REDES

sábado, 12 de abril de 2014

LA ENERGIA REIKI Y EL TRABAJO CON CRISTALES DE CUARZO

Hace ya muchos años que los cristales forman parte del trabajo de un practicante Reiki, aunque no siempre fue así. 

El uso de los cristales de cuarzo está dividido en dos categorías principales:

- Para sanar, usados como una "extensión" de la propia mano.
- Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal

CUARZO ROSA PARA SANAR

Se usa una "punta" rosa. La punta ideal es doble, por un lado está afilada para concentrar la energía y por otra, redondeada para permitir un masaje.
Enfocando la energía con la punta

Enfocar la Energía

Sujetando la punta para enfocar la energía sobre una zona. En éste caso, el ovario derecho.

Punta afilada

Cuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña.
Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.

Procedimiento:

Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano.

Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que "sentirás" donde se dirige la energía.
Masajeando con la parte redondeada
Para los masajes se usan movimientos suaves circulares o lineales

Punta Redondeada

Cuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.

Procedimiento:

Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) posando la parte redondeada sobre la zona para tratar. Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo.

De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.

Cuarzos como protección de un ambiente o personal:

Tipos de cristal para proteger ambientes
Bola transparente
Drusa
Pirámide

Cualquier tipo de cristal puede servir para proteger un ambiente, tanto de cuarzo blanco, rosa, verde, transparente o incluso sodalita.

Funciona de la siguiente manera

Un cristal es como una pila, se carga con energía y dicha energía se descarga en el ambiente PERO siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, un cristal se puede cargar con CUALQUIER energía, de hecho, se usan en magia negra.

Además, una vez que un cristal ha descargado la energía de Reiki, empieza a cargarse automáticamente con la energía que haya en el ambiente. Por lo cual, si está en un ambiente "hostil" se cargará con dicha energía.

Por ésta razón, es imprescindible ejercer una buena "higiene energética" con los cristales, por ejemplo, dejándolos sumergidos en agua muy fría con sal durante unas horas, o ponerlos bajo un grifo de agua fría durante unos minutos mientras el agua corre, o dejarlos al sol durante varios días o bajo los rayos de la luna llena. Hay infinidad de formas de limpiarlos.

Procedimiento:

Colocas el cristal en un lugar donde quieres que "suelte" la energía Reiki en el ambiente. Este cristal no debe ser tocado por otras personas, por lo cual en el trabajo, ponlo en un sitio apartado de los demás.

Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal con ambas manos para cargarlo. A continuación, cuando esté cargado, lo colocas en su sitio.

Nota:

- El tiempo y la frecuencia de carga de un cristal sólo se puede determinar con la intuición. Depende del ambiente (si tu hogar es tranquilo y libre de "broncas" un cristal puede durar cargado una semana, por ejemplo) y del tamaño del cristal. En caso de duda, un mínimo de 15 minutos de carga todos los días.

Joyas de cuarzo

Los colgantes y demás joyas no sólo son atractivos sino nos pueden proporcionar un grado de protección si se cargan con Reiki. PERO, de nuevo, son susceptibles a absorber cualquier energía en el ambiente una vez que se han descargado de la energía de Reiki.

Procedimiento:

Abres una sesión (según nivel) y sujetas el cristal ahuecando ambas manos con el colgante en el hueco para cargarlo.
Péndulos de cuarzo

Entrenando el péndulo

Para mí, cuando gira en dirección horario significa "si" y en dirección contraria significa "no", pero varía según la persona.

Comprobando los chakras con un péndulo

Aunque en Reiki no hay que emitir diagnósticos, puede ser útil para algunas personas al confirmar su propia intuición.

Péndulos de Cuarzo

Los péndulos se usan para "interrogar" a nuestro yo interior y para comprobar el estado de un órgano o chakra.

Procedimiento:

Primero, se debe "entrenar" el péndulo. Esto consiste en averiguar de qué manera nos dice "si" y de qué manera nos dice "no", ya que suele variar de persona a persona.

