, humanitarias, leales y muy cordiales. Por eso, simbólicamente, los protegidos de Bastet tienen la fuerza de los rayos solares y están destinados a trabajar en favor de los más débiles. Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto. Pero también son independientes como los gatos y aunque disfrutan del cariño, prefieren mantenerse distantes, viviendo en libertad y haciendo lo que les apetece.

Siendo Bastet una de las divinidades de la alegría, sus hijos generalmente son alegres y divertidos. Su mente es muy rápida y eso les ayuda a aprender a gran velocidad, lo demás les aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas.

Planeta: Saturno 

Símbolo: Bastet, la diosa gato 

Palabra de poder: Yo sé 

Simbología: Representa el calor fertilizante del Sol.


SEKHMET 16 de febrero al 15 de marzo

Poseen una conciencia de la propia fuerza, gran vitalidad y potencia física. Generalmente son personas de gran magnetismo, que fascinan a otros con mucha facilidad. La diosa da sentido de organización y mucha energía para cometidos osados, aventureros o innovadores. Bajo su apariencia modesta, los nativos bajo este signo, poseen una mentalidad resuelta y lógica.

Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores. No en tanto, así como la propia Sekhmet, sus protegidos deben tomar cuidado con los excesos y con los impulsos descontrolados. En caso contrario, corren el riesgo de destruir todo lo que hallan en su camino. Poseen intuición y dan apoyo moral y material a sus amistades y familiares.

Planeta: Neptuno 

Símbolo: La madre Sekhmet 

Palabra de poder: Yo doy 

Simbología: Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.


APEP 16 de marzo al 15 de abril

Los hijos de Apep gozan de una extraordinaria inteligencia y están llenos de estrategias y de poder. Consiguen el respeto de los demás. Establecen su hogar donde han encontrado suficiente alimento para el año. Se les considera previsores, ya que siempre ahorran para el futuro.

Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Son dueños de una fe inconmovible en sí mismos, rozando el egoísmo, pues pueden olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que están llevando a cabo.

Planeta: Marte 

Símbolo: Apep, la serpiente sagrada 

Palabra de poder: Yo poseo 

Simbología: El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.


PTAH 16 de abril al 15 de mayo

A los hijos de Ptah no les gusta andar con rodeos, tienen alma de aventurero y son buenos administradores de sus finanzas. Suelen caer bien en todos los ambientes sociales aunque a veces se muestren demasiado vanidosos.

Se sienten seguros de sí mismos y son muy enérgicos y perspicaces. A pesar de tener mal genio y ser tercos, son populares, sensuales, vivaces, y terrenales. Tienen una gran perseverancia y resistencia y toman actitudes prácticas frente a los problemas. Cuando se habla con los nativos de Ptah se debe ir al grano ya que no les gusta andar perdiendo el tiempo.

Planeta: Venus 

Símbolo: Ptah, el que abre 

Palabra de poder: Yo soy 

Simbología: Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.


ATUM 16 de mayo al 15 de junio

Estos nativos suelen aburrirse de la gente, porque aman la libertad y desean una vida lejos de la rutina, necesitan vivir en constantes cambios. Nada les distrae de lo que realmente les interesa hacer, cuando se concentran en sus cosas se desconectan del mundo. Es el nativo más curioso del zodiaco.

Dentro de sus cualidades podemos encontrar la perseverancia, ya que nunca se dan por vencidos y siempre están dispuestos a volver a empezar. Son capaces de darle mucho apoyo espiritual a cualquiera que lo necesite. Suelen desarrollar ideas y soluciones que nadie podría haber pensado. Hay que darles apoyo espiritual siempre que lo necesiten porque ellos harían el doble por alguien cercano.

Planeta: Mercurio 

Símbolo: Autum 

Palabra de poder: Yo pienso 

Simbología: Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.


ISIS 16 de junio al 15 de julio

Los hijos de Isis gozan de una gran sensibilidad y de una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno, y siempre están preparados para socorrer a los necesitados. Son fieles a los afectos y comprensivos con relación a los otros. Disfrutan de la vida en el hogar y son muy sentimentales, aspecto que los vuelve débiles para enfrentar el tedio. Aunque son gentiles, los hijos de Ísis tienen un lado que puede perjudicarles: un latente mal humor, que siempre amenaza aparecer cuando las cosas no están sucediendo como ellos quieren. Cuando eso sucede, ellos se cierran y muestran su lado más antipático.

Su mayor cualidad es la bondad, por otra parte son nativos con mucha suerte ya que tendrán la posibilidad de heredar fortunas o bien, recibir siempre los más variados regalos. Su mayor defecto es el de no saber perdonar los errores ajenos. No le gustan las cosas disciplinadas, ni las muy estrictas. Para poder evolucionar deberán mejorar el tema de la paciencia y de la tolerancia con respecto a todos los que no piensan como él.

Planeta: Luna 

Símbolo: Isis, Media Luna 

Palabra de poder: Yo puedo 

Simbología: Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.


RA 16 de julio al 15 de agosto

Los hijos de Ra son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les gusta superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de este signo, ya que sus nativos, odian perder. Se sienten el centro del universo, y les encanta ser el objetivo de todas las miradas. Suelen ser muy entretenidos y nunca dejan pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.

Se les da muy bien ganar dinero y a su vez son excelentes guardianes de la caja fuerte. Hay dos clases distintas de hijos de Ra, por un lado encontramos los rápidos y habladores, por otro, los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.

Planeta: Sol 

Símbolo: El Sol 

Palabra de poder: Yo reino 

Simbología: Dios solar, procreado como espíritu puro. Representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboración y solidaridad.


HORUS 16 de agosto al 15 de septiembre

Sin llegar a excederse disfrutan de los placeres de la vida, son magníficos anfitriones porque también son muy trabajadores. Están dispuestos a asumir cualquier responsabilidad y a brindar todo tipo de ayuda, los trabajos con sacrificio no les asustan, ya que parecen haber sido creados para eso, sin embargo no les gusta destacar y tratarán de pasar desapercibidos.

Entre sus principales características encontramos la sinceridad, la fortaleza y la simplicidad. Tienen una apariencia fuerte pero por dentro son sencillos y joviales. Resolverán sus tareas y problemas de la vida con facilidad y con un muy buen sentido práctico. Uno de sus defectos es que confían ciegamente en toda la gente, por lo que más de una vez se llevan enormes disgustos.

Planeta: Mercurio 

Símbolo: El Halcón, Horus 

Palabra de poder: Yo analizo 

Simbología: Es simbolizado por un hombre con cabeza de halcón. Representa la obediencia y el respeto.


MAAT 16 de septiembre al 15 de octubre

Los hijos de Maat poseen una gran capacidad de observación y sentido de la justicia. Los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático y afable, además de un gran sentido estético. Comprenden muy bien los secretos de la naturaleza y consiguen vivir con ella en total armonía. En general, tienen problemas para realizar selecciones individuales, pues necesitan de la opinión de otras personas para sentirse seguros. Por eso mismo, para poder avanzar en la vida, necesitan aprender a hacer la propia elección sin interferencia de nadie. En general, son personas sabias y activas.

El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor. Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está el fallo y sugerir remedios factibles.

Planeta: Venus 

Símbolo: Maat, la Justicia, la Balanza 

Palabra de poder: Yo amo 

Simbología: Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.


OSIRIS 16 de octubre al 15 de noviembre

Los nacidos bajo la protección de Osiris también ganan la protección de Ísis y, por eso, son personas que se caracterizan por tener emociones y sentimientos muy intensos, además de una persistencia poco común. Poseedores de una enorme energía, ellos resisten a todas las adversidades y están siempre dispuestos para luchar por aquello que defienden o desean. Pero también son víctimas de la influencia de Set, cuando no se controlan y viven desconfiando de todo el mundo. Para contrarrestar esa tendencia, Osiris los ayuda con el don de la intuición que, bien canalizada, los salva de situaciones potencialmente peligrosas.

Se les considera personas honorables y poseedoras de una gran seguridad en sí mismas. Son sinceros, inteligentes y carismáticos. Poseen un gran sentimiento de lealtad y son de jugar limpio y con justicia. Pueden aguantar mucha tensión. Su mente hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos.

Planeta: Plutón 

Símbolo: Osiris 

Palabra de poder: Yo deseo 

Simbología: Es simbolizado como el dios de la muerte. Además representa la autoridad y el liderazgo.


HATOR 16 de noviembre al 15 de diciembre

Los hijos de Hator desprenden una gran sensualidad y una considerable capacidad de amar. Además, una permanente jovialidad y la alegría son una constante en las personas nacidas bajo el signo de la vaca sagrada. Casi siempre están felices, mas basta que surja el menor de los problemas para que se sientan desgraciados. Por eso, deben aprender a convivir mejor con la realidad y con los distintos hechos que marcan la vida. Cuando comprenden que la alegría es también necesaria en los malos momentos, los protegidos de la diosa Hator alcanzan la felicidad plena.

Son personas que les gusta estar en movimiento, por eso participan en viajes e intentan mantener una vida social intensa. Pueden llegar a tener conductas bastante infantiles y espontáneas, ronzando incluso la ingenuidad.

Planeta: Júpiter 

Símbolo: Hator 

Palabra de poder: Yo veo 

Simbología: Defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer.


ANUBIS 16 de diciembre al 15 de enero

Los hijos de Anubis poseen una gran fuerza de voluntad, paciencia e inteligencia. Los nacidos bajo este signo saben conducir su destino, consiguiendo alcanzar el éxito en cualquier proyecto que se propongan.

Son considerados valientes, y pacíficos, nunca pelean a no ser que se sientan atacados y necesiten defenderse a ellos mismos o a los suyos. Son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Los Anubis son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Bajo su apariencia algo modesta y pulcra estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.

Planeta: Saturno 

Símbolo: Anubis, el Chacal 

Palabra de poder: Yo uso 

Simbología: Es el Dios de la Muerte, titulado 'Soberano de la Tierra Sagrada'. Simboliza devoción y dedicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.