Colocas el péndulo como en la imagen y dices "si, si, si, si," etc. hasta que el péndulo se mueve. Ese movimiento es "si". Repites el proceso, ésta vez diciendo "no, no, no, no" hasta que se mueve nuevamente en otra dirección.

Una vez entrenado, se puede usar como en la imagen, colocándolo sobre un chakra y viendo si se mueve.

Nota: Un problema con el que a veces topamos es que si el péndulo dice "si" encima de un chakra ¡tienes que averiguar si el "si" significa que está bien o si al contrario necesita ser tratado! Con la experiencia se averigua.

Otras ideas:

Cuarzo como regalo:

Es una bonita idea comprar un cristal, cargarlo con Reiki y regalarlo a otra persona. Ese cristal descargará la Energía que le has dado en el ambiente donde la otra persona lo coloque. Pero siempre debes explicar a la persona las normas sobre el uso de cristales (ver abajo).

Cuarzo para "sanación aplazada".

Cuando hay pacientes en lugares no accesibles que puedan necesitar Reiki y no se pueden visitar, se les puede regalar una punta de cuarzo rosa, previamente cargada por nosotros. Si sienten molestias, por ejemplo de noche, basta con sacar el cuarzo y aplicarlo. Habrá que recargarlo a los dos o tres días, pero mejor esto que nada.

Higiene Energética y limpieza de cristales de cuarzo

Siempre es importante tener en cuenta que los cristales no tienen "inteligencia" y se pueden cargar con cualquier tipo de energía. Por esta razón, es imprescindible tratarlos con respeto y practicar una adecuada higiene energética a la hora de usarlos.

Tu cristal es personal e intransferible. No dejes que otra persona lo manipule ni lo toque. Cuando no lo estés usando, guárdalo envuelto en un paño oscuro o dentro de una bolsa de tela. De hecho, si quieres conservar su carga, guardarlo de esta forma evitará que el cristal se descargue.

Cuando un cristal se descarga de la energía de Reiki

Cuando un cristal ha descargado la energía que tú le diste, empieza a cargarse con cualquier energía. Esto quiere decir que si tienes un cristal descargado colgando de tu cuello tipo joya, si estás en un lugar público se cargará con todas las energías que encuentra a su alrededor. Si dicho colgante está descansando sobre tu glándula tiroides, como suele ser el caso, ¡no es muy saludable!

Además, si un cristal se encuentra en un ambiente hostil, una vez descargada la energía de Reiki, empezará a cargarse de dicha energía dañina.

Limpieza de cristales

Antes de cargar un cristal, SIEMPRE se debe limpiar, sin excepciones.

Limpieza profunda:

Se suele hacer la primera vez que se compra, o periódicamente si el ambiente es hostil. Consiste en sumergir el cristal en un vaso con una solución de sal gruesa marina diluida durante 24 horas. A continuación, se enjuaga, se seca y está listo para ser usado.

Limpieza periódica:

Esta limpieza se debe de hacer después de cada uso, sobre todo si se ha usado con otra persona. Las joyas también se deben limpiar de ésta manera a diario si las has llevado puestas durante el día.
Consiste en poner el cristal bajo un grifo de agua templada. Mientras el agua corre sobre el cristal, visualizas una luz blanca mezclándose con el agua. El agua que cae por abajo sale "sucia" con la energía que estas eliminando. Poco a poco, cuando ves que tanto la luz de arriba y la de abajo son del mismo color, el cristal está limpio.

Otros usos de los cristales:

El uso de cristales y piedras para potenciar los diferente chakras también es de gran utilidad. 

Otra cosa que puedes probar es usar cristales durante una meditación. Puedes colocar uno debajo de tu silla, debidamente cargado. 

En pocas palabras, los cristales son muy útiles y una potente manera de incrementar el poder y uso de Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.